INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Alonso




Ciertamente, Fernando Alonso es el mejor piloto español de Fórmula 1 y uno de los mejores pilotos actualmente. Con dos campeonatos mundiales entre sus logros, Alonso es considerado por muchos como el próximo piloto llamado a hacer historia dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso Díaz nació en Oviedo, España, el 29 de julio de 1981. Desde pequeño, su padre inculcó en él ese amor por el motor y las competencias de velocidad. A la edad de 7 años participó en su primera competencia oficial, el campeonato infantil de Asturias, donde se coronó campeón luego de ganar las 8 pruebas en las que participó. El talento del pequeño piloto era saltante a la vista, y ese detalle no se le escapó al importador de karts Genís Marcó, que decidió financiar su carrera. Los problemas financieros de sus padres pudieron alejar a Alonso de un futuro prometedor, pero el apoyo de la nueva compañía y patrocinadora le ayudó a encaminar su carrera.

Para 1991, Fernando Alonso ya se había coronado campeón en innumerables competencias para menores, incluyendo el campeonato de Asturias y del País Vasco. En los años 1993 y 1994 se coronó campeón de la categoría junior, lo que le garantizó un lugar en el Campeonato del Mundo de la temporada 1995. Las victorias continuaban llegando, y el destino del español parecía estar marcado, su llegada a la categoría reina del automovilismo no estaría lejos.


El primer paso en la Fórmula 1


Fernando Alonso en Minardi
Fernando Alonso en Minardi

Después de sus primeros triunfos en el mundo del motor, Alonso pasó a competir en la Fórmula Nissan, con la ayuda del expiloto Adrián Campos, que se convirtió en su manager. El siguiente paso sería la Fórmula 3000, donde demostró nuevamente estar a la altura de competencias mucho más exigentes y complicadas. Pronto, su talento llamó la atención del Gran Circo y recibiría ofertas de Ferrari y Renault. Fue esta última la que llegó a un acuerdo con el asturiano, y logró ficharlo como piloto probador de la escudería. Finalmente, fue cedido en préstamo a Minardi, con la que celebró su tan soñado debut, en el Gran Premio de Australia de 2001. Alonso fue el tercer piloto más joven en debutar en la Fórmula 1.

Para el año 2002, el acuerdo con Minardi llegó a su fin, y Alonso regresó a Renault. Flavio Briatore no lo tomó en cuenta para el equipo titular y decidió emplearlo como piloto de pruebas. Aquel año no participaría en ningún Gran Premio.

El 2003 sería un año importante para Alonso. Renault le permitía tomar el control de uno de sus monoplazas y defender los colores de la escudería. Las actuaciones del nuevo piloto le permitirían puntuar en varias ocasiones, como en el Gran Premio de Australia y Malasia. La primera victoria en su carrera llegaría con el Gran Premio de Hungría. El 24 de agosto, Alonso se convertía en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en ganar el primer lugar en un Gran Premio. El honor le duraría hasta que Sebastian Vettel batiera su récord en el Gran Premio de Italia de 2008. Los resultados finales para la temporada 2003 eran más que alentadores, y hacían prever un futuro fulgurante para el piloto español. Los grandes triunfos estaban a punto de llegar.

El reinado de Asturias


En Renault
Los triunfos con Renault

El trabajo duro, los sacrificios y todo el apoyo que recibió por parte de su familia durante los primeros años de su carrera, darían frutos en el 2005. La temporada no pudo ser mejor para Alonso, con siete victorias a lo largo de todo el año, consiguió hacerse con el campeonato mundial de pilotos, el 25 de septiembre de 2005 en el Gran Premio de Brasil. Además, y gracias a los resultados obtenidos por Giancarlo Fisichella, Renault se coronaba campeón del mundial de constructores.

Pero el reconocimiento más importante, según el propio Alonso, llegaría con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, otorgado únicamente a aquellos que han conseguido llegar a lo más alto de su disciplina deportiva. “Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo”.

En la cima, una vez más

Durante la temporada 2006, Alonso correría nuevamente con los colores de Renault, aunque su fichaje para 2007 a favor de McLaren ya estaba garantizado. Nada más iniciar la temporada, Alonso dio un gran golpe sobre la mesa, conquistando el Gran Premio de Bahréin, luego, y junto a Giancarlo Fisichella, obtendría un brillante doblete para Renault. Sin embargo, la obtención de un nuevo título no sería nada sencilla, esta vez, Alonso encontraría una mayor resistencia en el piloto más importante de Ferrari, Michael Schumacher.


Alonso y su brillo con Renault
La victoria en Inerlagos (2006)

El alemán obtuvo cierta ventaja en los premios de San Marino y Europa, pero el triplete obtenido por Alonso en los Grandes Premios de Mónaco, Reino Unido y Canadá terminarían por alejarlo de su más cercano perseguidor. Sin embargo, la situación se tornaría más complicada para el español, sobre todo después que Schumacher disminuyera la ventaja que los separaba obteniendo importantes victorias en los Estados Unidos, Francia y Alemania y posteriormente en los Grandes Premios de Italia y China. En este último, Fernando consiguió la pole position, pero ya en carrera, perdió cruciales segundos luego de problemas en el pit. La carrera terminó con Schumacher a la cabeza y Alonso en segundo lugar. Ambos pilotos obtenía de esta manera 116 puntos, dejando la definición del campeonato para las dos últimas pruebas de la temporada.

En Japón, el Kaiser rompía el motor de su monoplaza y Fernando Alonso aprovecha la situación para situarse en primer lugar. La batalla final tendría lugar en la prueba de Brasil. Alonso partía con cierta ventaja, y mantener una diferencia de diez puntos con el piloto de Ferrari le garantizaba el campeonato mundial. Finalmente, Alonso terminaba en segundo lugar, mientras que Schumacher apenas conseguía una inútil cuarta posición. Alonso era nuevamente campeón del mundo.

El cambio de uniforme – McLaren

A bordo del nuevo MP4/22, Alonso intentaría repetir las victorias obtenidas en Renault. La primera prueba, la de Australia, le tendría deparado el segundo lugar al asturiano, mientras que en el Gran Premio de Malasia de 2007 lograría la primera victoria para McLaren.

La temporada no fue del todo exitosa, aunque se pudo ver a Alonso en más de una ocasión en el podio de ganadores, los puntos alcanzados no sería suficientes: Luego de la prueba de Mónaco, la FIA tuvo que investigar ciertas denuncias que acusaban a McLaren de favorecer al monoplaza de Alonso en desmedro de Lewis Hamilton. Sin embargo, la situación nunca llegó a aclararse, y el incidente quedó en el olvido.


De regreso en Renault


Junto a Nelson Piquet Jr.
Junto a "Nelsinho"

Para el 2 de noviembre el regreso de Alonso a Renault ya casi era un hecho, el piloto español se separaba de McLaren y se mantenía como piloto libre por un tiempo. El 10 de diciembre se confirmaba finalmente el regreso del español a la escudería francesa, su compañero de equipo sería el joven Nelson Piquet Jr,

La temporada 2008 estuvo marcada de terribles problemas, durante las primeras competencias, Alonso no encontró el equilibrio esperado con su vehículo, y poco a poco se fue alejando de los primeros lugares de la tabla de clasificación. Lo cierto es que prácticamente toda la temporada, el piloto tuvo que luchar contra un monoplaza poco confiable y con numerosos problemas técnicos. Los mejores resultados los obtuvo en los Grandes Premios de Australia, Hungría y Monza, consiguiendo apenas un cuarto lugar en ambas pruebas.

EL 2009 estaría marcado nuevamente por resultados mediocres y que poco podían hacer por garantizarle al español un lugar entre los mejores pilotos de la temporada. La situación de la temporada anterior parecía repetirse, pero sería un hecho en especial el que marcaría la temporada completa. En el Gran Premio de Singapur, Alonso logró la tan ansiada victoria, luego que su compañero de equipo, Nelson Piquet, estrellará su monoplaza contra las barreras de seguridad, provocando la salida del safety car. Luego surgirían problemas entre Renault y el clan Piquet, quienes aseguraban que el piloto brasileño había sido obligado a estrellarse para beneficiar a su compañero de equipo. Alonso desconocía del tema y la FIA dejó al español fuera de sus investigaciones.

La llegada a Ferrari


Fernando Alonso en Minardi
Alonso con el mono de Ferrari

Con una temporada desastrosa a sus espaldas, Alonso decidió buscar nuevos rumbos, y la escudería del cavallino rampante fue el destino elegido. Junto a Felipe Massa el asturiano defiende ahora el monoplaza rojo de Ferrari, prometiendo una temporada llena de triunfos y victorias. La situación parece ser favorable en esta ocasión, pues nada más comenzar la temporada, Alonso y Massa lograron un sorprendente doblete, poniendo adelante a Ferrari dentro de la clasificación mundial de constructores.





9.8

Alonso:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

Blanco Edward Mariella danny Carlonchino Elayne Harry davitus2010 Romano Maialen18

Fans de Alonso » 

Valoraciones:

Alberto5
Edward5
danny4
Mariella5
Maialen185
davitus20105

Valoraciones de Alonso » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook