INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Felipe Massa




Felipe Massa nació en São Paulo, Brasil un 25 de abril de 1981. Junto al español Fernando Alonso, forma parte del equipo Ferrari, una de las escuderías más importantes dentro de la máxima categoría del automovilismo. Como todo gran deportista, Massa dio sus primeros pasos hacia la Fórmula 1 desde muy temprana edad. A la edad de 9 años participó en pequeños campeonatos de kart, donde rápidamente demostró un talento innato y una habilidad especial para competir en el asfalto. Durante los 7 años siguientes participó en competencias nacionales e internacionales, para luego, en 1998, pasar a formar parte de la Fórmula Chrevrolet.


Felipe Massa
Felipe Massa

El salto a Europa llegó con su partida a la fórmula Renault donde logró importantes resultados, que lo ubicaban entre los pilotos jóvenes con más posibilidades de llegar a la Fórmula 1. Pese a que su gran historial de triunfos le permitía trasladar su talento a la Fórmula 3, Massa decidió mudarse a la Fórmula 3000 Europea, donde logró, una vez más, obtener brillantes victorias con el equipo Draco Racing. El ganar 6 de las 8 pruebas de este campeonato le significó la tan esperada oferta al “Gran Circo”, como piloto de pruebas de Sauber.


La Fórmula 1

Ya en el equipo Sauber, el talento del brasileño se dejó ver nuevamente y el gran desempeño que mostró siempre que se ponía detrás del volante de un monoplaza le ayudó a ganar un puesto en la parrilla titular. La temporada 2002 marcó el debut de Massa en la Fórmula 1. Junto a Nick Heidfeld, el “novato” consiguió 4 puntos durante toda la temporada, su desempeño mantuvo un nivel regular, pero la falta de experiencia le cobró factura; en más de una ocasión Massa cometió errores cruciales que le costaron la carrera.

Pero la suerte del brasileño no se encontraba en Sauber. Para la temporada 2003, Ferrari decidió contar con sus servicios, y Massa decidió aprovechar la oportunidad para demostrar su valía. El gran trabajo rindió frutos, y pronto, Peter Sauber volvió a poner la vista en el joven piloto. Massa disputaría la temporada 2004 y 2005 con los colores de Sauber, junto a Giancarlo Fisichella y el veterano Jacques Villeneuve.

La llegada a Ferrari


Temporada 2006
Temporada 2006

Para la temporada 2006, el paso del brasileño a Ferrari sonaba realmente fuerte dentro del mundo de la Fórmula 1, hasta que finalmente, la escudería italiana confirmó el fichaje de Massa quien sustituiría a Rubens Barrichello. Durante gran parte del campeonato, Massa no pudo hacer más que acompañar el avance de Michael Schumacher, aún así, logró algunos podios e importantes victorias en los Grandes Premios de Turquía y Brasil, era la primera vez desde Ayrton Senna que un brasileño lograba la victoria en el circuito de Interlagos. Poco a poco, Massa se fue afianzando en la escudería del Cavallino Rampante, los 80 puntos que alcanzó a obtener le sirvieron para hacerse con el tercer lugar del campeonato, por encima de Giancarlo Fisichella, antiguo compañero de Sauber. Este sería simplemente el primero de muchos años del brasileño en el equipo italiano.

Para la temporada 2007 Ferrari decide contar con el talento del finlandés Kimi Raikkonen, que junto a Massa formaron una dupla que prometía darle la victoria nuevamente al equipo de Maranello. La habilidad del brasileño y la confiabilidad del monoplaza permitieron importantes victorias en los Grandes Premios de Bahréin, España y Turquía, sin embargo, el brasileño llegaba nuevamente al final de temporada sin grandes opciones de hacerse con el título, por lo que en el Gran Premio de Brasil, la última prueba del año, dejó que Raikkonen ganará la carrera y así obtener la victoria en el mundial de pilotos. Aunque una vez la gloria se le escapaba de las manos, los elogios para el brasileño eran realmente generosos.

En 2008 y luego de un interesante desempeño en la temporada anterior, Massa intentaría coronarse campeón vistiendo el mono de Ferrari una vez más. El inicio de temporada no fue el que se esperaba, en el GP de Australia, el brasileño terminaría la carrera sin puntuar, mientras que en el Gran Premio de Malasia la mala suerte volvió a tocar su puerta. A pesar de haber obtenido la pole position, una mala maniobra en boxes le cedió el primer lugar a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, para luego perder toda esperanza de marcar punto alguno al quedar atrapado en la grava.

Sin embargo, su nivel regresaría en las competencias de Bahréin, España y Turquía. En esta última prueba, Ferrari pudo haber obtenido un importante doblete y una cantidad considerable de puntos para su lucha en el mundial de constructores, lamentablemente, Raikkonen fue adelantado por Lewis Hamilton, quien mantuvo la segunda posición hasta el final de la carrera. Las posteriores victorias lograron ubicarlo en el primer lugar para el GP de Magny-Cours, pero los problemas en Silverstone y su eventualmente quinto lugar en esta prueba provocaron que tanto Hamilton como Raikkonen se le unan en la lucha por el campeonato.

La lucha por el campeonato fue encarnizada, cada prueba ofrecía una interesante actividad en la clasificación general. En ocasiones Massa lograba disminuir la diferencia entre él y Lewis Hamilton, mientras que en otras, la ventaja del británico se hacía más amplia. En el Gran Premio de Europa, Massa consiguió su tercer Clean Sweep, con una actuación impecable que le permitiría ganar la pole position, la vuelta más rápida y finalmente la victoria. En la última prueba, la de Brasil, Hamilton conservaba una ventaja de 7 puntos sobre el brasileño. Massa estaba dispuesto a llevarse la victoria en esta ocasión y cumplió con su parte, ganó la carrera y por breve tiempo, fue campeón del mundo. No obstante, Hamilton tampoco estaba dispuesto a rendirse y luego de permanecer en el sexto puesto durante gran parte de la competencia logró adelantar a Timo Glock, obteniendo de esta forma los puntos necesarios para subir al podio final de la temporada. Massa había acariciado la gloria una vez más, pero esta se rehusaba a sonreírle al brasileño.

Un terrible accidente


Accidente en el Gran Premio de Hungria
Gran Premio de Hungria

Ninguna temporada guardó más expectativas para la carrera del brasileño que la de 2009. Nadie podía negar que Massa se encontraba entre los mejores pilotos del momento, y los buenos resultados de las temporadas pasadas avalaban un año lleno de victorias y alegrías. Pero la mala suerte parecía ensañarse nuevamente con el piloto de Ferrari. A los malos resultados obtenidos durante las primeras pruebas de temporada, se le sumaría un incidente que lo alejaría del resto de competencias del año y ponía su vida e integridad en peligro. En el Gran Premio de Hungría, Massa recibió un casi letal golpe por parte de uno de los resortes del amortiguador del también piloto brasileño Rubens Barrichello. El golpe lo dejó inconsciente y a merced de la velocidad ejercida sobre su monoplaza, su vehículo fue a parar contra las vallas de protección, todos en el circuito temían lo peor. Massa fue trasladado rápidamente a un hospital de Budapest, donde se le diagnosticó una conmoción cerebral, un peligroso corte en la cabeza y una fractura de cráneo, una operación calificada de alto riesgo fue necesaria para salvar la integridad del piloto. Su participación en lo que quedaba de la temporada fue cancelada completamente, por lo que Ferrari optó por Schumacher como reemplazo, pero el alemán no podría regresar a los circuitos debido a una lesión en el cuello. Finalmente Ferrari buscó en sus canteras y le dio la oportunidad a su tercer piloto, Luca Badoer, que compartió labores con Giancarlo Fisichella durante el resto de la temporada.

Un nuevo inicio

Recuperado y con ganas de comerse el mundo, Massa renovó su contrato con Ferrari y se prepara para una nueva temporada dentro de la categoría máxima del automovilismo. La primera prueba del año, el Gran Premio de Bahréin, dejó en claro que Ferrari tiene entre sus cartas a dos de los pilotos más habilidosos del mundo, un primer y segundo lugar hacen prever una hegemonía por parte de la escudería italiana que los demás equipos difícilmente podrán romper . Aún queda mucho por escribir durante el resto de año, y las sorpresas podría llegar nuevamente, pero lo cierto es que el talento y el trabajo le garantizan a Massa la lucha por la victoria. Puede que este año sea el año del piloto brasileño.



8.0

Felipe Massa:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Felipe Massa

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Felipe Massa » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook