INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Silverstone




Silverstone

Silverstone fue construído como un campo de aviación para la segunda guerra mundial en 1943, cerca de la aldea del mismo nombre. Una vez que la guerra terminó en 1945, Gran Bretaña se quedó con un aeropuerto muy amplio, pero sin una pista de carreras.

El Real Automóvil Club (RAC) estaba interesado en Silverstone como un espacio potencial y se acercó al Ministerio del Aire en 1948 y se organizó un contrato de arrendamiento. En ese momento el centro del circuito de Silverstone era una granja de producción de cereales y una pocilga para la RAC, así que emplearon a James Wilson Brown un granjero, para crear el primer circuito de Grand Prix y le dieron solo dos meses para construirlo.


Silverstone

El 2 de Octubre de 1948, el primer evento tuvo lugar en Silverstone y fue llamado el Gran Premio RAC. Miles de aficionados asistieron, encantados de ver el retorno de los grandes premios después de tantos años de guerra. El circuito con una longitud de 5.90 kilómetros fue lanzado con 23 carros de carrera en la parte redonda del circuito.

El ganador de la carrera inaugural en el circuito de Silverstone fue Luigi Villoresi en un Maserati, que registró un promedio de velocidad de 115km/h. Un año más tarde, las pistas de aterrizaje peligrosas fueron eliminadas y se introdujo una chicana. Silverstone organizó un evento importante en mayo de 1949 ,"The Formula 1 Daily Express International Trophy" prácticamente un Segundo Gran Premio para esta carrera la chicana se desechó y el circuito tomo una forma que iba a durar un cuarto de siglo. El primer Daily Express International Trophyfue ganado por Alberto Ascari.


Silverstone

Hoy en día Silverstone tiene un club llamado “Silverstone Racing Club” (SRC) es el club para los fanáticos del Motorsport. La SRC tiene una membrecía cada vez mayor de individuos que vienen a Silverstone, no solo para disfrutar de la magnífica carrera, sino también para socializar y beneficiarse de un gran ambiente. Ahora hay un número muy limitado de plazas disponibles para nuevos miembros.

El SRC está situado entre las tribunas de Woodcote y Luffield en el borde exterior del circuito. El club tiene su propia tribuna exclusiva con magnificas vistas a través de la pista y un club muy amigable. Los miembros tienen aparcamiento gratuito en la mayoría de los eventos, situados muy cerca de la casa club.


El circuito mide actualmente 5141 metros y además del campeonato de F1, es usado para varias otras competencias como la Fórmula 3, Superbikes, campeonatos de Gran Turismo y otros. Además en el año 2010 también se correran competancias de Moto GP y Moto 2. Si necesitas informarte sobre las marcas de motos, con todomotos tendrás acceso de cientos de modelos y versiones de motos, con una extensa ficha técnica llena de fotos y vídeos, comentarios de los usuarios, dudas y valoraciones.



8.0

Circuito de Silverstone:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Silverstone

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Silverstone » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook