INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Circuito Gilles Villeneuve




Montreal

El circuito Gilles Villeneuve es el circuito de carreras, que año a año es sede del Gran Premio de la Formula 1 canadiense y de la Serie canadiense de NASCAR. Además a partir del 2007, es también sede de la Nascar NationWide Series y Grand-Am Rolex Sport realiza sus carreras aquítambién.

El Gran Premio de Canadá que tuvo lugar durante 30 años en el circuito Gilles Villeneuve se quitó del calendario en el 2009 del y se reemplazó con la inauguración del Gran Premio de Abu Dhabi. El 27 de noviembre del 2009, funcionarios de Quebec y organizadores del Gran Premio de Canadá han anunciado que han llegado a un acuerdo con la Administración de Formula 1 y firmaron un nuevo contrato de 5 años que abarca las temporadas 2010-2014.


Montreal

El circuito es parte del parque Jean-Drapeau en Ile Notre-Dame, una isla artificial en St. Lawrence River, que es parte de la ciudad de Montreal, fue originalmente llamado el Circuito de Ile Notre-Dame. pero se cambió su nombre en honor del piloto canadiense de Fórmula 1 Gilles Villeneuve, padre de Jacques Villeneuve, después de su muerte en 1982.

Durante los pocos días del Gran Premio, Ile Notre-Dame es uno de los lugares más ruidosos de Montreal y de todo Canada. En casi cualquier otra época del año esta zona es mucho más más tranquila; solo se encuentra a corredores y ciclistas. Sin embargo, desde el 4 de junio del 2009, la administración de Ile Notre-Dame prohibió el acceso de los ciclistas en el circuito como una medida de seguridad para evitar el incremento de accidentes; ya que se produjeron entre los años 2008 y 2009, un total de 27 heridos. Sin embargo a causa de las protestas, la prohibición hacia los ciclistas ha sido levantada.


Montreal

Dado que las barreras están muy cerca del circuito, hasta pilotos experimentados han sido alcanzados por ellas. Una parte especialmente famosa del circuito es la pared en el exterior de la salida de la chicana final. El muro que tiene el logo de “Bienvenue au Quebec” se hizo famoso en 1999, a causa de que 3 grandes campeones del mundo de Fórmula 1 Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron contra él y desde entonces se le conoce como "Muro de los Campeones".

Los cambios hechos en el 2005 a las curvas en la chicana final fueron controvertidos entre los pilotos de la F1. Las curvas fueron hechas más altas y más difíciles de ver para los conductores, haciendo la chicana incluso más que un desafío para los conductores. No obsatnte, el circuito de Canadá sigue siendo uno de los más esperados del calendario anual de la F1.



8.0

Circuito Gilles Villeneuve:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este circuito:

No hay fans del Circuito Gilles Villeneuve

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Circuito Gilles Villeneuve » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook