INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Williams F1




Williams F1 (anteriormente conocido como Williams Grand Prix Engineering) es considerado por los expertos como uno de los tres equipos más grandes de la categoría reina del automovilismo, y no es para menos, la escudería conserva entre sus logros 16 títulos de la Fórmula 1, nueve de los cuales fueron conseguidos en el campeonato de constructores y 7 en el mundial de pilotos. Importantes pilotos utilizaron el mono de Williams a lo largo de la historia, entre los que podemos destacar a Alain Prost y Jacques Villeneuve, campeones en 1993 y 1997 respectivamente.

El equipo fue fundado por Frank Williams, en el ya lejano 1978. Williams participó activamente en otros equipos antes de comenzar un proyecto propio, los trabajos en Politoys F1, Iso Marlboro y Walter Wolf Racing le dieron la experiencia y los conocimientos necesarios para poder formar su nueva escudería. La época de oro en Williams tuvo como protagonista a Alan Jones, que en 1980 obtuvo el primer campeonato mundial para el equipo, después los exitos se repetirían como en 1982 cuando Keke Rosberg consiguió levantar el título en nombre de Williams una vez más. Nelson Piquet hizo lo propio en 1987; a estas victorias les seguirían las de Alain Prost en 1993, Damon Hill en 1996 y Jacques Villeneuve en 1997.


Los mejores años y la muerte de Senna


Ayrton Senna
El Gran Ayrton Senna

Dentro del garaje de monoplazas los que más traen recuerdos son sin duda alguna los FW14 y FW15 con los que Williams logró dominar las temporadas 1992 y 1993. En ambas ediciones, la escudería logró obtener tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, imponiendo una pequeña hegemonía de dos años en los que los pilotos de Williams resultaban ser invencibles sobre el asfalto. La tecnología empleada en los FW14 y FW15 era realmente superior a la que utilizaban cualquiera de sus competidores, a tal punto que la FIA decidió vetar parte de sus componentes electrónicos para las temporadas siguientes.

Dentro de la historia de Williams también es importante remarcar el capítulo que encerró la participación del brasileño Ayrton Senna (considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1) y su posterior y trágica muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994. Ese año, David Coulthard y Nigel Mansell tuvieron que completar el resto de competencias de la temporada, por su parte, el segundo piloto de la escudería, Damon Hill vió como el campeonato se le escapaba de las manos por tan sólo un punto.

Los motores BMW vs los de Cosworth

La década de los años 90 cedió el paso al nuevo milenio. Para el año 2000 Williams F1 anunciaba que utilizaría los motores suministrados por BMW hasta el año 2009. El contrato no se cumpliría en su totalidad, pues en 2006, Williams ponía fin al acuerdo y optaba por Cosworth como proveedor de motores. Del mismo modo, el equipo anunciaba el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone.


El FW25 - 2003
El FW25 de 2003

Todas estas modificaciones en el equipo no podían pasar sin traer consecuencias, y para mala fortuna, los efectos fueron casi devastadores. Las pérdidas económicas ocasionadas por la ausencia de los motores gratis de BMW y la salida de HP de la lista de auspiciadores, le produjeron al equipo un déficit de casi 57 millones de dólares. Aun así, los pilotos de la escudería lograron sobreponerse a la situación y obtener la sexta y séptima posición en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, y durante toda la temporada, el equipo no pudo subirse al podio, algo que sucedía por primera vez en toda la historia de la escudería.

En 2007, Williams firmó un nuevo acuerdo, esta vez con Toyota, para adquirir motores para sus monoplazas. Los pilotos que tomarían las riendas de los monoplazas para aquella temporada fueron Niko Rosberg y Alexander Wurz. A lo largo de la competencia, Rosberg y Wurz fueron obteniendo puntos de a pocos. La única oportunidad en la que el mono de Williams pudo ser visto en el podio fue en el Gran Premio de Canadá. A media temporada, Wurz abandonó la competencia, anunciando su retiro de la Fórmula 1. El japonés Nakajima tuvo que sustituirlo y obtuvo el décimo puesto en su primera participación, en el Gran Premio de Brasil. El campeonato terminaría con un cuarto lugar para Williams en el campeonato de constructores y un noveno para Rosberg en el mundial de pilotos.

Años de sequia


En 2008 la situación no fue nada provechosa, y los resultados obtenidos por los pilotos Nico Rosberg y Kazuki Nakajima no lograron posicionar entre los primeros puestos a Williams en el Mundial de constructores, terminando octavos en la clasificación final.


Rubens Barrichello
Rubens Barrichello

Para 2009, Williams decidió optar por un coche mucho más competitivo y agresivo, del mismo modo, renovó la confianza depositada en los pilotos de la temporada pasada, ofreciéndoles los asientos titulares en la escudería. Los resultados obtenidos por Rosberg fueron más que alentadores, pero en cada ocasión, un accidente o un error involuntario, obligaban al alemán a recibir sanciones y penalidades que terminaban por afectar su posición final y por ende la consecución de puntos. Por su parte, Nakajima no lograba puntuar en toda la temporada, incluso en el GP de Brasil, cuando hacía creer que terminaría en el podio, un pequeño golpe por parte de Kamui Kobayashi terminó por alejar todo esperanza de obtener puntos para el piloto.

Para la temporada 2010, Williams está preparando un equipo competitivo, capaz de conseguir la gloria una vez más. Con la partida de Nico Rosberg a la entrante Mercedes GP, la escudería británica ha optado por la experiencia de Rubens Barichello y las ganas de triunfar de Nico Hulkenberg para enfrentar esta nueva temporada. Williams tiene todos los ingredientes para dar forma a un equipo exitoso y competitivo, solo falta esperar que la suerte esté de su lado en esta ocasión y que la victoria les sonría nuevamente.




4.0

Williams F1:

Pilotos

Noticias

Historia

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Williams F1

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del Williams F1 » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook