INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Catalunya




Catalunya

El Circuito de Cataluña oficialmente conocido como "Circuito de Catalunya" es un autódromo situado en Montmelo, en la provincia de Barcelona en España.

La primera piedra del Circuito de Catalunya fue colocada el 24 de febrero de 1989, gracias al impulso del Consorcio formado por el Real Automóvil Club de Catalunya y el Ayuntamiento de Montmeló.

El 24 de febrero de 1989 se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes para posibilitar la cobstrucción del circuito; y ese mismo día, se puso la primera piedra del Trazado de Catalunya. Cinco días después de su inauguración oficial el 10 de setiembre de 1991, el Circuito acogió la primera carrera oficial del Gran Premio de España, con la victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala.


El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de F-1 después de 16 años de ausencia en Catalunya.


Catalunya

Debido al hecho de que el circuito acoge pruebas de varias categorías aedemás de la Fórmula 1, muchos de los pilotos(incluso debiutantes) que participan en el torneo están familiarizados con el trazado de la pista; esto ha provocado algunas críticas, que hablan de que el hecho de que los conductores estén tan amiliarizados con el circuito reduce la emoción en la competencia.

Por el trazado de la pista, adelantar puede ser difícil, ya que los coches son incapaces de seguir unos a otros, a través de la última curva debido a la turbulencia creada por el vehículo principal. Esto hace que sea difícil para un coche acercase lo suficiente para intentar adelnatar a otro en la primera curva, que es el único punto claro de adelantamiento en el circuito. Por eso, en laa temporada 2007 de F1 vio una de las dos barredoras al final de la curva del circuito sustituida por una pequeña chicana lenta para así permitir que los adelantamientos se produzcan más a menudo.


Catalunya

Otra característica de este circuito, es que la dirección del viento puede cambiar drásticamente durante el día, un factor a tomar en cuenta, dada la importancia de la aerodinámica de los modernos coches de formula 1.

Y como está dicho además de las pruebas de Fórmula 1 y otras competencias oficiales e automovilismo, empresas particulares y grupos de personas se dan una cita cada mes para disfrutar del trazado de la instalación por periodos de hasta 30 minutos.



9.0

Circuito de Catalunya:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

davitus2010

Fans del Circuito de Catalunya » 

Valoraciones:

davitus20105
omarito4

Valoraciones del Circuito de Catalunya » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook