INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Bruno Senna




Su familia y un predestinado inicio en la automoción


Bruno Senna Lalli, es uno de los pilotos debutantes de Fórmula 1 en la temporada 2010. Heredero de un apellido realmente ilustre en este deporte, acaso el más querido de las últimas décadas, nació en Sao Paulo un 15 de octubre de 1983. Bruno es hijo de Viviane Senna da Silva, la hermana del gran Ayrton Senna y desde muy joven fue notorio su talento para el automovilismo y su famoso tío fue uno de los primeros en notarlo en las competencias de kartismo que hacía con Bruno, cuando este era todavía un niño.


Bruno Senna y su tío Ayrton
Bruno Senna y su legendario tío Ayrton

Poco antes de su trágica muerte en 1994, Ayrton declaró. “si creen que soy bueno esperen a ver a mi sobrino”. Sin embargo la muerte del gran Tri Campeón de la Fórmula 1 trajo algunas consecuencias colaterales y una de ellas fue el truncamiento de la carrera como piloto de Bruno; quien a pedido de su madre no participó en ninguna competencia automovilística por casi 10 años. Pedido que por lo demás era bastante lógico considerando la muerte de Ayrton y que el propio padre de Bruno, murió en un accidente de motocicleta.


Pero el amor por los fierros y motores está en los genes de Bruno; y por eso en 2004 no pudo aguantar más las ganas de competir y le comunicó a su madre su decisión de convertirse en piloto profesional. Sin embargo con casi 21 años no es fácil comenzar en un deporte tan competitivo como el automovilismo; por lo que la actual carrera profesional de Bruno Senna, se debe en gran medida a la intervención de Gerhard Berger, un ex piloto, compañero y buen amigo de Ayrton y de la familia Senna, quien no dudo en tomar el reto de llevar a Bruno al mundo de la competencia; a pesar de su largo periodo de inactividad.


Berger llevó a Bruno a Europa logrando que el joven e inexperto piloto brasileño compitiera en 6 carreras de la Fórmula BMW en el Reino Unido para el equipo Carlin Motorsport. El comienzo de Bruno en la competencia profesional no fue para nada fácil y se notó su falta de ritmo, pero su talento innato para conducir le permitió al brasileño arreglárselas para conseguir 6 puntos en el campeonato. En el 2005, Bruno hizo su ingreso en la Fórmula 3 británica, compitiendo por el equipo Räïkkönen Robertson Racing, equipo que pertenecía al piloto de Fórmula 1 de Kimi Räïkkönen y a sus managers David y Steve Robertson. Durante su primera temporada logró meterse en el pódium en 3 de las 7 últimas carreras que disputó, quedando en el décimo lugar en la clasificación final del campeonato.


En el año 2006 Senna se mantuvo en el equipo y su rendimiento mejoró considerablemente, terminando la temporada en la tercera ubicación de la tabla general de pilotos, detrás de Mike Conway y Oliver Jarvis y logrando 5 victorias a lo largo del año. Una de ellas (en Mugello, Italia) ganada en pista mojada, emulando un poco a su tío, quien es considerado por muchos el mejor piloto de la historia corriendo bajo la lluvia; Bruno parece haber heredado ese talento para conducir sobre superficies resbaladizas. Sin embargo, no todo fue bueno para el piloto brasileño que fue parte de un choque masivo en la competencia de Snetterton , el auto de Senna chocó aparatosamente contra las barreras protectoras, por suerte Bruno salió casi de inmediato de su auto por sus propios medios. También en 2006 Bruno tuvo la oportunidad de correr en el Australian Gran Prix ganando 3 de 4 carreras e hizo su debut en el circuito de Mónaco en la Super Copa de Porsche, pero debió abandonar rápidamente la competencia por una falla en el embrague de su vehículo.


Su camino hacia lá Fórmula 1


En 2007 Senna reconoció públicamente que su meta era llegar a la Fórmula 1; y como parte de su camino hacia esa ambiciosa meta, el brasileño firmó por el equipo Arden International, equipo de GP2 Series auspiciado por la marca Red Bull, propietaria de dos equipos de F1. Su debut fue bastante auspicioso, llegando cuarto en el Gran Premio de Bahrein, además durante la para de un mes en el campeonato que se dio entre la carrera de Mónaco y la de Francia, Senna fue a Inglaterra para correr en el Trofeo Europeo Ferrari Challenge Pirelli, que se celebró en el circuito de Silverstone en junio de 2007, con ocasión del 60 aniversario de Ferrari. Sena piloteó un F430 ganando las dos carreras y partiendo en ambas ocasiones desde la pole position. Con este antecedente se esperaba que Senna tuviese un gran desempeño en la prueba del campeonato GP2 a correrse en Silverstone; pero un error durante la clasificación determinó que el brasileño partiera desde la vigésimo sexta ubicación; no obstante el buen manejo de Senna le permitió terminar la carrera en el puesto 11.


Bruno Senna
Bruno Senna en la Fórmula 1

Las siguientes carreras serían bastante pobres en cuanto a resultados para el brasileño, hasta que en Monza lograría un resonante cuarto lugar después de haber partido décimo cuarto. Poco tiempo después, en julio del 2007, Senna obtendría su primera ascensión al podio en Francia y su primera victoria llegaría en el circuito de Catalunya. El resto de la temporada siguió casi la misma línea por lo restante de aquel año y el balance final terminó siendo positivo para Senna; que acabó entre los primeros 10 clasificados de la tabla general de pilotos (exactamente en el puesto octavo)


Para el 2008 Senna decidió cambiar de equipo y se mudó al iSport International, haciendo dupla por primera vez con Karun Chandhok. Aunque sufrió algunos percances a inicio de la temporada, al final de la misma Senna consiguió ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general de pilotos, consiguiendo 2 victorias y 5 podios, detrás de Giorgio Pantano, además una de las victorias de Bruno ocurrió en la carrera GP2 de Monte Carlo, el circuito favorito de su tío Ayrton.


Senna tenía grandes esperanzas de empezar su carrera en la Fórmula 1 en la temporada 2009 en el equipo Honda; pero este fue comprado por Ross Brawn, quien decidió no apostar por el joven piloto, cediéndole el segundo lugar del equipo al veterano Rubens Barrichello. Bruno tuvo algunas otras ofertas para correr en otras categorías pero al final casi no tuvo actividad durante el 2009. Solo corrió con el equipo Oreca LMP1 en las 24 Horas de Le Mans, teniendo un desempeño interesante. En 2010 finalmente Senna consiguió firmar por el equipo de Fórmula 1 Campos Meta; pero una vez más su sueño de conducir en la máxima división el automovilismo pareció desvanecerse cuando el equipo anunció que no tenía los recursos suficientes para participar en el campeonato. Por suerte para Bruno al final el lugar de Campos Meta fue tomado por el equipo español Hispania Racing Team, que decidió contratar a Senna y a su ex compañero Karun Chandhok como sus pilotos. El esperado debut de Bruno en la Fórmula 1 se produjo en Bahréin el 14 de marzo de 2010 y aunque debió abandonar la prueba por problemas mecánicos, se espera que el desempeño del brasileño y de su equipo vaya creciendo a medida que avance la temporada.



El potencial innato de Bruno Senna para conducir es impresionante, a los 18 años se saco el carnet de conducir a la primera casi sin hacer prácticas. La primera parte para obtener el carnet de conducir es la superación de una prueba teórica en la que se evalúan los conocimientos del futuro conductor sobre el Código de Circulación, las rutinas de mantenimiento del vehículo y la documentación del mismo. El examen consta de un total de 30 preguntas en el que se permiten un máximo de 3 errores para considerarse aprobado. Luego ya solo toca esperar a las notas examen DGT.



6.0

Bruno Senna :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Bruno Senna

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Bruno Senna  » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook