INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Suzuka




Suzuka

El Circuito Internacional de Suzuka Racing (más conocido solo como Circuito de Suzuka) es una pista de carreras ubicada en la prefectura de Mie en Japón y es operado por Mobilityland Corp. la subsidiaria de Honda Motor Co. Ltd.

Diseñado como una pista de pruebas de Honda en 1962 por John Hugenholtz, Suzuka es uno de los pocos circuitos en el mundo con el diseño del numero 8. Obviamente una pista de intersección es muy peligrosa, pero la vía de hecho no se corta a sí mismo, sino que pasa de nuevo la recta por medio de un paso elevado.


El circuito puede ser utilizado en tres configuraciones, el circuito completo, "Suzuka Este" y "Suzuka Oeste". La parte "Este" consiste en la recta de la primera mitad de la curva de Dunlop (Curva 7), antes la recta conducía a través de una estrecha curva hacia la derecha. La parte "Oeste" consta de la otra parte del circuito completo, con los boxes, situada en la recta antes de la curva 130R.


Suzuka

Suzuka es una de las pistas más antiguas del Campeonato Mundial de Fórmula 1, debido a eso tiene una larga historia en las carreras como lugar de celebración; ya que en su rol tradicional como uno de los circuitos que se corren al final de la temporada, numerosos Campeonatos Mundiales han sido definidos en este circuito japonés.

Suzuka fue eliminado del calendario de la Fórmula 1 para el 2007 y 2008. Después de que este sufrió una transformación en su diseño hecho por el diseñador de circuitos Hermann Tilke. Suzuka y Fuji fueron alternándose como sedes del Gran Premio de Japón. Sin embargo después de que Fuji anunció en Julio del 2009 que ya no formara parte del calendario de la formula 1 Suzuka firmó un acuerdo para acoger el Gran Premio de Japón en el 2009, 2010 y 2011.

El circuito fue cerrado durante un año para que lo actualicen y hacerlo compatible con la Formula 1 para el 2009, con el último gran evento celebrado el 18 de noviembre del 2007, aunque algunos eventos anuales como las 8 horas de Suzuka y los 1000 kilómetros de Suzuka seguían adelante. La pista celebró una nueva inauguración el 12 de abril del 2009. En el nuevo trazado de Suzuka la seguridad ha sido una gran preocupación, a raíz de dos accidentes tremendos en el 2002 y 2003 en la zona conocida como 130R. El 2002, el piloto de Fórmula 1 Allan McNish de Toyota sufrió un choque a alta velocidad por una abolladura que lo envió a una valla de metal, afortunadamente no resultó con heridas de gravedad.


Suzuka

Funcionarios del circuito revisaron la 130R, la reformularon como una sección de doble punta, una con 85 metros de radio, y luego una segunda con una de 340 metros de radio, dando lugar al Triangulo de Casio (chicana), con la chicana convirtiéndose en un estacionamiento para motocicletas. Sin embargo, el problema continuo en la nueva sección. Durante el Gran Premio del 2003, el Piloto de MotoGP Daijiro Kato perdió la vida cuando se estrelló en la nueva sección, en su camino a la zona de frenado para el Triangulo de Casio. La MotoGP no ha vuelto al Circuito de Suzuka desde el incidente. Pero más allá de ese trágico incidente Suzuka sigue siendo uno de los circuitos más importantes del calendario de la Fórmula 1.



8.0

Circuito de Suzuka:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Suzuka

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Suzuka » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook