INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Brendon Hartley




Brendon Hartley, es un piloto neozelandés nacido el 10 de noviembre de 1989 en Palmerston, la ciudad más poblada del norte de Nueva Zelanda. Su familia esta bien integrada en los deportes motorizados, su padre también compitió en muchas carreras automovilísticas como en la Fórmula Atlantic. Hartley se iniciaría en este mundo cuando solo cursaba los 6 años, subiéndose por primera vez a un kart y participando en las carreras de karts siguiendo los pasos de su hermano Nelson. Luego de seis años, el joven piloto participa por primera vez en una competencia de alta categoría, teniendo de rivales a muchos veteranos que participan en la Fórmula de la primera categoría, logrando finalizar en la séptima posición.


Para el 2003 lograría su más importante temporada, ya que gana en el Zealand Fórmula Ford Festival, lo que lo permitiría participar en el campeonato Fórmula Ford, conduciendo el mismo coche que su hermano utilizó un año antes, Hartley iniciaría la competencia luego de cuatro carreras y lograría ganar en dos ocasiones.


Campeón de Europa de Formula Renault el 2007
Campeon de Europa de Formula Renault

Luego de la Temporada de Fórmula Toyota New Zealand, se trasladaría a Europa, donde participaría en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 and Fórmula Renault 2.0 Northern Europen Cup (NEC). Hartley terminaría en el puesto 14 y 10 en el campeonato de pilotos de la Eurocopa y la Copa de Europa del Norte, respectivamente, logrando un podio en Anderstorp donde llego en la segunda posición.

En su segundo año en la Fórmula Renault logró una plaza en la Eurocopa, pero este se pasaría al campeonato Northem European Cup al campeonato italiano. Esta temporada lograría 3 victorias en la Eurocup y otros tres en el campeonato italiano, proclamándose campeón de la Eurocopa. En el 2007 Hartley hace su debut en la Fórmula 3 en el evento de Zolder, terminando, para sorpresa de muchos, en la cuarto Posición. Resultado conseguido junto al A1 Team New Zealand y con el rol de conductor novato de la serie.

El siguiente año, Hartley participa en el campeonato de Fórmula 3 Británica en el equipo Carlin Motorsport, donde ganaría en cinco ocasiones, lo que le permitió alcanzar la tercera ubicación del campeonato, teniendo en cuanta que tuvo rivales veteranos en esta categoría., en comparación con su compañeros de equipo Jaime Alguersuari y Oliver Turvey. Tambien participo en ocho carreras de la Fórmula 3 Euroseries junto a Carlin y RC Motorsport, Harley finalizaría en la quinta posición en el Master de Fórmula 3, y una sensacional carrera ene. Gran Premio de Macau donde finalizo tercero, luego de chocar en la ronda clasificatoria, teniendo que salir de la posición 20 de la parrilla logrando también la vuelta rápida. Harley permanecería en Carlin para participar en toda la siguiente temporada de la F3 Euroseries 2009, el cual termino en el puesto 11 a pesar de haberse perdido 2 de las carreras de la Formula Renault 3.5 Series. También compite para defender el campeonato del equipo Tech 1 Racing, pero termino en el decimoquinto puesto.


Piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso
Piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso

Él ha sido confirmada en Tech 1 para una temporada completa de Fórmula Renault 3.5 Series en 2010, donde tendrá de compañero al australiano Daniel Ricciardo.

Fórmula 1

Hartley tuvo su primera experiencia en la máxima categoría el 2008 a sus 18 años, cuando fue invitado a realizar un programa de ejecución para Red Bull Racing en Riyadh. Desde aquí comienza a realizar pruebas por 3 días para la Scuderia Toro Rosso, especialmente con el coche STR3. En noviembre de ese año, se anunció que sería el suplente de Mark Webber, quien se había roto la pierna tras un accidente en bicicleta, mediante la realización de las tareas de pruebas junto con el piloto de pruebas Sébastien Buemi de Red Bull en el Coche RB4 F1.

En la temporada 2009, Hartley sería designado como piloto oficial de reserva tanto para el equipo Red Bull Racing como para la Scuderia Toro Rosso, pero no es hasta abril del 2009 que logra obtener su superlicencia obligatoria para conducir en la máxima categoría por lo que tubo que ser reemplazado por el ya retirado piloto de F1 David Coulthard para las primeras carreras en Melbourne y Sepang. Hartley hizo su debut como piloto de pruebas y de reserva en el Gran Premio Español el 8 de mayo. Hartley es el primer neozelandés en alcanzar el estatus de piloto de la Fórmula 1 desde que Mike Thackwell abandonara la competición en 1984. Para la segunda mitad de la temporada sería reemplazado por su compañero Jaime Alguersuari. Sin embargo Hartley no volvería a la funcionde piloto de reserva de Red Bull y Toro Rosso, tras la promoción de Jaime Alguersuari a un puesto de carrera, prefiriendo centrarse en su temporada en la F3 y Renault World Series, quedando esta función a cargo de David Coulthard.

Para la temporada 2010, Hartley fue nombrado nuevo piloto oficial de reserva, tanto para Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso. El compartirá los derechos de reserva del conductor con su equipo de Fórmula Renault 3.5 Ricciardo.





2.0

Brendon Hartley:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Brendon Hartley

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito1

Valoraciones de Brendon Hartley » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook