INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de McLaren




McLaren salió de la intrépida mente de Bruce McLaren, neozelandés que en 1963 decidió aventurarse por su cuenta en la máxima categoría del automovilismo, creando un equipo que durante las siguientes décadas formaría parte importante de la historia de la Fórmula 1. Desde su creación, el Team McLaren ha conseguido 19 victorias finales, número superado únicamente por Ferrari.

En sus inicios, Bruce McLaren cumplió el rol de piloto de la escudería Cooper, consiguiendo importantes logros con esta. Lamentablemente, poco a poco la relación entre ambos empezó a deteriorarse y McLaren decidió que era momento de dar un nuevo paso y fundar su propia escudería. Para ello contrato ingenieros y técnicos quienes se encargarían de desarrollar el auto, mientras los pilotos corrían en coches Cooper T70.


La época de gloria


Bruce McLaren
Bruce McLaren

Se podría decir que la verdadera historia de McLaren dio inicio en la década de los años 80, cuando McLaren unió fuerzas con Ron Dennis y su “P4” un proyecto para la creación de un nuevo equipo. Estos años fueron los más exitosos y celebres para la escudería. Al mando de Dennis y con la ayuda de John Barnard se creó el chasis M/P4-1, uno de los primeros vehículos que emplearon fibra de carbono para aminorar su peso y ganar potencia. Porsche también decidió aportar con su tecnología y ayudo a crear el motor TAG/Porsche, que llevó a la victoria a pilotos como Alain Prost y Niki Lauda, aunque a decir verdad, el talento de ambos fue el que logró consolidar a McLaren en el podio de ganadores durante aquellos años. En 1984 y 1985. McLaren se hacía con el título de constructores y Lauda y Prost lograban alcanzar el campeonato mundial.



Para 1988, Honda entraba en la Fórmula 1 de la mano de McLaren. La temporada fue completamente dominada por el equipo, que obtuvo victorias en 15 de las 16 carreras disputadas. Ayrton Senna se convertía en leyenda, venciendo incluso a Alain Prost en el asfalto; pese a ser compañeros, la rivalidad entre ambos era casi palpable.

Durante la siguiente década, McLaren aún mantenía su dominio sobre la Fórmula 1, pese a que Prost abandonaba el equipo y se ponía el mono rojo de Ferrari. Las dos primeras temporadas de los años 90 fueron para McLaren, sin embargo, los motores Renault empezarían a tomar la delantera y hasta 1996 la escudería inglesa no podría retomar el camino de la victoria.

Los tiempos cambiaron y durante 1998 y 2000, McLaren pudo sonreír nuevamente. Mercedes aportaría nuevos y poderosos motores mientras que Mika Häkkinen y David Coulthard se encararían de llevar a la escudería a la victoria. El nuevo milenio comenzaba con buenos augurios.

Polémicas, derrotas, y nuevas esperanzas


La nueva década no sería sencilla para McLaren que veía como el rival de siempre, Ferrari conseguía victoria tras victoria. Los mayoría de los campeonatos fueron conquistados por la marca del “cavallino rampante”. Kimi Raikkonen conseguía un segundo lugar en 2003 y 2005 y en 2007 para el británico Lewis Hamilton.


Kimi Raikkonen - 2004
Bruce McLaren

En 2005, ni Kimi Raikkonen ni Juan Pablo Montoya lograron mantener el ritmo del español Fernando Alonso quien le daba la victoria a Renault. En el campeonato de constructores debía de contentarse con el segundo lugar, los errores en la fiabilidad de los motores le costó muchos puntos a McLaren, mientras que Renault aprovecha la ventaja que su contendor le ofrecía. Sin embargo, y a mitad de temporada, llegaría Adrian Newey para salvar la situación. El jefe de aerodinámica y motores consiguió mejorar la velocidad del monoplaza y las diferencias entre Renault y la escudería de Woking se hacían cada vez más estrechas. El final deparaba un encuentro trepidante y apretado, digno de una lucha encarnizada, mas no fue así; Juan Pablo Montoya cometería errores imperdonables y Fernando Alonso no los dejaría pasar. El español se coronó campeón en el GP de Brasil, mientras que Renault levantaba la copa de constructores en el China, el último tramo del mundial.



Muchos hechos marcaría el 2006, primero la partida de Adrian Newey a Red Bull Racing, luego la separación de la tabacalera West como patrocinador oficial. Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya repetirían el plato como pilotos de la escudería junto a Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett como pilotos de prueba. Para 2007 las cosas mejoraban un poco, y el logo de Vodafone pasaba a ocupar las superficies de los monoplazas de las escudería como nuevo patrocinador. Fernando Alonso, bicampeón del mundo con Renault, pasaba a ser el nuevo piloto de la escudería. Por su parte Juan Pablo Montoya dejaba la Fórmula 1 y se acercaba a la serie Nascar, dejando su asiento para el español Pedro Martínez de la Rosa.

En 2007 se desataría un caso polémico y que involucraría a McLaren y Ferrari. Durante dicha temporada la escudería anglo germana fue acusada de espionaje, ya que se creía que un empleado de Ferrari habría enviado información muy importante a Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren. La FIA investigó todas las pruebas y llego a la conclusión de que no existían pruebas que señalen que la información fuese a ser utilizada para mejorar el coche de McLaren. Sin embargo, nuevas pruebas empezaron a salir a la luz y la FIA decidió reabrir el caso, llamadas entre Nigel Stepney y Michael Coughlan, además de correos entre Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa hacían estimar lo peor. Finalmente, la FIA encontró a McLaren culpable y le removió todo sus puntos conseguidos además de imponerle una multa de 100 millones de dólares. El caso produjo también la rescisión del contrato de Fernando Alonso, quien permanecía como piloto libre a partir de aquel momento.

Campeones nuevamente


Lewis Hamilton y Jenson Button
Los nuevos pilotos de McLaren
En 2008, el joven Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen toman los puestos como pilotos de McLaren. El MP4-23 es presentado el 7 de enero en Alemania. La brillante actuación de Hamilton durante toda la temporada y una serie de afortunados sucesos durante el Gran Premio de Brasil permiten que el británico se alce con la victoria y le permita a McLaren festejar un título tras casi 10 años de sequias.

Esta nueva temporada, McLaren tiene como principal arma el talento de Jenson Button, actualmente campeón del mundial de pilotos y ex piloto de Brawn GP. Lewis Hamilton intentará hacer historia nuevamente, aunque esta vez tiene que enfrentar a Michael Schumacher, quien está decidido a seguir rompiendo records antes de retirarse definitivamente.



8.0

McLaren:

Pilotos

Noticias

Historia

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del McLaren

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del McLaren » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook