INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Hungría




Hungría

En 1983, Bernie Ecclestone, dirigente de la Fórmula 1 mencionó en el Gran Premio de Monte Carlo a su amigo Tamás Rohonyi (que es de origen húngaro), que sería una buena idea que una fecha del campeonato de F1 se celebre en Hungría. En el verano de 1983 llegó una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, que detallaba la propuesta del Sr. Ecclestone.

El largo periodo de preparación y la organización fue fructífero, ya que el 10 de setiembre de 1985 el contrato de los primeros 5 años del Gran Premio de Hungría fue firmado.

Fueron pequeños pasos, seguidos por un buen ritmo de trabajo los que posibilitaron la construcción del circuito de Hungaroing uno de los trazados más bellos en los que se corre el campeonato. El circuito esta localizado en Mogyoród a 30 Km de Budapest y el trazado actual tiene una logitud de 4381 metros. Es un circuito interesante, en el que sin embargo la presencia de polvo suele atenuar el efecto de la huella de goma en la pista; por lo que tiende a favorcer a los pilotos que salen desde las primeras posiciones.


Hungría

1.7 millones de espectadores vieron en el marco del campeonato del 2006 de la Formula 1 la carrera en el circuito y otros 600 millones de personas siguieron la carrera en televisión. En opinión de la mayoría de personas es el mejor evento organizado en la historia de la F1, por lo que ladecisión de llevar la F1 a Hungría demostró ser buena no solo para el deporte, si no también para el país.

Es por eso que numerosos países han reconocido las enormes posibilidades económicas de las carreras y el hecho de que esta es la forma más efectiva de ganar reputación y reconocimiento internacional. En este momento, diez pistas de carreras están preparadas para acoger un evento de F1 y están a la espera de ser invitadas a esta sociedad exclusiva, mientras que otras 5 pistas están siendo construidas y esto en gran medida gracias al éxito de las pruebas realizadas en Hungría.

Las solicitudes están rebasando el número; a pesar de que la organización exigede una gran cantidad de sacrificios de parte de los países que acogen el evento y de que los organizadores tienen que trabajar muy duro, sin fallos ya que los errores pueden poner en peligro la organización de más eventos. Esto también ha puesto ha trabajar a los responsables de los circuitos ya tradicionales y Hungría no es la excepción. Hungaroring ha sido premiado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en 2002, con el premio challenge-cup por la carrera mejor organizada.


Hungría

Por supuesto, tiene que haber un equipo detrás de todo este éxito, pues no es fácil cumplir todas las expectativas cada vez más altas que se establecen año tras año. La encargada de esta empresa es la Hungaroring Sport PlcC que posee los derechos para la organización del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 hasta el 2011.

La aspiración más alta de la compañía es la organización del Gran Premio de Hungría sin fallas de ningún tipo y al mismo tiempo la utilización óptima y eficaz de las instalaciones durante todo el año. El objetivo es que se convierta en la ciudadela del automovilismo tanto a nivel nacional como internacional. por eso el circuito también acoge pruebas como Fórmula 3000, la GP2 Series, el Campeonato FIA GT entre otros.



8.0

Circuito de Hungría:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Hungría

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Hungría » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook