INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Jaime Alguersuari




Jaime Alguersuari nació en Barcelona el 23 de marzo de 1990, es un actual corredor oficial de la escudería Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto más joven compitiendo actualmente en la Fórmula 1, al debutar el 26 de Julio del 2009 en Hungría, teniendo tan sólo 19 años y 125 dias, superando a Mike Thackwell.

Sus inicios


Se inicia deportivamente en competencias de karting teniendo tan solo 8 años, compitiendo en las categorías de Alevin y luego en Cadete. A los 13 años ya participaría en torneos a nivel europeo, Entre los años 2003 y 2004 participaría en la categoría ICA Junior donde conseguiría grandes resultados tanto en España como en Europa, llegando a obtener el Título de Campeón de España en el 2004, ganando todas las carreras disputadas y siendo el piloto más joven en conseguirlo. También conseguiría dominar la Copa Internacional de Campeones, consiguiendo ocupar la cuarta plaza en el Open Masters de Italia donde ocuparía el séptimo puesto en la final del Campeonato de Europa.


A los 15 años se convertiría en el piloto de fábrica de la casa Intrepid participando en la categoría ICA. Obtuvo el Campeonato de España de Karting y el Subcampeonato de la Copa del Mundo FIA Asia Pacífico en su debut. Gracias a sus logros en Karting, el 2005 tendría su primer contacto con los monoplazas de la Fórmula Junior 1.6 by Renault en Italia, esto en el seno del equipo Tomcat Racing. En este campeonato consigue adjudicarse un nuevo récord: convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en este campeonato, tras haber logrado ganar 2 de las carreras.

Luego de estos logros, sería centro de atención del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, siendo contratado por el mismo para su programa de “Jóvenes Pilotos”, llegando a conformar el Red Bull Junior Team, programa de 5 años de duración.

El 2006 participaría en el Fórmula Renault 2.0 en Italia, campeonato que lo terminaría como el mejor debutante de la temporada al finalizar en 10ma ubicación, durante el campeonato también se adjudicaría el título del piloto más joven de la historia en lograr un podio en esta categoría. Posteriormente sus logros en la Fórmula Renault Eurocup 2.0 le servirían para conseguir el Título de la Winter Series Fórmula Renault 2.0 con 4 victorias, nuevamente consiguiendo otro nombramiento de precocidad, siendo el más joven en ganar una carrera en este evento. A sus 17 años siguió participando en estas categorías, consiguiendo el subcampeonato de la Fórmula Renault 2.0 Italia.


Jaime Alguersuari - Piloto mas joven de la F1
Alguersuari - El piloto más joven en la F1

Para el 2008 ya participaría en la Fórmula 3 Británica, donde lograría hacerse del Campeonato, batiendo un nuevo récord, al ser el piloto de menor edad (tan solo 18 años) en llevarse el campeonato así como también se le asigna la denominación de campeón de la temporada debut. Este campeonato conseguido es el de mayor importancia en su carrera, puesto que por esta categoría habrían pasado pilotos de la talla de David Coulthard, Jenson Button, Nelson Piquet Jr. o Ayrton Senna. Este mismo año, participaría de manera simultánea en la Fórmula 3 Española en la que solo correría 6 carreras debido al cruce en las fechas de competencia con las de la F3 Británica, consiguiendo ganar 3 de ellas y finalizando este campeonato en el Séptimo puesto.


Tras su gran desempeño en estas categorías, el Equipo Red Bull decide premiarlo con una jornada de test con el monoplaza Red Bull RB4 de la temporada 2008 de Fórmula 1 en el Circuito de Indiada, también sería invitado a participar en la Carrera de Campeones del 2008, convirtiéndose en el piloto más joven en competir en ella hasta la fecha.

Al finalizar el año, Jaime firmaría un contrato con el equipo Carlin Motorsport, equipo con el que ganó la Fórmula 3 Británica, para disputar la World Series by Renault en la temporada 2009.

El mozuelo piloto llega a la Fórmula 1


Jaime debutaría en la Fórmula 1 tras su confirmación como Piloto Oficial de Red Bull Racing el 1 de julio, pero finalmente sería el reemplazante del piloto francés Sébastien Bourdais en la escudería Toro Rosso, esto debido al bajo rendimiento que presentaba, siendo su debut en el Gran Premio de Hungría del 2009.

Jaime conseguiría superar las expectativas que el equipo Toro Rosso tenía puestas en él, ya que logró terminar la carrera sin cometer errores en las 70 vueltas de Hungría, además de haber superado a su compañero de equipo Sébastien Buemi, finalizando en la posición 15.
Luego en el Gran Premio de Europa, se clasificaría decimonoveno, por delante del Ferrari de Luca Bador. Esta carrera la finalizaría en la decimasexta posición. En el Gran Premio de Bélgica se ve implicado en un choque múltiple con Lewis Hamilton, Jenson Button y Romaní Grosjean y tuvieron que abandonar la carrera; los cuatro pilotos.

En el Gran Premio de Italia no le fue muy bien, su coche estuvo lento y también rompió la caja de cambios, obligándolo a salir desde el pit lane, y posteriormente teniendo que abandonar la carrera.

En Singapur la situación mejoró, clasificando en la posición 17 y llegando en la carrera hasta el puesto 14, pero un problema en los frenos de los coches de todo los Red Bull Technologies, los obligaría a abandonar, luego de una gran carrera donde tuvo como duro contendiente a Adrian Sutil, que termino por colisionar con Nick Heidfeld.

En el Gran Premio de Japón partiría en la posición 12, pasando por primera vez la Q1, adelantando posteriormente en la clasificación tras varias sanciones acontecidas. Después de una regular carrera, llegaría hasta el puesto 9, luego en la vuelta 43 sufriría un fuerte accidente, provocando la salida del único coche de seguridad de la carrera. Luego en rueda de prensa, manifestaría que el accidente se debió a un problema con la rueda trasera, siendo este su cuarto abandono consecutivo.


Jaime Alguersuari - Piloto de la Fórmula 1
Jaime Alguersuari - Piloto de Fórmula 1

En Brasil partiría en la posición 12 llegando a pasar por segunda vez a la Q2. Durante la carrera sería perjudicado por los diversos accidentes acontecidos en el transcurso de la misma. Finalizando en la posición 14, pero mostrándose satisfecho por el solo hecho de haber terminado la carrera, además de que el resultado lo subiría por delante de Luca Badoer en la tabla de pilotos.

En Abu Dhabi, volvería a pasar por la Q2 pero sería eliminado y sale desde la posición 14. Durante la carrera es rebasado hasta ubicarlo en la posición 18, a más de tener otro problema con la caja de cambios lo cual le obliga a abandonar una vez más una carrera, mientras que su compañero lograría sumar un punto.

El Equipo Toro Rosso anunció que contaría el 2010 con los servicios de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, lo que a fines de Enero se confirmó.



6.0

Jaime Alguersuari:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

davitus2010

Fans de Jaime Alguersuari » 

Valoraciones:

davitus20104
omarito2

Valoraciones de Jaime Alguersuari » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook