INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Jarno Trulli




Conductor Italiano de la Fórmula 1, actual piloto titular de la escudería Lotus, nació en Pescara, una localidad de Italia central, en la región de los Abruzos. Está casado con Bárbara Mercante con quien tuvo 2 hijos, Enzo y Marco.

Sus padres gustaban del deporte automotor y este fue el motivo para que bautizaran a su hijo con el nombre de un piloto, campeón de motociclismo, el finlandés Jarno Saarinen quien muriera tras sufrir un accidente en Monza en 1973. Gracias al entusiasmo de su padre, Jarno correría en karting desde pequeño.


Luego de haber conseguido los campeonatos Italiano y Europeo de Karts, compitió en la Fórmula 3 de Alemania en 1996 consiguiendo el Título, lo que al año representó su ingreso al mundo de la máxima categoría.


Su Debut


Jarno Trulli - Fórmula 1
Jarno Trulli - Fórmula 1

En 1997, debutaría en la Fórmula 1 en la escudería Minardi. Luego de 7 carreras, Oliver Panis sufre un duro accidente y tubo que ser reemplazado por Trulli, pero al regreso de Panis, Trulli tendría que esperar a la siguiente temporada para volver al asfalto, esta vez acompañando a Panis.

En la temporada siguiente conseguiría su primer podio, en el Gran Premio de Europa de 1999. En el 2000 hace su pase al equipo Jordan con el que solo conseguiría un par de temporadas no muy notables, luego, en el 2002 sería contratado por la escudería Renault con la cual conseguiría una campaña destacable en el 2003, logrando acumular 33 puntos y un podio en el GP de Alemania.

En la siguiente temporada, Trulli conseguiría su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, así como también varios buenos resultados en lo que se considera fue su mejor temporada en la F1 como la tercera posición en Alemania 2003 y en España 2004, pero al conocerse su contrato con Toyota para las temporadas 2005 y 2006, significaría el deterioro en las relaciones con su equipo originando su anticipada desvinculación, por lo que Trulli terminaría corriendo los 2 últimos Grandes Premios junto al equipo Toyota.


Con Toyota


Estando en Toyota, Trulli conseguiría 3 podios como sus mejores resultados, quedando en séptima y duodécima posición en la temporada 2005 y 2006 respectivamente. El 2007 solo sumaria 8 puntos. Ya en el 2008 consigue mejores resultados, destacando entre ellos su Cuarta posición en Malasia, con solo 4 carreras disputas ya conseguiría superar a los acumulados en el 2007. Es en el Gran Premio de Francia que obtendría un nuevo podio al finalizar la carrera en 3ra ubicación, con lo que sumo 6 puntos y remonto sus posiciones en la tabla de Pilotos hasta ubicarse en la 6ta posición, pero esta racha no lo acompañaría en las subsiguientes carreras.

En Bélgica conseguiría alcanzar la cuarta posición en la primera curva luego de salir en la 11º ubicación, pero el toque de Sebastián Bourdais de Toro Rosso daño su difusor y su caja de cambios con lo que su rendimiento fue bajando haciéndole terminar la carrera en la 16º ubicación. En Italia, una mala estrategia de equipo hizo que perdiera su posición en los puntos, luego en Singapur tubo que abandonar la carrera cuando estaba en 5ta posición, esto debido a una perdida de presión hidráulica. En Japón conseguiría terminar 5to, en China, un choque con Bourdais en la salida, que destrozó la parte lateral de su coche, hizo que se retirase en la segunda vuelta de competencia. Al finalizar la temporada se ubicaría en novena posición con 31 puntos.


Jarno Trulli con Toyota
Jarno Trulli con Toyota

En el 2009, En el Gran Premio de Australia, el equipo Toyota sería relegado a las últimas ubicaciones de la parrilla de salida, sin embargo ambos pilotos conseguirían adelantar a los campeones Räikkönen, Hamillton y Alonso, en una magnifica carrera, consiguiendo Trulli un podio en la tercera ubicación, superado únicamente por los inalcanzables Brawn GP. En Malasia saldría segundo pero terminaría cuarto, luego de correr una lluviosa carrera a causa de una tormenta tropical, la misma que obligaría a suspender la carrera faltando 31 vueltas. En China sería obligado a abandonar luego de que Robert Kubica lo embistiera por detrás haciéndole perder el alerón trasero. En el GP de Bahrein consigue una pole position, y terminó tercero detrás de Jenson Button y Sebastián Vettel, también conseguiría su primera vuelta rápida.


El equipo empezaría a bajar el rendimiento luego que modificaran los coches, equipándolos con doble difusor. Ya en Japón, Trulli conseguiría subir al segundo escalón del podio, en una gran final de temporada, con lo que completaría un buen año, similar al anterior.

En el 2010; Jarno Trulli correrá junto al equipo Lotus teniendo como compañero de equipo al piloto Heikki Kovalainen.




6.0

Jarno Trulli:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Jarno Trulli

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Jarno Trulli » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook