INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Mónaco




Monaco

El Circuito de Mónaco es un circuito urbano trazado en las calles de Monte Carlo en el Principado de Mónaco. Es comúnmente conocido como Monte Carlo ya que la mayor parte del trazado esta dentro del vecindario de Monte Carlo en Mónaco.


Durante un fin de semana, en el mes de mayo de cada año, varias calles de la ciudad son cerradas para acoger El Gran Premio de Mónaco, acaso el vento más tradicional y glamoroso dentro del calendario de la Fórmula 1.


La idea del Gran Premio por las calles de Mónaco vino de Anthony Noghes el presidente del club de coches de Mónaco y amigo íntimo de la familia Grimaldi. La carrera inaugural se celebró en 1929 y fue ganada por William Grover en su Bugatti.


Monaco

La preparación del circuito toma 6 semanas y removerlo después de la carrera 3 semanas. El trazado del circuito tiene muchos cambios de elevación, curvas cerradas y un campo estrecho que lo convierte en el circuito más exigente de la fórmula 1, pues es quizás el único en el que la habilidad de los pilotos parece ser más importante que la potencia de la máquinas. Y a pesar del hecho de que se ha cambiado el curso del circuito muchas veces durante su historia, aun se considera la prueba de la capacidad de conducción de la fórmula 1.

La naturaleza del circuito favorece a la habilidad de los conductores; sin embargo hay pocos adelantamientos en el curso por lo estrecho y peligroso del trazado, hay que poseer una gran habilidad para poder adelantar a un competidor en las intrincadas calles del Principado. Quizás por eso el ya mítico Ayrton Senna, fue quien hizo de Mónaco su circutio favorito, siendo el Principado el lugar donde el tri campeón obtuvo más victorias.


Varios intentos se hicieron para mejorar las condiciones en los boxes. En el 2002 se hicieron cambios en el circuito; una cantidad importante de tierra del puerto fue recuperada y cambió ligeramente la forma del circuito lo que dejo más espacio para nuevos boxes.


Monaco

Actualmente desde la línea de partida, el circuito llega a la curva de Santa Devota, se dobla a la derecha y se avanza por una subida sinuosa hasta llegar al Casino Square, desde ahí hay una bajada hasta la curva de Mirabeau y después se sigue bajando hasta la curva Loewe, desde donde se llega a una curva doble conocida como Potiers que lleva al túnel. Saliendo del túnel se llega a la Nouvelle Chicane y a la curva Tabac. Tras Tabac viene la Chicane de la piscina y la curva cerca del restaurante Rascasse y la de Anthony Nogues, desde donde se llega nuevamente a la meta.




8.0

Circuito de Mónaco:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

Alberto

Fans del Circuito de Mónaco » 

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Mónaco » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook