INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito de Valencia




Valencia

Desde su inauguración el 19 de septiembre de 1999, el circuito de la comunidad valenciana se ha convertido en un símbolo emblemático. A pesar de ser un circuito callejero, este ha sido pensado como un estadio, construido de modo que los espectadores contemplen con detalles la pista entera. Desde los 65000 asientos de la tribuna se observa todo el trazado, cualidad que permite seguir las carreras sin perder detalle de lo que sucede en la pista. El exigente trazado y las excelentes instalaciones, han convertido al circuito en el centro del automovilismo en España, ya que entre eventos, entrenamientos y actividades diversas, alcanza un 95% de utilización durante todo el año.


Es el único de España que acoge pruebas de los dos mundiales de motociclismo: Superbike y MotoGP.


Valencia

El acuerdo para acoger la carrera de Valencia se firmó el 1 de junio del 2007 se estimo que sería por 7 años. El acuerdo fue realizado entre el jefe supremo de la Formula 1 Bernie Ecclestone y el grupo Valmor Sport, el cual es liderado por el ex piloto de motos Jorge Martinez Aspar y el presidente del Club de Futbol Villarreal Fernando Roing. Además la inclusión de Valencia en el calendario anual de la Fórmula 1, le ha permitido a España ser el único país que acoge dos pruebas al año, el Gran premio de Catalunya y el de Europa.


El trazado oficial fue dado a conocer por el concejal de Valencia y el ministro de transportes Mario Flores el 19 de julio del 2007. El circuito fue utilizado por primera vez en la última semana de julio del 2008, ya que el circuito acogió una prueba del campeonato de la F3 española y el internacional GT. Fue utilizado por primera vez para el Gran Premio de Europa el 24 de agosto del 2008.


Valencia

La pista tiene una longitud de 5419 kilómetros, con un total de 25 vueltas 11 a la derecha y 14 hacia la izquierda. La velocidad máxima es de 323km/h con una vuelta record de 1:38:683 por Timo Glock durante el Gran Premio de Europa el 2009. Durante el evento del 2009, Valencia firmó un contrato por un periodo de 5 carreras, lo que pone a Valencia en el calendario de la Fórmul 1 hasta el 2014.


Por otra parte si quieres ver fotos de motos pincha aquí y encontrarás un listado completo categorizado por marca y modelo de fotos y también videos de tus motos preferidas.



8.6

Circuito de Valencia:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

Alberto davitus2010

Fans del Circuito de Valencia » 

Valoraciones:

Alberto4
davitus20105
omarito4

Valoraciones del Circuito de Valencia » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook