INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Estambul




Turquia

El Parque de Estambul, también conocido como el Circuito de Estambul, es un circuito de automovilismo en Akfirat, al este de Estambul, Turquia. Fue inaugurado el 21 de agosto del 2005. Se le ha llamado "la mejor pista de carrera del mundo" de la Formula 1.

El circuito es de 5,338 kilómetros de largo, con un ancho de 15,5 metros, que van desde 14 hasta 21,5 metros. Con un total de 16 curvas, la mayor con un radio de apenas 15 metros. La distancia total del recorrido del Gran Premio de Turquía es 309.356 kilómetros en 58 vueltas. El circuito de carreras de Estambul es uno de los cuatro circuitos de la temporada 2010 de la Formula 1 que corre en sentido contrario a las agujas del reloj, siendo los otros circuitos Interlagos (para el Gran Premio de Brasil), el Circuito Callejero de Singapur (para el Gran Premio de Singapur) y el Circuito de Yas Marina (para el Gran Premio de Abu Dhabi).


Turquia

La tribuna principal tiene una capacidad de 25.000 espectadores. Además, se puede levantar del suelo casetas provisionales que pueden proporcionar una capacidad de más de 155.000 espectadores. Los edificios son estructuras de dos niveles; la planta baja, reservada para los conductores y sus equipos y la planta superior que es la zona de recepción, con una capacidad adicional de 5000 plazas.

El circuito y sus instalaciones fueron diseñados por el conocido arquitecto Hermann Tilke, quien dijo que diseño la pista para tratar de sorprender a los conductores. La inauguración del Gran Premio de Turquía ciertamente sorprendió a los conductores, con muchos de ellos corriendo en la pista todo el fin de semana.


Turquia

Tanto espectadores como pilotos elogiaron la curva 8, comparándola con curvas históricas tales como Eau Rougue y 130R. El circuito en si ya ha sido comparado con el circuito de Spa-Francorchaps.

El circuito no estuvo a salvo de las críticas. Después de la clasificación, Jenson Button afirmó que la pista estaba accidentada a lo largo del fin de semana, sobre todo en la curva 8, que fue lo que causo los numerosos despistes. Jarno Trulli se mostró indiferente con el comentario de Jenson Button cuando se le pidió opinión sobre el circuito, manifestando que el trazado era fácil de aprender y que un buen rendimiento dependería más de la máquina que del conductor.



8.0

Circuito de Estambul:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito de Estambul

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito de Estambul » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook