INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Virgin Racing




Virgin Racing es una escudería que pertenece a ese pequeño grupo de equipos que fueron seleccionados por la FIA para participar en la temporada 2010 de la Fórmula 1. La escudería fue en un principio conocida como Manor Grand Prix, pero pronto se revelaría un nuevo nombre para el equipo. El 30 de noviembre del 2009, se presentaba la lista definitiva de equipos que participarían en el campeonato mundial de Fórmula 1. La escudería saldría al ruedo bajo el nombre de Virgin Racing, siendo el Grupo Virgin (propiedad de Richard Branson) el dueño del 80% de la escudería.

A diferencia de la gran mayoría de equipos presentes, Virgin Racing no cuenta con una historia llena de triunfos que la respalde. Su participación, lejos de ser anecdótica, está orientada a dejar una huella en la categoría reina del Automovilismo, tratando de imponerse a los favoritos de la temporada.


La primera temporada


El equipo Virgin Racing
El equipo Virgin Racing

El origen de Virgin Racing se encuentra en la unión de Manor Motorsport y Wirth Research, que inicialmente decidieron nombra al equipo Manor Grand Prix. Alex Tai fue nombrado director del equipo, mientras que Nick Wirth tomaba el puesto de director técnico y John Booth el de director deportivo. Pero un mes antes de que la marca Virgin Racing sea lanzada de manera oficial, Tai decidió abandonar su posición dentro del equipo, dejando a Booth a cargo de su puesto. Manor Motorsport es también conocida como el equipo de Fórmula 3, pues actualmente participa en la Fórmula 3 Euroserie, y ayudó al lanzamiento de las carreras de los campeones Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

El monoplaza que Virgin utilizará para la temporada 2010 es el VR-01 el primer coche diseñado utilizando la tecnología de simulación por computadora (CFD por sus siglas en inglés). El 17 de noviembre del 2009, Virgin confirmó el fichaje del ex piloto de Toyota (retirada para la temporada actual) Timo Glock como primer piloto de la escudería. El alemán posee un contrato de dos años con el equipo, además de la oferta de un año extensible si su rendimiento es completamente satisfactorio. Por su parte, el piloto brasileño de GP2, Lucas di Grassi tomará el segundo asiento de la escudería, mientras que Luiz Razia cumplirá con las labores de reserva y pruebas. En fin, la temporada 2010 se presenta interesante para Virgin que en calidad de escudería debutante deberá demostrar que es capaz de seguirle el paso a los más grandes e incluso aguarles la fiesta. Veremos que sorpresas nos depara el equipo inglés.




2.0

Virgin Racing:

Pilotos

Noticias

Historia

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Virgin Racing

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito1

Valoraciones del Virgin Racing » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook