INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Kamui Kobayashi




Kamui Kobayashi, nacido en Hyogo, una prefectura ubicada sobre la isla de Honshu en Japón, es un piloto de Fórmula 1, que en la actualidad ocupa una plaza titular en la escudería Sauber.

Kobayashi se inicia en el mundo automovilístico en el 2003, participando en el campeonato de Fórmula Toyota en Japón, quedando en segundo lugar detrás de Kazuki Nakajima, esto le permitió integrarse al Toyota Young Drivers Program, programa por la cual Toyota intenta acompañar a jóvenes pilotos hasta la Fórmula 1.


Kamui Kobayashi en Toyota
Kamui Kobayashi en Toyota

En estas circunstancias, Kobayashi sería enviado a Europa, donde competiría en la Fórmula Renault finalizando en su primer año de aprendiz en la 4ta ubicación del campeonato. Luego en el 2005 su actuación en la temporada sería espléndida al llevarse el campeonato de Italia, al igual que lo hizo con el campeonato de Europa (Eurocup).

El 2006 accede con el auspicio y apoyo de Toyota al campeonato de Fórmula 3 Euroseries, en el seno de la escuadra francesa ASM. En este campeonato lograría ubicarse en la 8va ubicación al finalizar la temporada, convirtiéndolo en el mejor novato de la temporada. A fines de este año, participaría en el test de pretemporada de la Fórmula 1 junto a Toyota, logrando la satisfacción de la escudería por sus resultados.

En el 2007 Kobayashi estuvo en la Fórmula 3, al mismo tiempo que siguió perteneciendo al programa de jóvenes pilotos de Toyota, teniendo la oportunidad de conformar el plantel como piloto de pruebas, hecho que se haría realidad para la temporada 2008.

El primero de Octubre del 2009, en el Gran Premio de Japón, reemplazaría a Timo Glock en los primeros entrenamientos del viernes, puesto que Glock padecía de un fuerte resfriado. Su debut en la máxima categoría lo haría en el Gran Premio de Brasil de 2009, al tener que reemplazar a Timo Glock luego que este no pudiera recuperarse a tiempo tras el fuerte accidente que tuvo en Suzuka.


Timo Glock y Kamui kobayashi
Timo Glock y Kamui kobayashi

En este Gran Premio de Brasil, Kobayashi lograría adjudicarse una 11va clasficación de salida; y en carrera lograría terminar en la novena ubicación, dando cuenta de su actitud y capacidad. Su segunda participación en la F1 se llevaría a cabo en Abu Dhabi, última carrera de la temporada, carrera en la que conseguiría terminar en sexta ubicación, con lo que conseguiría puntear por primera vez en la máxima categoría.

Kamui Kobayashi logró impresionar en su debut en la Fórmula 1, es así que Toyota toma la decisión de montarlo en un monoplaza para la siguiente temporada, pero este hecho se ve frustrado por el retiro de la marca japonesa de la Fórmula 1, dejando en suspenso su participación dentro de la máxima categoría. Pero la escudería Sauber sería quien le de esta oportunidad, haciéndolo piloto oficial y teniendo de compañero al piloto español Pedro De la Rosa.



6.0

Kamui Kobayashi:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Kamui Kobayashi

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Kamui Kobayashi » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook