INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Barrichello




Los Inicios de Rubinho


Rubens Gonçalves Barrichello
Rubens Gonçalves Barrichello

Rubens Gonçalves Barrichello nació el 23 de mayo de 1972 en Sao Paulo, Brasil. En su juventud, Barrichello demostró grandes aptitudes para el automovilismo tras ganar 5 títulos de karting en su ciudad natal, este éxito lo llevó hasta Europa donde compitió en la serie Lotus, en 1990, con el equipo Draco Racing. Obtuvo el título en su primer año en la categoría, repitiendo el siguiente año en la Fórmula 3 Británica, luego de superar a David Coulthard. "Rubinho", como se le conoce, estuvo cerca de incorporarse a la Fórmula 1 cuando apenas cumplía los 19 años, pero finalmente decidió competir primero en la Fórmula 3000. Aunque aquí sólo pudo hacerse del tercer puesto, esto fue suficiente para lograr una contratación de Jordan, de esta manera Barrichello iniciaba su carrera en la máxima categoría.



Barrichello tuvo una muy buena temporada en su año como debutante, pues a pesar de obtener sólo dos puntos llegó a estar tercero en el Gran Premio de Europa cuando una avería en la bomba de combustible forzó su abandono. A lo largo de todo el año, el piloto logró mejores resultados que muchos otros conductores con más experiencia.


En 1994, tuvo un buen progreso en su manejo hasta que sufrió un accidente en el Gran Premio de San Marino, durante las prácticas. Los médicos le salvaron la vida, pero no pudieron ayudarlo a que se recuperara de la pérdida de su mentor, Ayrton Senna, acaecida dos días después del accidente. Con todas estas circunstancias a cuestas Barrichello no pudo lograr una recuperación total ese año, pero aun así obtuvo una pole position convirtiéndose en el piloto más joven en alcanzar ese logro, además de un respetable sexto lugar en el campeonato de pilotos.


El despegue en Ferrari


Barrichello en el equipo Honda
Barrichello en el equipo Honda

En 1997, luego de dos años similares, su relación con Eddie Jordan se deterioró, y el brasileño tuvo que partir al equipo Stewart Grand Prix. Tras luchar dos años con un auto mediocre obtuvo el séptimo lugar en el campeonato de 1999, esto fue suficiente para que la Escuderia Ferrari decidiera contratar sus servicios como segundo piloto, junto al alemán Michael Schumacher. No bien llegó a la Ferrari Barrichello obtuvo su primera victoria, en el Gran Premio de Alemania, luego de 128 grandes premios, convirtiéndose en el piloto con más carreras disputadas antes de conseguir una victoria. Rubinho mantuvo su rendimiento con ayuda de las estrategias del equipo que hacían finalizar a Schumacher pocos segundos por detrás del brasileño, sin embargo, fueron estas mismas órdenes las que muchas veces forzaron al brasileño a ceder potenciales victorias al alemán, una de ellas, el Gran Premio de Austria de 2002, provocó que la FIA prohibiera tales prácticas.


En 2004, con todas las estrategias posibles, Barrichello volvió a repetir el segundo lugar, detrás de Schumacher, sumando 114 puntos y 14 podios. Al año siguiente, Rubinho mostró un pésimo rendimiento quizá harto de ser el segundo, el brasileño optó por cambiar de equipo para 2006, es así que inicia una nueva etapa en Honda, convirtiéndose en el nuevo compañero de Jenson Button. El año no fue muy productivo para él, ya que no se mostró capaz de superar al británico de manera regular en muchos aspectos; pese a ello, acabó séptimo en el Campeonato del Mundo, con 26 puntos menos.


En 2007, Honda inicia una de sus peores campañas y junto con ellos Barrichello da uno de sus más discutidos inicios de temporada, pues apenas lograr llegar noveno en Silverstone, mientras que rompe su motor en el circuito de su país, una vez concluída esta desastrosa campaña, Rubens empezó la temporada 2008 con un quinto lugar en Australia, pero es descalificado por repostar cuando el carro de seguridad aún se encontraba en la pista. Y continúa cometiendo algunos errores en las siguientes pruebas sin conseguir sumar puntos En Mónaco rompe su nefasta racha logrando posicionarse en sexto lugar. A partir de allí, vuelve a sumar puntos valiosos que lo ubicaron en el puesto 14 al final de la temporada, habiendo logrado superar a su compañero, Button.


La Estancia en Brawn y el ingreso a Williams


Rubinho con Ferrari
Rubinho con Ferrari

En la pretemporada de 2009, la escudería Brawn GP mostró un nivel muy competitivo, capaz de lograr muy buenos tiempos. Es así que en Australia logran obtener un segundo lugar en la clasificación y en la carrera, siendo este un brillante inicio del piloto con el equipo debutante. Aunque dicha gloria fuera más fugaz de lo esperado, ya que con el paso del tiempo, el equipo presentó deficiencias que ocasionaron altibajos en el rendimiento del piloto carioca; con decepcionantes presentaciones con otras claramente descollantes como el Gran Premio de Europa, donde por eventualidades en el equipo McLaren obtiene su primera victoria, esto significó un triunfo importante ya que era su primera presea fuera de Ferrari, además estuvo dedicada a su compatriota y amigo Felipe Massa que no pudo correr por culpa de un muelle que cayó del monoplaza de Rubens. Con todo ello Barrichello pudo culminar tercero en el campeonato de pilotos;con 600 puntos en su haber y siendo el piloto en activo con más unidades sumadas, y el cuarto de la historia.


El 2 de noviembre de 2009, se hace público el pase de Rubens a la escudería Williams F1 que lo anuncia como el primer piloto del equipo y compañero del novato Nico Hülkenberg. Meses después del anunciado pase, el 1 de febrero de 2010, Barrichello fue el encargado del debut del Williams FW32 en el Circuito de Cheste, la gran atracción de esta temporada será el reencuentro de Rubens con su antiguo compañero, Michael Schumacher. Aunque ambos militan ahora en diferentes equipos el aficionado espera ver un cara a cara entre las dos leyendas que le dieron a la Ferrari 5 campeonatos seguidos.



6.0

Barrichello:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Barrichello

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Barrichello » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook