INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Álvaro Parente




Álvaro Parente es un piloto portugués que en la actualidad es piloto de pruebas del equipo Virgen Racing de Fórmula 1. Nació el 4 de octubre de 1984 en Oporto, su padre también fue piloto de carreras. Cuando cursaba los 16 años, participó en el Campeonato de España de Fórmula 3, logrando ubicarse en la cuarta posición en la clasificación general.


En el 2003 participo en la Fórmula 3 junto al equipo Team Ghinzani, aunque en esta temporada no conseguiría mas que un solo punto, debido a que el motor de su coche no era fiable, sufriendo desperfectos de manera continua. Al siguiente año ficharía con el equipo Carlin Motorsport, equipo con el que logra su primera victoria y finaliza el campeonato en la séptima ubicación.


Alvaro Parente en la GP2 Series
Álvaro Parente en la GP2 Series

Parente participaría en el 2006 en la World Series by Renault, logrando ganar su primera carrera en Istambul Park, luego lo haría en Nürburgring y en el Circuito de Catalunya, Con estos resultados alcanzó el quinto puesto en la clasificación general. Parente seria tentado con este resultado para participar en la GP2 el año siguiente, pero al no poder encontrar un patrocinador se ve frustrado y volviendo a participar por segundo año consecutivo en la World Series by Renault, donde conseguiría ganar dos de las carreras, la primera en Mónaco y luego lo haría en España, también subiría al podio en cinco oportunidades, lo que le permitió adjudicarse el titulo de campeón ese año.

Ya es en el 2008 que Parente participa en la GP2 junto a su nuevo equipo, el Super Nova Racing. Siendo novato en esta categoría logra impresionar a todos al lograr ganar la primera carrera de la temporada, esto en el circuito de Catalunya, siendo el primer piloto portugués en ganar una carrera en la GP2. Esta temporada conseguiría finalizarla en el octavo puesto en el campeonato de pilotos. Al siguiente año sería participe en el Gp2 Asia Series, donde volvería a ocupar la octava posición al termino de la temporada.

Este mismo año, el 15 de diciembre, el equipo de Fórmula 1, Virgin Racing anuncia su integración a este equipo para la temporada 2010 como piloto de pruebas, pero por el retiro de apoyo de su patrocinador, perdería esta plaza, volviendo a las pistas en la GP2 Asia Series para la temporada 2010 junto a la Scuderia Colina.




2.0

Álvaro Parente:

Fotos

Videos

Historial

Palmarés

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Álvaro Parente

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito1

Valoraciones de Álvaro Parente » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook