INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de HRT F1 Team




Hispania Team Racing es un equipo formado recientemente dentro del universo de la máxima categoría del automovilismo. También conocido como HRT F1 Team, el equipo será la única escudería española dentro del “Gran Circo”. Su inserción dentro de la Fórmula 1 no fue nada sencilla, y en innumerables ocasiones estuvo a punto de dejar la máxima competencia debido a problemas de logística y financieros.


La primera escudería española

Adrián Campos
Adrián Campos
Los primeros pasos de la escudería se remontan al año 2009, cuando la FIA manifestó su deseo de contar con 3 nuevos equipos dentro de la parrilla del 2010. Al instante, muchos candidatos presentaron una solicitud de ingreso, entre ellos una pequeña escudería española que llevaba el nombre de Campos Meta. El equipo logró superar la evaluación del ente rector de la Fórmula 1 y ganó un lugar en la temporada 2010.

El equipo estaba formado por Adrián Campos de Campos Racing y Enrique Rodríguez de Meta Image, una agencia de deportes ubicada en Madrid. Ambos barajaron la idea de incursionar en la categoría reina del automovilismo con el primer equipo español desde el mes de febrero del 2009. Campos Racing actualmente administra un equipo en la European F3 Open Championship y solía competir periódicamente en la GP2 Series con un equipo conocido como Addax Team. Algunos importantes inversionistas se unieron a la iniciativa, entre ellos el empresario José Ramón Carabante, y los basquetbolistas Pau Gasol y Jorge Garbajosa.
El cuartel general de Campos Meta se encontraba en Madrid, donde se manejarían las labores de administración y marketing, mientras que los talleres técnicos del equipo serían llevados a Valencia. El fabricante italiano Dallara sería el encargado de fabricar el chasis del monoplaza, mientras que Cosworth suministraría los motores.
El 12 de junio, Campos Meta era confirmado junto a US F1 Team y Manor Grand Prix para la próxima edición del campeonato mundial de Fórmula 1. Algunas semanas después, la escudería española confirmaba la participación de Bruno Senna (sobrino del legendario Ayrton Senna) como el primer piloto del equipo.
Los problemas financieros

El equipo Campos Meta
El Equipo en pleno
El 22 de diciembre del 2009, Bernie Ecclestone hizo pública sus preocupaciones respecto a la posible ausencia de Campos Meta en la primera carrera de la temporada. Pronto, comenzaron a esparcirse rumore relativos a la venta de la escudería. El nombre de Tony Teixeira saltó a la palestra como nuevo inversor y posible salvador del equipo. Sin embargo, el propietario de A1 Grand Prix, abandonó las negociaciones luego de confirmar que los directores de Campos Meta se negaron a venderle la escudería. La situación continuaba siendo crítica, y los españoles no podían hacer más que esperar a que el dinero llegase desde algún lado.
El 5 de febrero, Adrián Campos afirmó que tenía ciertos problemas financieros dentro del equipo. Una deuda de 7 millones de euros con Dallara podría evitar que el equipo arme un monoplaza para el Gran Premio de Bahréin. La posible ausencia de Campos Meta dentro de la temporada 2010 de la Fórmula 1 era cada vez más tangible; la situación no se pudo contener más y durante los últimos días del mes de febrero el equipo admitió tener serios problemas financieros.

Carabante al rescate

Cuando todo iba realmente mal y la renuncia de Campos Meta parecía firmada, apareció José Ramon Carabante quien tomo el control total del equipo de las manos de Adrián Campos. El equipo fue renombrado como HRT (Hispania Racing Team) apemás un par de semanas antes de la primera carrera.
Bruno Senna
Bruno Senna
El 4 de marzo, Carabante confirmó al indio Karun Chandhok como segundo piloto de la escudería. Bruno Senna no perdería su posición y se mantenía en el primer asiento. Ese mismo día, el equipo presentó el F110, el monoplaza que correría durante 2010 y que contaría con el chasis desarrollado por Dallara y los motores de Cosworth.
Realmente, la situación no luce nada promisorio para HRT. Los problemas sufridos durante su etapa de preparación han evitado que sus pilotos corran por lo menos unos kilómetros a bordo de sus monoplazas. El panorama no es nada alentador, pero tal vez el talento de sus pilotos pueda conseguir importantes victorias para la escudería. Quizás el legendario Ayrton Senna acompañe a su sobrino en esta nueva aventura.

2.0

HRT F1 Team:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del HRT F1 Team

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito1

Valoraciones del HRT F1 Team » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook