INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Mercedes GP




Dentro de la historia de la Fórmula 1 es fácil considerar al equipo Mercedes como uno de los más antiguos de entre toda la parrilla de competidores, sin embargo, la escudería alemana no posee una historia tan rica como Ferrari o McLaren, debido en gran parte a que su participación en la categoría reina del automovilismo no fue constante. Durante todos los años en los que el equipo participó en la Fórmula 1 existen grandes y prolongados vacios.

La historia daría inicia en 1930, año en el que Mercedes decidido fundar un equipo que participe en las pruebas de velocidad y resistencia que comenzaban a popularizarse en Europa. Los inicios no fueron muy fulgurantes y aunque la escudería comenzaba a hacerse cada vez más conocida no fue hasta las temporadas de 1954 y 1955 cuando realmente cobraron protagonismo. Esos dos años, Mercedes se proclamó campeón del mundial de pilotos, Juan Manuel Fangio condujo el Mercedes-Benz W196 y consiguió imponer una pequeña temporada de hegemonía para el equipo alemán.


El desastre de Le Mans


La tragedia de Le Mans - 1955
La tragedia de Le Mans 1955

La suerte y la diosa de la victoria parecían sonreírle a Mercedes, pero un trágico incidente terminaría por apartarlo de la Fórmula 1 por muchos años.

El 11 de junio de 1955 en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss luchaban a bordo del coche de Mercedes por hacerse con la victoria, frente a ellos tenían a Mike Hawthorn-Ivor Bueb que defendían los colores de Jaguar. El accidente se desato en la entrada de la línea derecha cercana a las tribunas donde se encontraba un gran número de espectadores. Harwthorn logró adelantar a Lance Macklin y su Austin Haeley, para luego frenar repentinamente y entrar en boxes.

La maniobra sorprendió a Lance Macklin, quien tuvo que realizar un giro brusco hacia la izquierda, solo para ver como los bólidos de Mercedes se le venían encima a una gran velocidad. El desenlace fue trágico, Pierre Levegh, que conducía uno de los Mercedes trato de advertir del peligro a Juan Manuel Fangio levantando la mano, instantes después su coche impactaba contra el de Macklin a más de 200 km/hora y terminaba volando por los aires hasta estrellarse contra las tribunas. La explosión y el fuego, hicieron el resto.

Alrededor de 82 espectadores perdieron la vida en el incidente, Pierre Levegh también fue contado entre las víctimas mortales. Su coche dejó un rastro de destrucción y muerte. Las investigaciones posteriores culparon a las piezas del coches como principal causante de que este ardiera incesantemente, estas estaban fabricadas en base a magnesio. Este elemento provoca fuertes explosiones, y ayuda a potenciar las llamas si se le agrega agua.

La carrera prosiguió, pues los organizadores creían que la suspensión generaría más pánico y bloquearía las salidas de emergencia. Durante la noche, Mercedes anuncia su retiro de todo tipo de competencia de velocidad. España, Francia, Alemania y Suiza también prohibieron la realización de cualquier competencia automovilística con tal de evitar siniestros similares.

El regreso


McLaren Mercedes
McLaren Mercedes

Tuvieron que pasar muchos años para que finalmente Mercedes decida volver a formar parte de la Fórmula 1, aunque en esta ocasión no lo haría como escudería sino como proveedor de motores para Sauber. En 1993 ambas organizaciones firmaban un acuerdo, que se haría oficial un año después.

Para 1995 Mercedes pasaría a formar una alianza con McLaren y adquiriría el 45% del equipo. Durante aquellos años, el equipo McLaren–Mercedes ganaría 2 campeonatos de constructores y 3 de pilotos. Hasta que en 2009, la casa alemana tomaría nuevos rumbos y decidiría ayudar a Brawn GP y Force India. Con el primero se logró el éxito total: el campeonato de pilotos y el de constructores, mientras que con el segundo se consiguió mejorar significativamente el rendimiento durante toda la temporada.

El momento de Mercedes Gran Prix

El apoyo que Mercedes le había brindado a Branw GP pudo haber sido la señal que la casa alemana necesita. ¿Quizás el momento del verdadero regreso a la Fórmula 1 había llegado? Y así fue, el 16 de noviembre de 2009, Mercedes confirma la compra de Ross Brawn con lo que se confirmaba el retorno del grande a la Fórmula 1. El equipo sería conocido como Mercedes Grand Prix y recibiría el patrocinio de Petronas que hasta el momento había apoyado al equipo Sauber.


Una dupla ganadora
Una dupla ganadora

Mercedes Benz dejaría de lado su participación en McLaren, vendiendo el 40% de participación que poseía. Aún así, el fabricante continuará suministrando motores al equipo británico hasta el 2015.

El anuncio del regreso de Mercedes alegró y emocionó a muchos, pero aún había un importante anuncio por develar. Desde un principio, se supo que el equipo buscaba formar una parrilla de pilotos completamente alemanes. El primero en ser confirmado fue Nico Rosberg, que ocuparía el primer asiento de la parrilla, mientras que el segundo lugar le pertenecería nada menos que al legendario Michael Schumacher.




Para conocer todos los coches de la marca Mercedez, con todocoches podrás conocer todos los modelos de coches Mercedez así como sus especificaciones técnicas, fotos, videos y toda la información que deseas saber antes de comprar un Mercedez.




9.0

Mercedes GP:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Mercedes GP

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4
mendribilenko5

Valoraciones del Mercedes GP » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook