INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Giancarlo Fisichella


Giancarlo Fisichella

Giancarlo Fisichella

Nacionalidad: Italiana
Altura: 172 cm
Fecha nacimiento: 1/14/1973
Hobby: Jugar fútbol y tenis.
Estado civil: Casado
Web oficial: http://www.giancarlofisichella.com/

Ranking pilotos: 62 (8.0 sobre 10)
Ferrari

Ferrari

Ranking equipos: 4




Historial:

Giancarlo Fisichella
Giancarlo Fisichella

Giancarlo Fisichella, nació prácticamente con la afición a la velocidad marcada dentro de él, a muy temprana edad dio inicio a una carrera en los circuitos de competencia que hacía augurar un futuro venturoso dentro del mundo del motor. A una muy corta edad, el pequeño italiano comenzó a probar su talento en los karts, y poco a poco, dejó crecer en el un amor hacia el vértigo que lo llevaría a ir ascendiendo de categoría cada vez que alcanzaba el tope de la anterior.

Para 1992 Fisichella ya era piloto de la competitiva Fórmula 3 representando los colores del equipo RC Motorsport. Para la temporada 1993 conseguiría la segunda ubicación del campeonato, para luego coronarse campeón en la temporada siguiente. Una interesante oferta por parte de Alfa Romeo para competir en las series de Turismo Internacional lo alejó de las competencias con monoplazas.

XXSIGUIENTEXX


El debut en la Fórmula 1


Jordan Grand Prix
Jordan Grand Prix

Fue durante la temporada de 1996 cuando Fisichella logró finalmente debutar en la categoría reina del automovilismo. La Fórmula 1 le abría sus puertas, y la escudería Minardi le ofrecía un lugar en su equipo. Durante la primera mitad de la temporada, Fisichella estuvo al mando del monoplaza de Minardi, pero la escases de resultados positivos lo obligó a descansar durante las carreras restantes y cederle el lugar a Giovanni Lavaggi.


En 1997, Fisichella recibió una nueva oportunidad por parte de Jordan Grand Prix, con la cual obtendría su primer podio. La temporada no guardó mayores sorpresas, pero despertó el interés por el italiano. Uno de los que centró sus objetivos en ficharlo para la siguiente temporada fue Benetton, que guardaba un lugar para el italiano dentro de su equipo. La temporada 1998 fue incluso más provechosa, un primer lugar en el podio y una primera pole position fueron los logros conseguidos durante aquel año. Sin embargo, el cambio de dueños y la venta de Benetton a favor de Renault impedirían que el piloto mantuviera una posición titular para la siguiente edición.

El regreso de Fisichella a la F1 estaría pactado para 2002 junto a la llegada de la escudería de Eddie Jordan. Una de sus victorias más importantes durante aquella época se daría en el Gran Premio de Brasil de 2003, cuando contra todo pronóstico, logró marcar una nueva victoria dentro de su historial, al superar al favorito de la competencia, Kimi Raikkonen. Para 2004, Fisichella fichaba por Sauber, pero los resultados no serían de lo más alentadores y la temporada llegaba con un modesto 11º lugar dentro de la tabla general, apenas 22 puntos habían sido recolectados aquel año.

Nuevas escuderías

Pero el destino, tan caprichoso como siempre, permitiría que Fisichella cambié el mono por el de una escudería mucho más importante en 2005. Renault le daba la bienvenida y toda la confianza necesaria para sacar adelante una temporada exitosa. Los resultados fueron buenos y poco a poco mejorando, hasta que finalmente, en el Gran Premio de Australia, Fisichella obtuvo la pole position y eventualmente la segunda victoria en su carrera. El papel del italiano en la temporada 2006 fue de vital importancia para que Renault consiguiera el campeonato mundial de constructores, aquel año, una tercera victoria en el Gran Premio de Malasia pasaba a engrosar su historial.

La temporada 2007 daría un cambio drástico en la carrera de Fisichella. Los triunfos no llegaban y el mejor resultado se daría en el GP de Mónaco, donde apenas consiguió una cuarta ubicación. El mal desempeño mostrado durante toda la temporada acortaba sus días en la escudería francesa, y pronto, había un nuevo lugar libre en Renault.


En Force India
La temporada en Force India

Force India decidiría contar con los servicios del italiano para la siguiente temporada, junto a Adrián Sutil. Fisichella intenta mejorar su suerte, pero las deficiencias mostradas por la escudería novata y la falta de confianza en el desempeño de su monoplaza provocarían una temporada para el olvido. 2008 marcó uno año nefasto y la primera vez desde el debut del italiano que terminaba todas las pruebas del año sin conseguir un solo punto.

Pese a todo, y reconociendo parte de sus errores Force India decide renovar la confianza puesta sobre el italiano durante la temporada pasada. Una vez más, Fisichella tomaba el control de un monoplaza de la escudería india, al igual que Adrián Sutil. El Gran Premio de Bélgica llegaría con interesantes rumores que podrían cambiar radicalmente el futuro de Fisichella. Durante aquellos meses, se hablaba sobre un posible interés por parte de Ferrari en contar con el talento del italiano. Sin embargo, Fisichella disputaría el GP de Bélgica vistiendo el mono de Force India y obteniendo la primera pole position para la escudería. En carrera, Fisichella perdía la primera posición ante la actuación de Raikkonen, y terminaría en segundo lugar, obteniendo así el primer podio para el equipo indio.

Para el mes de septiembre la noticia ya era oficial. Fisichella pasaría a formar parte del equipo Ferrari, reemplazando a Luca Badoer y pasando a formar equipo con el finlandés Raikkonen. Lamentablemente, el buen desempeño que empezaba a mostrar en Force, no se repitió en Ferrari. Los resultados no fueron del todo aceptables, un noveno ligar en Monza, una treceava posición en Suzuka y un doceavo lugar en Interlagos evitaría que el italiano consiga punto alguno con Ferrari.

La temporada 2010


Los nuevos colores
Los nuevos colores

Giancarlo Fisichella tiene un contrato con Ferrari para ocupar el lugar de piloto de pruebas, lo que podría alejarlo de las carreras y los Grandes Premios por un tiempo, sin embargo, y si la suerte le es favorable, podría pasar a formar parte de otro equipo e intentar demostrar su valía una vez más a bordo del monoplaza de una nueva escudería.







Fotos:



No se han encontrado fotos de Giancarlo Fisichella




Videos:



No se han encontrado videos de Giancarlo Fisichella



Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Giancarlo Fisichella




8.0

Giancarlo Fisichella:

Fotos

Videos

Historial

Palmarés

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Giancarlo Fisichella

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Giancarlo Fisichella » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook