INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de De La Rosa




Pedro Martínez de la Rosa o simplemente Pedro de la Rosa, nació en Barcelona el 24 de febrero de 1971, es un piloto de Fórmula 1 que actualmente conforma el equipo Sauber. Lleva participando en 71 Grandes Premios. Hizo su debut en la máxima categoría en 1999, junto al equipo Arrows, donde logro 29 puntos. En las últimas temporadas armonizó su tarea de probador con la de comentarista en las retransmisiones televisivas de Fórmula 1, tanto en Telecinco como en LaSexta.

El 19 de enero del 2010, ficha como piloto oficial de la escudería Sauber para esta temporada.


Sus inicios


Pedro de la Rosa con Arrows
Pedro de la Rosa con Arrows

En 1998 se inicia en la Fórmula 1 como probador del equipo Benson & Hedges Jordan Grand Prix, en la que trabajó dentro del programa de desarrollo de motores Jonda y realizó más de 4500 km.

En 1999 debutaría en la Fórmula 1 con la escudería Arrows, esto gracias al patrocinio de Repsol; tuvo como compañero de equipo al piloto japonés Tora Takagi. Su debut estuvo marcado por una buena actuación en el Gran Premio de Australia, donde finalizaría 6to, dando el primer y gran paso en su carrera automovilística, también igualaría con este resultado el récord que mantenían pilotos como Alain Prost que en lo posterior también conseguirían hacerlo Mark Webber y Kimi Räikkonen, al lograr puntuar en su primer Gran Premio. El resto de la temporada estaría marcada por el debilitamiento de la escudería a causa de un recorte de presupuesto, lo que se vio reflejado también en la parrilla. Pedro de la Rosa terminaría esta temporada en la plaza 18.

El 2000 continuaría en la escudería de Arrows, teniendo de compañero al piloto holandés Jos Verstappen. En esta temporada conseguiría un sexto puesto en el Gran premio de Europa, resultado que repetiría en Alemania, resultado que es relevante, si tenemos en cuenta las prestaciones de su monoplaza, luego en la temporada se mantiene con un perfil bajo y finaliza la temporada en el puesto 15.

En Jaguar


En el 2001, ficharía para la escudería Prost Grand Prix con la intención de pasarlo a piloto oficial en sustitución del piloto argentino Gastón Mazzacane. Pero sería Niké Lauda quien lo contrataría para conformar el equipo Jaguar, pasando a ser piloto oficial de la escudería tras la salida del piloto brasileño Luciano Burti, En este equipo tendría de compañero a Eddie Irving. Este año lograría un quinto lugar en el Gran Premio de Italia y el sexto lugar en el Gran Premio de Canadá.

El 2002 renovaría para Jaguar, aunque en esta temporada no lograría puntuar y sería despedido al igual que Irvine

De la Rosa en McLaren


Luego de una no muy buena temporada, ficharía como probador en la escudería McLaren-Mercedes, compartiendo este puesto con el piloto austriaco Alexander Wurz, y posteriormente lo haría con Gary Paffett.

En el 2005, con la instauración de las sesiones de entrenamiento de los viernes y con la posibilidad de aportar un tercer piloto; Pedro llegaría a ser el principal líder en estas pruebas, pero más tarde tendría la oportunidad de competir en un Gran Premio al tener que suplantar a Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Bahrein, a causa de una lesión que padecía. Se tiene que rescatar que Pedro jamás había corrido en esta pista, sin embargo lograría ocupar una quinta posición sumando cuatro puntos para la escudería de Woking, en una carrera disputada en la que realizo innumerables trompos en pista, además, en la última vuelta, sin tener a ningún otro coche por delante, lograría la vuelta rápida del Gran Premio siendo la única en su carrera automovilística.


Posteriormente con el retiro de Juan Pablo Montoya de la Fórmula 1, para competir en Estados Unidos en la Sprint Cup y la Nationwide Series de la serie NASCAR, McLaren haría pública la titularidad de Pedro de la Rosa como piloto oficial hasta el final de la temporada 2006. En esta temporada conseguiría el primer podio de su carrera deportiva, al llegar segundo en el Gran Premio de Hungría, anteriormente en el Gran Premio de Francia llegaría en séptimo puesto. Luego en Turquía y China termina en quinta ubicación. Lo que le llevaría a ocupar el puesto 11 al finalizar el campeonato con 19 puntos, superando así a pilotos como David Coulthard, Jarno Trulli o Mark Webber, compitiendo en tan solo las últimas 8 carreras con el tercer mejor coche de la parrilla.


De la Rosa y su actual monoplaza Sauber C29
De la Rosa y su actual monoplaza Sauber C29

En el 2007 sería nuevamente el probador de McLaren, apoyando con ello al entonces campeón del mundo Fernando Alonso, a conseguir su tercer campeonato consecutivo, la que no conseguiría al finalizar el campeonato, teniendo a kimi Räikkönen junto a Ferrari como los campeones para este año. Este año, De la Rosa optó por ser el piloto compañero de Alonso, pero McLaren prefirió poner a Lewis Hamilton, quien habría ganado la GP2 Series en el 2006.

Luego que Alonso dejara el equipo para la temporada 2008, De la Rosa tuvo la posibilidad de ser titular en el equipo McLaren, pero seria el finlandés Heikki Kovalainen quien se convertiría en compañero de Lewis para esta temporada, Siendo Pedro De la Rosa nuevamente piloto de pruebas y convirtiéndose en figura clave para las victorias de McLaren, esto según sus compañeros de profesión y periodistas españoles.

En lo posterior con el acuerdo de colaboración entre McLaren y Force India, Pedro tuvo la posibilidad de volver a pilotear un monoplaza en la temporada 2009, pero este hecho no se haría realidad, teniendo que esperar una vez más. Al inicio de la temporada 2010, el nombre de Pedro De la Rosa suena como candidato para ocupar una plaza titular en numerosos equipos, como en Force India, Sauber, Campos Meta entre los más sonados, Force India anuncia en noviembre del 2009 que continuaría con Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, y Campos Meta confirmaría con Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, siendo Sauber el equipo en el que ficharía De la Rosa, el 19 de enero del 2010, ocupando una plaza titular como piloto oficial de la escudería donde tendrá de compañero al piloto japonés Kamui Kabayashi.




6.0

De La Rosa:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

davitus2010

Fans de De La Rosa » 

Valoraciones:

davitus20104
omarito2

Valoraciones de De La Rosa » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook