INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Jenson Button




Nació el 19 de enero de 1980, en Somerse, una localidad inglesa ubicada al Suroeste de Inglaterra. En la actualidad es piloto oficial de la escudería de McLaren, aunque antes pasó por equipos como Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda Racing y Brawn GP, equipo con el que se proclamó Campeón de Mundo en el 2009, al terminar 5to en el Gran Premio de Brasil.

Es hijo de Simone Lyons y John Button, quien fue un piloto de Rallycross. Jenson asistió a la escuela de Selwood y luego formaría parte de la Frome Community College. A los 8 años, Button ya participaba en competencias de Kart, llegando a dominar la gran mayoría de estas, es así que en 1991 consigue el British Cadet Kart Championship, después de ganar las 34 carreras de la temporada.


En 1997 se convertiría en el piloto más joven en obtener el campeonato europeo Super A. En 1998 pilotea para la escudería Haywood Racing consiguiendo su primer título en un monocasco (Fórmula Ford Británica), al año siguiente entraría a la Formula 3 Británica consiguiendo 2 victorias y el tercer lugar del Campeonato.

McLaren le otorgaría el Premio Young Driver en 1999, teniendo su primer contacto con la máxima categoría como piloto de pruebas en diferentes escuderías llegando a superar en diversas ocasiones a Jean Alesi (piloto regular del equipo Prosa) en los ensayos realizados en Barcelona. Con estos resultados llaman la atención de Sir Frank Williams, quien lo contrata como piloto de pruebas de su escudería.


Debut de Jenson


Jenson Button, talentoso piloto
Jenson Button, talentoso piloto

En la temporada 2000 Button finalizó octavo en el Campeonato de Pilotos, demostrando su gran capacidad al superar en varias ocasiones a su compañero de equipo, Ralf Schumacher. Sus mejores resultados fueron en el Gran Premio de Alemania donde terminó 4to y en Bélgica con una 5ta posición.

En el 2001, aun con su contrato vigente con Williams, Button condujo para el equipo Benetton, sin obtener buenos resultados en la temporada. Esta escudería se dedicó a desarrollar sus monoplazas, sin lograr que los coches ni los pilotos llenaran las expectativas. En esta temporada el piloto Británico terminó en una penosa 17º posición.

El 2002, Benetton es comprada por Renault, siendo una temporada en que Button demuestra que su anterior actuación solo fue una racha de mala suerte. Teniendo como compañero de equipo a Jarno Trulli y siendo superado en varias ocasiones por él en las pruebas de clasificación, Button demostró tener mejor ritmo en las carreras. Es así que estuvo cerca de obtener su primer podio en el Gran Premio de Malasia, pero fue superado en la última curva por Michael Schumacher (quien ocupó el tercer lugar), esto a causa de un fallo en la suspensión de su Renault. Volvió a ocupar una cuarta posición en el Gran Premio de Brasil, finalizando séptimo en el campeonato de pilotos.


BAR Honda - Honda Racing
En el 2003 pasa a conformar el equipo de la escudería BAR Honda, teniendo como compañero al ex campeón Jacques Villeneuve, con quien tubo una relación tensa después que en el Gran Premio de Australia, Villeneuve le quitara la oportunidad de finalizar en zona de puntos, al impedirle el paso a boxes, siendo turno de Button.

En las carreras sucesivas, los tiempos de Button fueron buenos, llegando a superar a los del canadiense, pero un desafortunado golpe en las prácticas en Mónaco le impediría participar de la carrera así como también de los ensayos en Monza. Button terminó la temporada en un noveno lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos.


Jenson Button -  BAR Honda
Jenson Button - BAR Honda

El 2004 mostró una admirable mejoría, Button terminó 6to en la primera carrera en Australia y es en Malasia donde alcanza su primer podio al finalizar tercero; resultado que repetiría en el Gran Premio de Bahrein. En Abril conseguiría su primera pole position (también la primera de BAR) en el Gran Premio de San Marino, carrera en la que finalizó segundo. Button demostró ser un piloto con gran capacidad y al que se debe tener en cuenta para la temporada 2005 de Formula 1, al finalizar la temporada en tercer lugar con 85 puntos.

En el 2005, Williams intenta retomar el contrato con Button, puesto que el contrato de Button con BAR dejaba en duda este acuerdo, pero es en una audiencia fijada por el Comité de Inspección de Contratos de la FIA que se determino que el contrato seguía ligando al piloto con BAR en el 2005.

En esta temporada Button tiene un frustrante inicio pero prometedor hacia el final de la misma, sin embrago su equipo, así como él y su compañero Takuma Sato, fueron descalificados en el Gran Premio de San Marino, carrera en que Button finalizara 3ro, esto al ser sancionados por una irregularidad en el depósito de combustible de los monoplazas, que por reglamento también serian sancionados con el impedimento de salida en los dos siguientes Grandes Premios. A pesar de todo lo acontecido, Button finalizaría la temporada en una no desdeñable Novena Posición.

2006 - Bar Honda es comprada por su propio motorista al adquirir más del 50% de las acciones y pasando a denominarse Honda Racing. Este año Button y el equipo de Honda aspiraban a la victoria del Campeonato, pero una mala racha a media temporada perjudicaron sus resultados, a causa de problemas en el chasis, el reviente del motor faltando tan solo unos 100 metros de la llegada en el Gran premio de Australia, y en San Marino las erradas estrategias entre otras malas técnicas que hicieron retrasar a Button y sólo consiguiera la Séptima posición.

Pero en agosto de ese año, tras una gran carrera, consigue su primera victoria, tras vencer en el Gran Premio de Hungría. Desde entonces se codearía con lo mejores pilotos de la temporada, y mejorando su posición en el acumulado de la tabla de Pilotos, logrando al final de la temporada una meritoria sexta ubicación.

El 2007 tras unos malos resultados en el campeonato, Button anuncia su abandono si tuviera otra mala temporada como la anterior, aunque ya contaba con un contrato con Ross Brawn para ser su piloto oficial el 2009.

El 2007 y 2008, el coche de Honda no sería competitivo, por lo que Button apenas conseguiría la 18º ubicación en el 2008, pudiendo solo rescatar una sexta ubicación en el Gran Premio de España donde consiguió la mitad de los puntos acumulados en el 2007 en una sola carrera.

Campeonato Mundial: 2009

Para el 2009 el piloto británico correría en la recién formadescudería de Brawn GP, luego que esta comprara la escudería Honda, su compañero de equipo sería Rubens Barrichello, quien fuera su compañero en Honda.


Jenson Button -  Campeon Mundial 2009
Jenson Button - Campeón Mundial 2009

La FIA en la temporada 2009 incorpora cambios importantes en la aerodinámica de los coches, lo que facilitaría el sobrepase, haciendo que la diferencia entre los equipos de punta y los equipos chicos sea menor. El equipo Branw diseña un chasis excelente de acuerdo a este nuevo reglamento y sorprendiendo en la pretemporada con muy buenos tiempos.

Para el inicio de la temporada Button y su equipo llegaron como los favoritos de lograr la victoria, y efectivamente, el piloto británico arrasa en las 7 primeras carreras, logrando 6 victorias y un tercer lugar en Shanghai, pero es desde Silverstone hasta Valencia en que su ritmo es considerablemente bajo, aunque logra terminar dentro de los puntos, y es en Bélgica donde sufre su primer abandono tras colisionar con Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Jaime Alguersuari en la primera vuelta.

En Monza, Button vuelve a reconciliarse con el triunfo logrando un segundo lugar, en una carrera en que su compañero Barrichello llegara primero. Luego en Marina Bay se posiciona en un 5to puestos y con su compañero en sexto lugar.

Luego de obtener 14 puntos de ventaja en el Gran Premio de Brasil, el 18 de octubre del 2009, en una agresiva carrera en la que salió 14º, que luego remontaría posiciones tras un choque que involucró a Jarno Trulli, Adrian Sutil y Fernando Alonso, y un toque que se dio Räikkönen con Mark Webber. Posteriormente con el abandono de Nick Heidfeld, Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, escalaría más en sus posiciones ubicándose en un quinto lugar consiguiendo su Primer Campeonato Mundial, así como lo hiciera su compatriota Hamilton un año antes en la misma ubicación.

El 18 de noviembre de 2009 ficharía para la escudería de McLaren, teniendo como compañero al Campeón Mundial del 2008, Lewis Hamilton.




8.0

Jenson Button:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

omarito

Fans de Jenson Button » 

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Jenson Button » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook