INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Shanghai




Shanghai

Está situado en el distrito de Jiading cerca a Shanghai en la República China. El 26 de setiembre del 2004 fue sugran inauguración, en el marco del gran premio de fórmula 1 de China.

Costando aproximadamente 450 millones de dólares americanos, el circuito fue financiado por el gobierno y un conjunto de empresas entre ellas, la Corporación Juss Shanghai, Administración de Bienes Nacionales Shanghai Co Ltd. y Shanghai Jia'an Departamento de Inversión Co Ltd. Los expertos en arquitectura y diseño empezaron a planear y visitar el lugar entre abril y mayo del 2003, la zona fue transformada de un lugar pantanoso, en un circuito internacional de automovilismo, en un plazo de 18 meses y contando con 3000 ingenieros que trabajaron todo el día, durante el tiempo que duró el proyecto.


Shanghai

Además de la F1, otros eventos en el circuito son la prueba del campeonato del mundo de MotoGP, que se bas en el Campeonato australiano de Supercar V8 el 2005 y también la ronda final del Grand Prix A1 el 2006 y 2007.

La carrera de MotoGP del 2008 fue la última disputada en este circuito, el FIM no la seleccionó para la temporada 2009 en el calendario provisional, debido a problemas con el hacinamiento en el circuito.

En setiembre del 2007, el ex director del circuito Yu Zhifei fue declarado culpable de malversación de fondos en un escándalo de corrupción en Shanghai, que tuvo como resultado del despido de varios altos funcionarios chinos del partido comunista.


Shanghai

Al igual que muchos otros nuevos circuitos de Fórmula 1, fue diseñado por Hermann Tilke y también cuenta con la función de seguimiento de marcas, una larga recta seguida por una curva cerrada. Actualmente la generación de coches de formula 1 pueden fácilmente superar los 300km/h. en la recta larga de las curvas 13 y 14. El trazado de la pista se inspira en la "Shang" carácter chino que forma parte de la palabra Shanghai. En total, con la pista además de las salas de estar y otras aéreas para espectadores el circuito cubre un área de 5.3 km².




8.0

Circuito de Shanghai:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Shanghai

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Shanghai » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook