INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Team Sauber F1




Fundada por Peter Sauber en 1993, y con sede en Hinwi, Sauber Team F1 ha sido una de las escuderías que más rápido ha cambiado de dueños en los últimos años, sufriendo ciertas variantes en su nombre, impuestas por sus dueños de turno.



Peter Sauber


Peter Sauber

El equipo de Sauber, como escudería capaz de competir en la Fórmula 1, nació de la idea de Peter Sauber, cuando Harvey Postlethwaite pasó a formar parte de su bloque de técnicos que desarrollaban vehículos para diversas competencias automovilísticas. La llegada de Postlethwaite, Sauber supo que era momento de crear un coche para la Fórmula 1, y para ello recibió el apoyo financiero de Mercedes.

En 1993 Sauber contaba ya con un equipo en la Fórmula 1 aunque no con el respaldo total de Mercedes. Jyrki Järvilehto y Wendlinger pasaron a formar parte del equipo como pilotos titulares. Las dudas de Mercedes sobre su nuevo socio terminaron por impulsar a la casa de Stuttgart a finalizar el acuerdo y unirse al equipo de McLaren. Afortunadamente, la ayuda llegaría desde Norteamérica, pues Ford encontró el proyecto de Sauber muy bien direccionado y decidió formar parte del equipo de trabajo de la escudería.


En 1995 la compañía petrolera malaya Petronas se uniría al equipo, reformulando su nombre: Sauber Petronas. El equipo se dedicó a comprar motores V10 a Ferrari y a modificarlos por motores Sauber Petronas V10, sin embargo, la FIA rechazaría estos cambios en motores usados. Pese a todos estos problemas y al reducido presupuesto que manejaba en comparación a otros equipos Sauber logró obtener destacados resultados en los mundiales de 2001 y 2002 terminando cuarto y quinto respectivamente.

La llegada de BMW


En 2006, Sauber recibiría una completa lavada de imagen, que confirmaban la llegada de un nuevo jefe y dueño. BMW se hacía con el control de la escudería tras la compra de esta. El equipo mantendría el nombre de Sauber en honor a su fundador pero agregaba las BMW del nuevo dueño. Este cambio también permitió que se utilizaran todas las piezas de la casa alemana que también prestó sus piezas al equipo Williams F1.

Para esta nueva etapa, BMW trató de mantener los mismo patrocinadores que habían acompañada a la escudería hasta entonces, y así lo consiguió; Credit Suisse, Petronas e Intel reafirmaban su compromiso con el equipo y formaban parte de la gran presentación del BMW Sauber F1.06 el 17 de enero del 2006.



Nick Heidfeld-GP de Brasil


Nick Heidfeld

Para hacer frente a la nueva temporada BMW Sauber decidió contar con el talento de Nick Heidfeld que llegaba de una interesante temporada con Williams, y Jacques Villeneuve un piloto veterano que aún conservaba un contrato hasta finales de aquel año con el equipo Sauber. Por su parte, Robert Kubica pasaría a tomar el puesto de piloto de pruebas.
Los triunfos y mejores momentos para la escudería llegarían de la mano de Nick Heidfeld y Robert Kubica, pues Villeneuve tendría que abandonar la temporada debido a complicaciones médicas originadas por el accidente del Gran Premio de Alemania de 2006. Finalmente, BMW confirmaba la finalización del contrato con Villeneuve que al parecer no podría continuar hasta finalizar la temporada. En aquél Gran Premio, Robert Kubica obtenía el séptimo lugar en su debut, mientras que Nick Heidfeld subía al podio. El GP de Italia le sonreiría nuevamente a Kubica con un merecido tercer lugar y un nuevo lugar en el podio para su escudería.

El regreso de Peter Sauber

Cuatro años pasaron desde que BMW se hiciera cargo del Sauber Team, cuatro años en los que la escudería tuvo que alejarse de su fundador y creador. Peter Sauber no podía estar lejos de su proyecto y no podría abandonarlo tan fácilmente, así en 2010, el suizo retomo el control del BMW Sauber F1 Team y lo renombró como Sauber Team F1.


Pedro de la Rosa


Pedro de la Rosa

En esta nueva temporada, el Sauber Team F1 tiene mucho que y de la mano de grandes pilotos como el japonés Kamui Kobayashi y el español Pedro Martínez de la Rosa.


A diferencia de otros equipos dentro del campeonato mundial de Fórmula 1, el Sauber Team F1 no posee una amplia historia, y puede ser considerado como un equipo relativamente joven, con muchas cosas por ofrecer y demostrar.





6.0

Team Sauber F1:

Pilotos

Noticias

Historia

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Team Sauber F1

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones del Team Sauber F1 » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook