INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Interlagos




Interlagos

El Autódromo de Interlagos (llamado oficialmente Autódromo José Carlos Pace) es un circuito situado en el barrio de Interlagos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Fue inaugurado el 12 de mayo de 1940 por el Dr. Adhemar de Barros y desde 1972 es la sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.


El nombre del circuito viene del hecho de que fue construído en una zona ubicada entre dos lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron construidos en el siglo XX para abastecer a la ciudad con agua y electricidad. A mediados de los 80 fue bautizado con el nombre de José Carlos Pace, piloto de Fórmula 1 que murió en 1977.


A finales de la década de 1920, el ingeniero británico, Luiz Romero Sanson prevé una zona entre Billings y la Guarapiranga, su hija eligió el nombre para el circuito llamándolo Interlagos. En abril de 1939, con el circuito todavía en construcción un grupo de corredores liderado por Manoel de Teffé dieron sus primeras vueltas en la pista. Un año después se realizó la inauguración el 12 de mayo de 1940. Ese día el circuito recibió 15 mil personas para el Gran Premio de Sao Paulo. El ganador fue el piloto Arturo Nascimento Junior.


Interlagos

Cerrado por reformas en 1967, fue reabierto el 1 de marzo de 1970, para llevar a cabo una prueba del campeonato internacional de Fórmula Ford, en 1971. De 1981 a 1989 el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se celebró en Jacarepaguá, Rio de Janeiro, dejando de lado el circuito de Interlagos.


En 1989, el Municipio de Sao Paulo, con el apoyo de la Confederación Brasileña de Automovilismo, inicio las negociaciones para traer de vuelta el Gran Premio de Brasil a Interlagos,. Se inició, así, una gran reforma que cambiaría completamente la ruta del circuito. En 1990 el Gran Premio de Brasil volvió a Sao Paulo. Desde entonces, el trazado del circuito tiene el problema de tener algunos montículos que suelen dificultar el óptimo rendimiento de la másquinas; por lo que ha sido crticicado en varias ocasiones.


Además Interlagos tiene la particularidad de ser uno de los pocos circuitos fuera de los Estados Unidos, en los que se corre en dirección opuesta a las manecillas del reloj, por lo que correr en este circuito supone un reto extra para las habilidades de los piltos.


Interlagos

El 17 de octubre del 2007 el gobernador José Serra abrió la estación de speedway de la Línea 9 del CPTM como parte de los planes para extender la línea, misma que se encuentra a 600 metros de la puerta del Sector G. del Autódromo, lo que facilita el ingreso al mismo.


En el año 2007, el circuito fue cerrado durante cuatro meses para cambiar todo el asfalto del circuito, además se construyó una tribuna en la recta de los boxes y se cambiaron los cuadros de entrada.


Interlagos es el escenario de las grandes competiciones de automovilismo en Brasil. Aunque sin duda es conocido internacionalmente fundamentalmente por haber acogido los Grandes Premios de Fórmula 1, Además actualmente es el único circuito de América Latina en el calendario del campeonato. Y a veces se utiliza también para otro tipo de eventos, incluyendo el desfile de las escuelas de samba durante el carnaval.



8.0

Circuito de Interlagos:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Interlagos

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Interlagos » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook