INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Spa-Francorchamps




francorchamps

El circuito de Spa-Francorchamps es el lugar de celebración del Gran Premio de Bélgica. Es considerada una de las pistas de carrera más desafiantes del mundo. Principalmente debido a su naturaleza rápida y ondulada y con muchas curvas. Spa fue diseñado por Their y Henri Langlois Van Ophem y su trazado original tenía una longitud de 9.3 millas y recorría las carreteras que unían las poblaciones belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Pero con los años el circuito se fue modificando hasta alcanzar su actual longitud de 6.973 Km.


Aunque fue preparado para agosto de 1921, no se pudo inaugurar en esa fecha. Finalmente, la pista fue inaugurada por los motociclistas, mientras que las competencias automovilñisticas se iniciaron recién en 1922.


francorchamps

El año 1924 vio la primera organización de las famosas 24 horas de Francorchamps, solo un año después de Le Mans, mientras que la primera Gran prueba internacional para los monoplazas, en el Gran Premio de Europa se ejecutó en 1925. Siete coches participaron en este evento que vio la victoria del famoso conductor de Alfa Romeo, Antonio Ascari.

La segunda Guerra Mundial iba a interrumpir la vida de la pista durante siete largos años durante los cuales la parte de las Ardenas se mantuvo a Salvo.

1947 vio reanudar las actividades deportivas en los alrededores de "L'Eau Rouge". Una vez más, las carreras de prestigio tenían en la mira al circuito, en el que se volvieron a correr el Gran Premio de motocicletas y de coches, eventos a los que se añadía ocasionalmente las 24 horas de la RACB (Real Automóvil Club de Bélgica), antes de que se reanudara cada año desde 1964.

Más tarde, otras organizaciones completaron el programa de carreras del circuito. Así en los últimos cincuenta años, el RAC de SPA organizó su Gran Premio de Spa, a continuación, en los años setenta, el RAC junior y sus 24 horas de motocicleta.


francorchamps

La pista de este circuito se ha caracterizado siempre por lo particular de sus condiciones metereológicas. Han sido varias las ocasiones en las que mientras en una parte del circuito la pista estaba seca, en otra zona estaba lloviendo copiosamente. Es este grado de incertidumbre acerca del clima y del resultado el que hace que el Gran Premio de Bélgica sea la prueba pereferida del Calendario para varios aficionados y pilotos.

El circuito ha sido modificado en varias ocasiones desde 1921, aunque el Circuito como tal existe desde 1979. El Gran premio de Bélgica se corre aquí desde 1985 y la última modifiación importante se produjo en 2007 cando la horquilla de la Source se movió hacia afuera de la pista y la chicana de la parada de bus se movió hacia atrás, para crear nuevos pits má amplios y alargar la recta principal.



8.0

Circuito de Spa-Francorchamps:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Spa-Francorchamps

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Spa-Francorchamps » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook