INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Adrian Sutil




Adrian Sutil - Gran Premio de Mónaco 2008
Adrian Sutil - GP de Mónaco 2008

Adrian Sutil es un piloto de Fórmula 1 nacido el 11 de mayo de 1983 en Starnberg, un distrito del estado alemán de Baviera. Es hijo de músicos profesionales, su madre alemana se llama Monika, y su padre uruguayo, Jorge.

Luego de participar 2 años en la Fórmula 3 Euroseries, lograría adjudicarse el Subcampeonato en el 2005, en el equipo alemán de A1 Grand Prix en cuatro fechas de la temporada 2005-2007. En el 2006 consigue el campeonato de la Fórmula 3 Japonesa y llegaría a ser el tercer piloto del equipo Midland de Fórmula 1, donde compartiría el puesto con su compatriota Markus Winkelhock y con Giorgio Mondini.


En el 2007 Sutil sería fichado como piloto oficial de la escudería Spyker de Fórmula 1. Aquí superaría a todos sus compañeros de equipo, demostrando su gran capacidad y talento en este deporte. En el Gran Premio de Bélgica se clasificaría en el puesto 20, por delante de Anthony Davidson y su compañero Sakon Yamamoto. En la carrera lograría hacer buenos adelantos, cosa que era de admirar dando cuenta de las posibilidades de su coche, posteriormente en el Gran Premio de Japón quedó en una muy buena octava posición, sorprendiendo a todos en el mundo de la máxima categoría, consiguiendo su primer punto con el equipo más flojito de la parrilla, punto que también sería el primero para la escudería.


Tras la salida de Alonso de McLaren, se corría el rumor del pase de Sutil al equipo inglés, pero sería Kovalainen la elección de esta escudería. Para el 2008, Spyker sería renombrada como Force India, y seguirían teniendo los servicios de Adrian Sutil y como compañero de equipo a Giancarlo Fisichella. Pero en lo posterior no se ha descartado nunca un ascenso de Sutil a una escudería de mayor nivel.


Adrian Sutil
Adrian Sutil

En el Gran Premio de Mónaco, Adrian haría una buena actuación, llegando a la cuarta posición cuando ya estaba cerca el final de la carrera, lamentablemente Kimi Räikkönen choca con él obligándolo a abandonar, pero quedando muestra de su gran talento. Al finalizar la carrera, Sutil se sentía destrozado, no pudiendo contener las lágrimas ni cuando Räikkönen acudiera a disculparse. Force India denunció al piloto finlandés por lo acontecido, pero finalmente este no sería sancionado. En lo posterior se sabría que aunque no hubiera tenido que abandonar, Sutil sería sancionado por haber adelantado en bandera amarilla, luego de esa gran oportunidad, finalizaría el año sin poder puntuar.

El año 2009, Adrian conseguiría mejores resultados en la Fórmula 1. Lograría un noveno puesto en el Gran Premio de Australia. Luego en Shanghai, en una carrera lluviosa, sufriría un nuevo accidente evitando que puntee. En el Gran Premio de Alemania lograría llegar a la segunda ubicación, pero a la salida de su primera parada, sufriría un accidente con Kimi Räikkönen, lo que lo obliga a cambiar el alerón, pero aún con opciones de puntuar. A pesar de no contar con un monoplaza competitivo, sus buenas actuaciones hablan bien del talento natural que posee para este deporte. Su actuación en el GP de Bélgica, carrera en la que terminaría cerca de puntuar, luego el GP de Italia donde conseguiría clasificar segundo, y la estrategia de optar por una parada de Brawn, le permitieron finalizar en la cuarta ubicación, logrando la mejor posición en su carrera.



6.0

Adrian Sutil:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Adrian Sutil

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Adrian Sutil » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook