INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Singapur




Singapur

El Circuito de Marina Bay Street (también conocido como Circuito de Singapur) es un circuito callejero alrededor de la ciudad de Marina Bay y es la sede del Gran Premio de Singapur. La pista es de 5.1 Kilómetros similar al magnífico Circuito de Mónaco y al nuevo circuito de Valencia.

En el día de la confirmación del Gran Premio de Singapur, en la temporada 2008 de Fórmula 1, un mapa de la ruta fue publicada. La zona de boxes del circuito se encuentra en un espacio vacío de tierra fuera del Republic Boulevard y a lado del Singapore Flyer. Una pista temporal conduce de la zona de boxes por el marco del Puente de Sheares Benjamin al Republic Boulevard y voltea hacia Raffles Boulevard. Seguidamente se procede a lo largo de la autopista Nicoll en la carretera Stamford y la carretera de Saint Andrew en todo el Padang, pasando por el Ayuntamiento.


Singapur

Entonces la pista luego va hacia el puente Anderson, pasando por el Hotel Fullerton y gira hacia la izquierda a una explanada a lado del parque Merlion. Se une a la avenida Raffles y corta inmediatamente después de la explanada al frente del flotador de la Bahía de la Marina y vuelve a través de otra carretera temporal alrededor del Singapore Flyer. El trazado del circuito es único porque los coches pasan por debajo de la sección de la tribuna flotante entre las curvas 18 y 19.

La pista fue ampliamente criticada por los pilotos de la Formula 1 al ser excesivamente irregular, resultado de un circuito único, especialmente dadas las condiciones calientes y húmedas del clima de Singapur. Además el hecho de que el Gra Premio se corriera de noche por primera vez en la historia, tampocoagrado demasiado a los pilotos. Lewis Hamilton comentó que era dos veces más difícil que el famoso circuito de Mónaco, requiere el doble de cantidad de energía en una sola vuelta, en comparación con el circuito de Mónaco.


Varios pilotos como Sebastien Bourdais y Fernando Alonso expresaron su preocupación por lo alto y duro de los bordes en la curva 13 y la chicana en la curva 10. Felipe Massa afirmó que los bordes pueden destrozar el coche si te sale algo mal. Los pilotos estaban preocupados por golpear los bordes porque podrían causar daños en su suspensión o incluso daños en un tubo.


Singapur

Respondiendo a los comentarios de los pilotos, el director de la FIA y delegado de la seguridad, Charlie Whiting, ordenó modificar los bordes de la curva antes de los entrenamientos del día viernes. Los bordes se redujeron aun más en altura en la noche del sábado y la carrera del domingo. La entrada de los boxes que comienza en la curva 23 del trazado, fue considerada difícil y muy peligrosa por varios pilotos debido a la naturaleza rápida de las esquinas donde se encuentran.

En marzo del 2009, tres de las curvas del circuito fueron nombradas por los aficionados. La Curva 1 fue llamada “Sheares” por Benjamin Henry Sheares el segundo presidente de Singapur, la Curva 7 fue llamada “Memorial” a la memoria de los ciudadanos de la Segunda Guerra Mundial y la Curva 10 fue llamada Singapore Sling.



8.0

Circuito de Singapur:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Singapur

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Singapur » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook