INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Heikki Kovalainen




Heikki Johannes Kovalainen, es un hábil piloto de la Fórmula 1, nacido en Suomussalmi, una localidad finlandesa situada en la región de Kainuu. Comenzó su carrera automovilística en Renault desde el 2004; en el 2008 pasaría a formar parte del equipo de McLaren, donde fue compañero de Lewis Hamilton y para la temporada 2010 participaría en el equipo de Lotus F1.

El Inicio


Kovalainen se iniciaría, como muchos otro actuales colegas, en el Karting -a la edad de 10 años- en 1991, logrando el Campeonato de la Fórmula A Finlandesa en 1999, Campeón de los países Nórdicos en el 2000 y campeón de la Elf Master, además de haber sido elegido como el “Piloto Finlandés del año”.


Luego forjaría su carrera automovilística en el campeonato de Fórmula Reanult, campeonato en el que Kimi Räikkönen saldría campeón el año anterior, con lo que pasaría a formar parte del equipo Sauber en la Fórmula 1. Kovalainen tuvo una formación eficaz en las categorías inferiores de automovilismo, haciendo uso de coches y motores Renault, mientras participaba en estas categorías. El 2001 finalizaría cuarto en el campeonato logrando dos victorias, dos pole positions y tres vueltas rápidas, esto le permitió conseguir el Título de “Novato del año”.


Heikki Kovalainen en McLaren
Heikki Kovalainen en McLaren

Kovalainen sería promocionado por el programa de desarrollo de pilotos de Renault y en el 2002 ya participaría en la Fórmula 3 Británica con el equipo Fotec, equipo que hacía uso de coches con motores Renault. Ya en el campeonato, su participación sería espléndida a partir de la mitad de la misma, logrando acumular 5 victorias en las 9 últimas carreras, con tres poles y tres vueltas rápidas, lo que lo ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, detrás de Robbie Kerr y James Courtney. Esto le valió un nuevo Título de “Novato del año”.

En las competencias internacionales de Fórmula 3, también tendría una buena actuación, finalizando segundo en el Gran Premio de Macau y Cuarto en el Master de Fórmula 3 en el circuito de Zandvoort

El 2003, Kovalainen pasaría a las World Series by Nissan, perteneciente a Renault, en este Campeonato se encontraría con un gran y duro rival, Franck Montagny quien conformaría el equipo Gabord y habría participado ya 2 temporadas. Luego de su traspaso al equipo Pons, en el 2004, Kovalainen conseguiría el campeonato con 192 puntos y seis victorias. Este mismo año competiría en la Race of Champions, desarrollado en Paris – Francia, esto lo hace reintegrado en el programa de jóvenes pilotos de la Renault. En este campeonato se convertiría en el primer piloto no participante en rallies que gana el “Trofeo Memorial Henri Toivonen” ganando el Título de “Campeón de Campeones” tras vencer al campeón del mundo de rallies, el célebre Sebastián Loeb (natal de Francia). Ese mismo año participó en la Copa de Naciones al lado de Marcus Grönholm, finalizando en la segunda posición, luego que su coche, una Ferrari 360 Modena, se rompiese en la final, detrás de Loeb y su equipo galo. Sin embargo, consiguió derrotar al francés montado en un rally sin haber piloteado uno antes en su vida, también logro vencer al siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, con un Ferrari 360 Modena.

También participaría en las siguientes ediciones del 2005, 2006 y 2007. El 2005 sería eliminado por Tom Kristensen en semifinales, luego en el 2006 gana la Copa de Naciones para Finlandia junto a Marcus Grönholm, pero sería eliminado en semifinales, en esta ocasión por Mattias Ekströn, por una mínima diferencia de 0.002 segundos y en la edición de 2007 sería eliminado por Andy Priaulx en cuartos de final, pero también conseguiría el subcampeonato de la Copa de Naciones para Finlandia.

GP2 Series


En el 2005, se crea esta nueva categoría inferior a la Fórmula 1, considerada por diversos aspectos; la sucesora de la extinta Fórmula 3000. Kovalainen ganaría la primera carrera en la historia de este toeneo, en lo sucesivo lideraría el campeonato junto al equipo Arden Internacional, pero en las ultimas carreras, Nico Rosberg conseguiría arrebatarle el liderato, sacando una diferencia de 15 puntos sobre Heikki, quien terminaría segundo.

Fórmula 1


Heikki Kovalainen - GP deHungria
Heikki Kovalainen - GP de Hungría

El 2006, Renault confirmaría la participación de Kovalainen como su piloto de pruebas, año en que la escudería se codeaba con la Ferrari para la obtención del campeonato, la que finalmente Ferrari conseguiría gracias a los dos últimos Grandes Premios del año. Antes de corrida el Gran Premio de Italia, Flavio Briatore confirmaba la participación de Heikki Kovalainen como su piloto oficial para la temporada el 2007 junto a Giancarlo Fisichella, esto a causa del pase de Fernando Alonso a McLaren-Mercedes.

El 2007, en su gran debut en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia, Kavalainen no logra sumar punto alguno, al llegar en la posición 10. Sumaría su primer punto en el Gran Premio de Malasia, luego en Indianápolis lideraría por primera vez una carrera de F1. En la Mitad del mundial, Kovalainen da a flote su capacidad y supera a su compañero Fisichella, en la clasificación, en el Gran Premio de Turquía, carrera en la que terminó en 6ta ubicación. Su primer podio lo conseguiría en el Gran Premio de Japón, carrera que terminó en segunda ubicación, podio que seria el único conseguido por la escudería en esta temporada.

2008 – 2009 con McLaren


El 2008 representaría el despegue del equipo Renault, esto por la confirmación de Fernando Alonso y Nelsinho Piquet como pilotos oficiales de la escudería; viéndose el futuro de Kovalainen en suspenso por la ausencia de cupos en los equipos importantes de la parrilla. En diciembre del 2007 se confirmaría su fichaje en el equipo McLaren como su piloto oficial al lado del británico Lewis Hamilton.

La temporada 2008 lo inicia con una quinta ubicación en el Gran Premio de Australia, aunque este pudo ser un cuarto puesto, ya que en la última curva Heikki tocó el limitador de velocidad, hecho que es aprovechado por Fernando Alonso, este hecho también le sucedió a Hamilton en el Gran Premio de Brasil por lo que la escudería evalúa cambiar la posición de este limitador.

En Malasia se clasifica tercero, por delante de su compañero de equipo, pero son sancionados por la FIA, por obstaculizar a Nick Heidfeld y Fernando Alonso en una de sus vueltas lanzadas, ubicándolo finalmente en la 8va posición, la que remontó a lo largo de la carrera para finalizar en un tercer lugar y conseguir el segundo podio de su carrera. En Bahrein, consigue sumar 4 puntos más. En el GP de España sufre un serio accidente al chocar contra la hilera de neumáticos luego que su rueda delantero izquierda estallara, aunque esto no evitó que corriera en el Gran Premio de Turquía donde se clasificó segundo y luego de experimentar problemas en sus neumáticos y teniendo que hacer una parada en boxes, finalizaría la carrera en 12va ubicación. En Mónaco sufre pequeños problemas en la salida y primeras vueltas, pero esto no fue suficiente para que pudiera terminar en una octava ubicación. En Canadá terminaría noveno, ya en Francia lograría escalar hasta la cuarta posición. En el Reino Unido, acentúa su mejora al obtener su primera pole position , aunque la carrera la terminara quinto, resultado que se dio nuevamente en Hockerheim. Antes del Gran Premio de Hungría, Martin Whitmarsh confirma la permanencia de Kovalainen para la temporada del 2009. Hecho que se ve resaltado por su primera victoria en este Gran Premio. En Monza conseguiría su cuarto podio, pero en las últimas carreras su desempeño es bajo y finaliza la temporada en 7ma ubicación de la tabla.


Heikki Kovalainen en su McLaren en el GP Hungria
Heikki Kovalainen en su McLaren

El inicio de la temporada 2009, no es buena, al no conseguir punto alguno en Melbourne y Sepang, es en el Gran Premio de China que consigue sus primeros puntos tras una lluviosa carrera, pero desde Sakhir hasta Silverstone, no consigue un solo punto tras llegar en dos ocasiones fuera de los puntos y abandonar en 3 oportunidades, estos hechos hicieron dudar de su participación en el equipo para la siguiente temporada. En Nurburgring logra ubicarse 8vo, En Hungría conseguiría la 5ta posición, en Valencia termina 4to y en Bélgica y Monza finalizaría en 6ta ubicación. En Singapur logra puntuar al terminar 7mo, en Suzuka, tras un toque con Fisichella, terminaría 11vo. En Brasil terminaría 9no pero al finalizar es sancionado por 25 segundos, esto por llevarse la manguera de gasolina en boxes y por rociar a Kimi Räikkonen, lo que le hizo descender hasta la 12va ubicación. En Abu Dhabi; después de salir en la posición 18, luego de ser sancionado por cambiar la caja de cambios, remontaría posiciones pero sin conseguir punto alguno al finalizar la carrera.

La temporada la finalizo en la posición 11. McLaren deseaba contar con sus servicios para la siguiente temporada pero el 14 de diciembre se haría oficial su fichaje con el equipo Lotus F1 Racing, teniendo como compañero a Jarno Trulli.



6.0

Heikki Kovalainen:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Heikki Kovalainen

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Heikki Kovalainen » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook