INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Nico Hulkenberg




Los Inicios de Nicolas Hulkenberg


Nicolas Hulkenberg
Nicolas Hulkenberg

Nicolas Hulkenberg nació el 19 de agosto de 1987 en Emmerich, Alemania. Con tan sólo 10 años de edad, se inició en el karting. Cinco años después, en 2002, se convirtió en el Campeón de Karts Junior de Alemania y el año siguiente se llevó el Campeonato Alemán de karting. El talento innato que demostró el joven piloto lo llevó a debutar en la Fórmula BMW de Alemania, en 2005. Su primera temporada en el torneo fue sumamente exitosa ya que consiguió ganar nueve de las veinte carreras, lo cual le permitió llevarse a casa el campeonato. Por otro lado ganó la Final Mundial de su categoría, sin embargo, posteriormente fue descalificado por frenar abruptamente cerca de otros automóviles cuando el coche de seguridad aún se encontraba en la pista.


Todo el éxito obtenido en la Fórmula BMW catapultó al piloto a la Fórmula 3 Alemana en 2006. Con apenas una victoria en la categoría, Nico quedó en el quinto lugar de la clasificación general. La escudería alemana también le dio la oportunidad de competir en el A1 Grand Prix, donde el piloto se convirtió en el piloto más exitoso de la historia del torneo al sumar un total de nueve victorias en apenas diez carreras, lo que significó el título para el equipo alemán en esta categoría.


El Meteórico Ascenso hasta la Fórmula 1


Hulkenberg en el GP2
Hulkenberg en el GP2

En 2007, Nico pasó a la Fórmula 3 Euroseries con el equipo ASM, que anteriormente había ganado los dos últimos campeonatos de la mano de Lewis Hamilton y Paul di Resta. En esta competición, el piloto ganó las carreras de Norisring, Zandvoort y Nürburgring, mientras que fue sancionado en la carrera de Magny - Cours debido a un choque con Filip Salaquarda. Ese mismo año, Nico no sólo participó sino que además ganó el Masters de la Fórmula 3, aunque esta carrera no sumaba puntos, le valió muchos elogios. La Fórmula 3 Euroseries de 2007 concluyó con su compañero de equipo, Romain Grosjean en la cabeza del torneo, mientras que Hulkenberg fue relegado al tercer lugar de la competición. Al año siguiente, Nico estaba decidido a conquistar el título de la F3 Euroseries, es así que con 7 victorias en 20 carreras consigue su objetivo.


Willi Weber, actual agente de Hulkenberg y anterior representante de Michael Schumacher, sugirió en múltiples ocasiones que el joven piloto se encontraba listo para dar el gran salto a la Fórmula 1, Weber no vaciló al momento de dar declaraciones y hacer comparaciones de Nico con una de las más grandes estrellas de la Fórmula 1, Michael Schumacher, calificando las aptitudes del novato como un talento increíble.


Quizá Weber no estaba sobreestimando las cualidades de Hulkenberg, pues el 4 de diciembre de 2007, la escudería Williams F1 le dio la oportunidad de incursionar en la máxima categoría del automovilismo, tras dos días de entrenamientos Nico sorprendió a propios y extraños al superar los tiempos de Kazuki Nakajima, segundo piloto de la escudería británica, y quedar a cuatro décimas de segundo de Nico Rosberg, el principal piloto del equipo. Estos brillantes resultados obtenidos sólo en los entrenamientos fueron contundentes para que el equipo se convenciera de incluir a Hulkenberg como tercer piloto para la temporada 2008 de Fórmula 1. En 2009, Nico se hizo del Campeonato de GP2, y para el 2010 Williams anunció que será el segundo piloto del equipo.



6.0

Nico Hulkenberg:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Nico Hulkenberg

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Nico Hulkenberg » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook