INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Red Bull Racing - Renault




El equipo Red Bull Racing es una de las escuderías más jóvenes dentro de la parrilla de participantes que disputarán el mundial 2010. Pese a no contar la experiencia y los triunfos de equipos más antiguos, Red Bull a demostrado estar a la altura del reto, logrando importantes resultados durante las pasadas temporadas de la Fórmula 1.


Logo de Red Bull
El logo de la Escudería

El equipo ingresó en la máxima categoría del automovilismo hace casi 6 años, cuando la compañía de austriaca de bebidas Red Bull decidió comprar la escudería Jaguar Racing, que no encontraba en la Fórmula 1 un negocio atractivo para ninguna de sus marcas. Pero esta no sería la primera vez que Red Bull participaba en el Gran Circo, la adquisición del nuevo equipo obligó a la compañía a finalizar el acuerdo que tenía con el Sauber Formula 1 Team.

Pero los verdaderos orígenes de la escudería se remontan a 1997, con la escudería Stewart Grand Prix del ex piloto Jackie Stewart. Durante sus primeros años, el equipo logró obtener brillantes resultados, resultados que hacían prever un futuro promisorio dentro de la Fórmula 1. Sin embargo, diversos cambios de carácter administrativo (durante estos años Niki Lauda y Bobby Rahal pasaron por el equipo) terminaron por llevar al equipo a uno de sus peores momentos, hasta que finalmente en 2004 y debido a los malos resultados obtenidos en las temporadas pasadas, Ford confirmó la venta de la escudería.


El inicio

La temporada 2005 sería la primera para Red Bull en la Fórmula 1 como escudería. Para dicha temporada, el equipo decidió contar con el talento y la experiencia de David Coulthard. Para la segunda posición dentro de la parrilla de pilotos se decidió fichar a Christian Klien, que había corrido para Jaguar durante la temporada pasada.



David Coulthard
David Coulthard

El primer año de Red Bull en la Fórmula 1 fue un éxito rotundo tomando en cuenta que se trataba de un equipo debutante. Durante gran parte de la temporada conservaron el 6 puesto en el campeonato de constructores, y lograron acumular más puntos de los que Jaguar había obtenido en sus dos últimas temporadas juntas. En el mundial de pilotos lograron obtener 34 puntos, 24de los cuales fueron conseguidos por Coulthard, 9 por Klien y 1 punto para el tercer piloto, Vitantonio Liuzzi. Red Bull se encontraba constantemente luchando por un lugar en el podio a lo largo de toda su temporada como debutante. Como dato curioso, el piloto norteamericano Scott Speed, salido de las canteras del Red Bull Driver Search, fue considerado con el tercer piloto de la escudería en los Grandes Premios de Canadá y los Estados Unidos. Speed resultaba una carta muy atractiva para Red Bull debido a su nacionalidad, ya que el impacto mediático ocasionado por el piloto podría ayudar a mejorar la popularidad tanto de la compañía de bebidas como de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, donde hasta el momento no ha sido posible introducir dicho deporte de manera impactante.

Época de cambios


Para la temporada 2006 Red Bull llegó a un acuerdo con Ferrari, para contar con los mismos motores V8 con los que contaría la escudería del “Caballino Rampante”. A diferencia de Ferrari, la escudería continuaría utilizando los neumáticos Michelin en lugar de los Bridgestones. Las cosas no marcharon como se esperaba, y los buenos resultados conseguidos en su temporada debut cayeron, aún así, Coulthard logró terminar tercero en el Gran Premio de Mónaco, el primer podio del equipo en toda su historia. El líder del equipo, Christian Horner dijo antes de la carrera que si uno de sus coches terminaba en el podio de ganadores saltaría hacía una piscina completamente desnudo. Así que el director terminó saltando hacia una piscina bajo la atenta mirada de decenas de periodistas y curiosos y utilizando únicamente una capa roja.

Luego, Coulthard conseguiría más puntos en Montreal, superando al británico Jenson Button. Klien también logró un resultado importante, aunque no logró marcar durante la prueba. Al final de la temporada, Red Bull terminó séptimo con 16 puntos, cinco menos que el equipo Williams. David Coulthard obtuvo 14 puntos y terminó 13º en la clasificación final, mientras que Klien obtenía apenas 2 que en la posición número 18.


Mar Weber
El monoplaza de Mark Weber

En 2007 hubo nuevos cambios en los motores que usaría la escudería. Los motores de Ferrari que habían probado ser inestables hasta ese entonces fueron dejados de lado y se optó por motores Renault, el contrato firmado con Ferrari para 2007 pasó a ser efectivo únicamente en la escudería Toro Rosso.

El 7 de agosto, el equipo anunció que Mark Weber tomaría el asiento de primer piloto, junto a David Coulthard. Dentro de los planes de Red Bull no existía lugar para Christian Klien, cuya mala actuación durante la última temporada terminó por separarlo del equipo y evitar la renovación de su contrato. La decisión pareció ser acertada en cierto modo, pues durante las últimas competencias de la temporada ambos pilotos demostraron parte de su verdadero potencial, llegando a ganar importantes puntos en el Gran Premio de Japón y el de China

La temporada 2009

Para el año 2009, Red Bull decidía contar con la participación de Sebastian Vettel y Mark Webber en la parrilla de pilotos. El 8 de febrero de ese año, Red Bull presentaba el nuevo RB5 a través de un vídeo en 3D generado por computadora, la presentación física del monoplaza se llevaría a cabo al día siguiente. La temporada comenzó muy bien para el equipo y el tiempo solo se encargó de mejorar el desempeño de los pilotos. En el Gran Premio de China, Vettel marcó el tiempo más rápido de los entrenamientos libres, y por lo tanto la primera pole position en la historia de Red Bull, mientras tanto Webber conseguía la tercera posición en la parrilla de salida. Al día siguiente, el buen desempeñó tanto de Vettel como de Webber, se hizo notar completamente, ambos pilotos alcanzaron el primer y el segundo lugar respectivamente y le dieron a la escudería su primera victoria dentro de la Fórmula 1.


Sebastian Vettel
Sebastian Vettel, la carta ganadora

Las victorias se siguieron y Vettel pronto se encargaría de acabar con la racha de victorias del británico Jenson Button. El en Gran Premio del Reino Unido el RB5 recibiría importantes mejoras, permitiendo a sus pilotos conseguir una nueva victoria. Resultados similares se repetirían en el Gran Premio de Alemania, Brasil y Abu Dhabi.

A pesar de los buenos resultados, el campeonato de pilotos terminaría en las manos de Jenson Button y el de constructores en las de Brawn GP. Aún así, el desempeño de Red Bull hace esperar un nivel competitivo muy exigente para la temporada 2010. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han renovado su contrato con la escudería, y se perfilan como uno de los equipos más propensos a llevarse la victoria durante la temporada que se avecina.



10

Red Bull Racing - Renault:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

miguel9

Fans del Red Bull Racing - Renault » 

Valoraciones:

omarito5

Valoraciones del Red Bull Racing - Renault » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook