INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Toro Rosso




Junto a Red Bull, la escudería Toro Rosso, es una de los equipos más jóvenes dentro de la parrilla de participantes de la temporada 2010. El origen del equipo se remonta al año 2005 cuando Red Bull decidió comprar el equipo Minardi y formar una segunda escudería dentro de la Fórmula 1: El nombre del equipo deriva del juego de palabras Toro Rosso, que en italiano significa Toro Rojo (Red Bull).


Toro Rosso
El poderoso "Toro Rosso"
La primera temporada



El debut del equipo se dio en 2006, pero no sin antes realizar ciertos cambios a nivel dirigencial. Ese mismo año antes de dar inicio a la temporada, Gerhard Berger, ex directivo del fabricante alemana BMW, se reunió con Red Bull para solicitar la venta de Toro Rosso y convertirse en el copropietario del equipo junto a la compañía de bebidas. La idea fue muy bien recibida, y en febrero se confirmó a Berger como administrador del equipo.

Para su primera temporada en la Fórmula 1, Toro Rosso decidió contar con motores V10 de Cosworth, al mismo tiempo, echó mano de los recursos de Red Bull para utilizar y modificar el chasis que la “escudería madre” utilizó en 2005. El monoplaza recibiría el nombre de STR1 y emplearía neumáticos Michelin, las protestas no se hicieron esperar, y pronto, muchos equipos empezaron a presentar quejas contra los motores V10 de Toro Rosso, prohibidos en ese entonces.
Toro Rosso logró superar los problemas con la FIA y rápidamente se apresuró a confirmar los pilotos que conducirían sus monoplazas. El primero en ser anunciado fue Vitantonio Liuzzi, llegado directamente de Red Bull. A él se unió Scott Speed como segundo piloto y Ernesto Viso como piloto de pruebas.


Como era de esperar para un equipo debutante, el desempeño de Toro Rosso no fue realmente impresionante, pero tampoco dejó descontentos a sus seguidores. Los primeros puntos de la escudería se conseguirían en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2006, de la mano de Vitantonio Liuzzi que terminaría octavo dentro de la carrera.
La temporada 2007, Toro Rosso llegaría a un importante acuerdo con la Scuderia Ferrari, para adquirir los motores de esta. En esta ocasión, tanto Red Bull como Toro Rosso utilizarían el mismo chasis, pero con leves diferencias, la mayoría de ellas orientadas a adecuar el chasis al motor de Ferrari. La parrilla de pilotos también cambiaría drásticamente para 2007. Scott Speed fue reemplazado por Sebastian Vettel debido a su bajo desempeño y a los desastrosos resultados conseguidos la temporada anterior.

Buenos y malos resultados

En un principio, Toro Rosso no consiguió superar los resultados conseguidos en 2006, pero poco a poco, los pilotos de la escudería empezarían a ser asiduos visitantes de los primeros lugares. En el GP de China, Vettel y Liuzzi consiguieron el 4º y 6º puesto respectivamente.



Toro Rosso
El STR3 - 2008

En 2008, la situación mejoraría significativamente. Nuevamente, en el Gran Premio de Mónaco, los pilotos de Toro Rosso volverían a puntuar, esta vez alcanzando el 5º y 7º puesto. Pero la jornada más gloriosa para el equipo se encontraba en Italia. En aquel circuito Vettel logró obtener la Pole Position, para luego obtener la primera victoria en la historia del equipo. El 2008 terminó con 39 puntos para Toro Rosso, una gran diferencia respecto a los resultados del año pasado, donde apenas se lograron obtener 8 puntos. Con todos sus resultados, Vettel demostró estar a un muy buen nivel, por lo que su traspaso a Red Bull fue inmediato. Sebastien Buemi sería el reemplazo de Vettel, y acompañaría a Bourdais dentro de la escudería.

Para 2009 Buemi y Bourdais fallan en su intento de repetir los buenos resultados de la temporada pasada, y pronto, Franz Tost decide la partida definitiva de Bourdais de Toro Rosso asegurando que el piloto no cumplió con las expectativas creadas por el equipo esta temporada. El nuevo piloto sería el español Jaime Alguersuari que junto a Sébastien Buemi intentarían retomar el camino de la victoria. Lamentablmente, la inexperiencia del español, sumada al poco tiempo que tenía probando el STR4 terminan por llevar al equipo al fondo de la tabla.

Para 2010. Toro Rosso ha decidido renovar su confianza en Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, intentando recuperar algo del terreno perdido y poder luchar por el campeonato. La nueva reglamentación evita que los equipos puedan compartir un mismo chasis, por lo que Toro Rosso tiene un monoplaza diferente al de Red Bull, lo que podría poner la competencia de este año mucho más interesante.




4.0

Toro Rosso:

Pilotos

Noticias

Historia

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Toro Rosso

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del Toro Rosso » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook