INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Force India F1




La presencia de Force India F1 dentro de la Fórmula 1 es relativamente reciente si la comparamos con la de otras importantes escuderías. Sin embargo, y durante toda su permanencia, el equipo ha demostrado mantener un ritmo competitivo aceptable, aunque no a la altura de otras escuderías. Force India F1 ha participado en dos temporadas, 2008 y 2009, en las que ha conseguido la novena y décima posición respectivamente.


El Logo de Force India
El logo de Force India


El equipo fue fundado en octubre del 2007, cuando un consorcio formado por los empresarios indios Vijay Mallya y Michiel Mol decidió comprar la escudería Spyker F1 por un monto de alrededor de 88 millones de euros. El cambio de nombre fue confirmado de manera oficial el 24 de octubre de 2007 por la propia FIA. El ingreso de la escudería representa el incremento de la participación india dentro de la máxima categoría del automovilismo, que se ve reforzada con la inclusión de Delhi dentro del calendario para 2011.

Aunque la escudería fue creada de manera oficial en el año 2007, sus verdaderos orígenes se encuentran en la creación de Jordan Grand Prix en 1991. Durante 8 años, el equipo participó activamente en las competencias de velocidad, pero en 1999, los problemas financieros empezaron a aquejarla. El dinero no llegaba de ninguna de sus fuentes y su dueño, Eddie Jordan, optó por la venta como única forma de salvar la integridad de su equipo y su inversión. El Grupo Midland se decidió a hacerse con el equipo y renombrarlo Midland F1 Racing. La nueva escudería tendría un breve periodo de vida dentro de la Fórmula 1 pues al finalizar su primera temporada (2006) confirmó la venta a Spyker Cars. Una vez más, los gastos de mantener la pequeña escudería provocarían que esta fuese vendida a nuevos dueños. El empresario indio Vijay Mallya y el inversionista holandés Michiel Mol tomaron el control del equipo.



La primera temporada

Para 2008, la Fórmula 1 recibía a Force India F1. Los pilotos encargados que conducir el monoplaza del equipo fueron Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella. Force India utilizó el chasis VJM01, una versión mejorada del chasis empleado por Spyker Car durante la temporada pasada. En cuanto a los motores, Force llegó a un acuerdo con Ferrari para utilizar sus motores, este acuerdo perdura y se extiende hasta la temporada 2010. Por otra parte el logo de la escudería presentaría la bandera india en el fondo, demostrando el gran compromiso del propio Gobierno de la India con la escudería.



Giancarlo Fisichella - 2008
Giancarlo Fisichella - 2008

El lugar en el primer asiento de la escudería le correspondería a Giancarlo Fisichella, mientras que el segundo llevaría el nombre de Adrian Sutil; finalmente, Vitantonio Liuzzi fue confirmado como piloto de pruebas, junto a los expilotos de Spyker, Roldan Rodriguez y Giedo van der Garde.

La temporada no fue del todo favorable para la escudería india. Durante las primeras temporadas, ninguno de los pilotos pudo marcar punto alguno. En el Gran Premio de Australia, tanto Fisichella como Sutil debieron abandonar la carrera debido a problemas mecánicos, la situación mejoraría un poco en la siguiente competencia. En Malasia, Fisichella acaba doudécimo mientras que Sutil abandonaba nuevamente la carrera. Nada parecía andar bien, hasta el Gran Premio de Mónaco, cuando Sutil andaba cuarto y mantenía en las manos los primeros puntos en la historia de la escudería. Lamentablemente, un incidente con el monoplaza de Kimi Räikkönen lo dejó fuera de carrera, a 10 minutos de finalizar la prueba. Nuevos puntos se perdieron en las siguientes carreras, como en el GP de Singapur, donde la salida del Safety Car arruinó la estrategia de Fisichella.

Los primeros puntos


Para 2009, Force India decidió contar nuevamente con el talento de los pilotos de la temporada pasada. Luego de una jornada húmeda en el Gran Premio de China, Adrian Sutil estuvo a punto de conseguir los primeros puntos para la escudería cuando conservaba la sexta posición, por detrás de Lewis Hamilton y Timo Glock. Con seis vueltas faltantes, el coche de Sutil atravesó una zona inundada de agua y terminó estrellándose contra las vallas de seguridad.

En el GP de Alemania, Sutil se encontraría cerca de marcar nuevos puntos una vez más. Luego de terminar séptimo en la clasificación, el piloto alemán se encontraba en una posición muy cómoda para luchar por algunos puntos, llegando incluso a ubicarse en la segunda posición en un momento de la competencia. Lamentablemente, un nuevo incidente con Kimi Räikkönen luego de dejar el pitlane lo obligó a partir nuevamente desde el pit para cambiar uno de los alerones frontales que habían sido dañados. Sutil terminó en el 15º lugar en aquella jornada.


Adrian Sutil
Adrian Sutil

La primera pole position de Force India se dio en el Gran Premio de Bélgica, cuando Fisichella consiguió el mejor tiempo en los pruebas de clasificación. Durante la carrera, Fisichella trató de mantener los primeros lugares, y así lo consiguió. El italiano terminó en segundo lugar, apenas un segundo por detrás de Räikkönen, de este modo, la escudería conseguía sus primeros puntos y su primer podio.

Durante el mes de septiembre se darían ciertos cambios dentro del equipo. Fisichella abandonaría las filas de Force India para fichar por Ferrari durante el resto de la temporada. Algunos días después, la escudería india confirmó a Vitantonio Liuzzi como el reemplazo del italiano.

Más puntos llegarían en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, donde Sutil logra el segundo lugar en la clasificación, mientras que Liuzzi alcanzaba un muy merecido séptimo lugar. Ya en la carrera, Sutil alcanzaba la cuarta posición, perdiendo la oportunidad de alcanzar un nuevo podio para el equipo. Liuzzi por su parte, se retiraba de la carrera debido a ciertos problemas con la caja de cambios de su monoplaza. La temporada terminaría con el noveno lugar para Force India que pudo obtener 13 puntos. La increíble mejora que experimentó la escudería durante todo el campeonato fue de lo más notable.

La nueva temporada

El 2010 llega con muy buenos aires para Force India. Los pilotos Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi retoman sus asientos para la nueva temporada, mientras que el puesto de piloto de prueba recae en las manos de Paul di Resta. La competencia será dura, y los rivales complicados, tal vez más que en temporadas pasadas, pero lo cierto es que Force India ha demostrado estar a la altura de la situación, y mejorar constantemente. Puede que este sea el año para que la pequeña escudería brille con luz propia.




4.0

Force India F1:

Pilotos

Noticias

Historia

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Force India F1

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del Force India F1 » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook