INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Bahréin




Bahrein

El Circuito Internacional de Bahréin (BIC): es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Bahréin, sede del Gran Premio de Bahréin, que en 2010 fue la carrera que dio inicio al calendario de la Fórmula 1.

La construcción del ciircuito de Bahréin fue ordenada en 2002; para construir el circuito, el primer pedazo de tierra se rompió en diciembre del 2002 y el circuito fue entregado listo a su majestad el Rey Jeque Hamad Bin Isa Al Khalifa el 17 de marzo 2004, tras dos años de maratónicas labores.


El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke.

Durante el proceso de construcción hubo una avalancha de especulaciones en la prensa acerca de que la pista no estaría lista para su primer gran premio. Al frente de las cuales siempore salió la figura de Martin Whitaker, director general de BIC para desmentir los cuestionamientos sobra la viabilidad el proyecto. No onstante de todas fromas quedaban dudas en la opinión pública; pero finalmente, bajo la dirección de Shaykhs Mohammed Bin Isa y Fawaz Bin Mohammed Al Khalifa, la pista quedó lista a tiempo.


Bahrein

En solo 16 meses y con un costo de 150 millones de dólares americanos, se había construído en el desierto a 309 kilometros al sur de la capital de Bahrein, Mananam; un circuito de carreras que hoy está considerado entre los mejores y más modernos del mundo.


De otro lado, uno de los eventuales problemas que se temían del evento, era que el circuito está localizado en medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.


Bahrein

El circuito tiene una longitud de 5.412 Km, y el Gran premio está pautado a 57 vueltas con lo que la distancia a recorrer por los piltos al final alcanza los 308,238 kilómetros.


Sin duda, el componente que más sufre en Bahrein son los frenos, ya que el circuito dispone de curvas que ameritan frenadas muy duras, sobre todo de la recta final (se pasa de 320 km/h a 80 km/h), o las de las curvas 4 y 14, ambas precedidas de unas interesantes mini-rectas. Estas frenadas son clarísimos puntos de adelantamiento, ya que además las escapatorias de asfalto que se ven al horizonte dan un plus de confianza a los pilotos para arriesgarse. Un buen pack aerodinámico para las zonas rápidas y una buena tracción para salir de las curvas lentas también son de agradecer, por cualquier piloto en este exigente trazado.



8.0

Circuito de Bahréin:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Bahréin

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Bahréin » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook