INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Australia




Melbourne

El Circuito del Gran Premio de Melbourne es un circuito de carreras callejero que se arma en los alrededores del Lago Albert Park, al sur de la ciudad australiana. Alberga cada año, desde 1996 el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 y una fecha no puntuable de V8 Supercars.

A pesar de ser un trazado callejero (o semi-callejero, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio en mente), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas y ofrece algunas oportunidades de sobrepaso. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado en la mayor parte de las zonas alrededor del circuito, con la excepción de las tribunas.


Melbourne

A pesar de la popularidad del evento, muchos habitantes locales tienen sus observaciones respecto al mismo ,debido al movimiento generado, al ruido y al dinero invertido, que afirman bien podría usarse para construir un circuito permanente alejado de las zonas residenciales. Esto ha provocado varias manifestaciones contrarias a la realización de la carrera en forma anual.

Otra desventaja del circuito de Albert Park en Melbourne , es que al utilizar algunas calles de la ciudad, muchas partes del circuito son usadas solamente una vez al año; por lo que la pista es particularmente sucia al comienzo de la semana, lo que hace que las priuebas de clasificación del viernes sean difíciles. En las clasificaciones, el polvo desaparece y debajo está una pista principalmente suave que es dócil para los neumáticos.


El trazado está ubicado dentro de un parque temático, con una pista lisa y rápida y sin curvas de 90° que puedan romper la velocidad. A la derecha del circuito hay un lago y lo cierto es que el paisaje es precioso. Prácticamente a todos los pilotos les gusta competir ahí.


Melbourne

Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanas rápidas, la pista es muy dura en los frenos y famosa por la gran cantidad de fallas que suelen producirse en los autos, debido a las altas temperaturas que provocan muchos abandonos durante el Gran Premio.

La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica para afirmar el chasis de los autos contra el suelo, y el bajo agarre de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos en los neumáticos. El sub-viraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento a causa de las altas temperaturas que también afectan el tiempo de duración de los neumáticos, lo que causa que las paradas en pits para cambio de llantas sean un factor decisivo en la competencia.



8.0

Circuito de Australia:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Australia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Australia » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook