INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Karun Chandhok




Karun Chandhok nació en Madrás, India, el 19 de enero de 1984. Este prometedor corredor automovilístico, ha destacado en varias de las competiciones en las que ha participado, empezando por ser el campeón más joven de la Fórmula Maruthi de la India, logrando obtener 5 victorias. Un año más tarde se titula campeón de la Fórmula Asia en el 2001 después de conquistar 8 victorias. Ese mismo año Karun ingresa a la competición del campeonato de la Fórmula 3 Británica para el equipo Carlin Motosport. El año 2002, participa nuevamente en el campeonato de de Fórmula 3 Británica pero esta vez en calidad de piloto titular para el equipo T-Sport, terminando en la posición número seis de la tabla pìlotos.


En el año 2003 continúa corriendo por el equipo T-Sport, logrando obtener ocho victorias que lo dejarían en tercera posición. Sin embargo no fue tan bueno su rendimiento para el año siguiente, debido a que terminó en la posición número 14, corriendo aun por el T-Sport. Para la temporada 2004, Karun logra ingresar a la entonces World Series by Nissan con el equipo RC Motosport, aun que no tuvo mucha participación en algunas etapas de la competición, logro obtener un aceptable cuarto lugar en Jerez.


Karun Chandhok
Karun Chandhok

En dicha competición termninó en el puesto número 16 al final del campeonato. En el año 2005, vuelve a disputar algunas etapas de la World Series by Renault, sin embargo esta vez fue diferente porque demostró un bajo rendimiento, obteniendo peores resultados y quedando en el puesto número 34.


En la temporada 2005-2006, representó en el equipo nacional de la India en el campeonato de naciones A1 Grand Prix, y en el año 2006 se proclamó campeón de la Formula Renault V6 asiática con el equipo E-Rain tras conseguir 7 victorias y 9 pole position de un total de 12 carreras. Seguidamente en la temporada 2007 se convierte en piloto titular de la escudería italiana Durango en la categoría GP2 Series junto a Borja Garcia de nacionalidad española.


En 2008 se une al equipo iSport Internacional con la visión y la mentalidad futura de ingresar en la Fórmula 1. En el año 2009 es nombrado como primer piloto de la escudería portuguesa Ocean Racing Technology, siendo compañero de Álvaro Parente de nacionalidad portuguesa.


Debut Aparatoso


Karun en la F1
Karun en la F1

El 2 de marzo del presente año, José Ramón Carabante, propietario del equipo Hispania Racing F1 Team, anunció la contratación de Karun como piloto oficial en lugar del argentino José María López (“Pechito” López), convirtiéndose en el segundo indio en la historia de la F1 y teniendo de compañero al brasileño Bruno Senna.


En su debut con el equipo de Hispania Koarun abandonó la carrera en el Gran Premio de Bahrein, por razones que no se podían explicar, solo se pudo observar que el indio se bajaba de su monoplaza seriamente dañado, tras darse con el muro delimitador. Tras una incertidumbre sobre lo ocurrido, se generaban preguntas tales como ¿problemas técnicos del monoplaza o error de pilotaje? La misma trayectoria que describía el monoplaza hacía suponer una mala maniobra, sin tomar en cuenta la fragilidad de los HRT F1 Team.


Todo este misterio ha sido aclarado por el propio Karun Chandhok, quien ha resuelto las dudas de la prensa de su país. “Estaba en mi quinta vuelta al circuito y me encontré con un bache que no sabía que estaba allí que me lanzó hacia fuera de la pista”, explicó el indio.


Karun tiene una gran afición por el Ciclismo y la Natación, le gusta ver películas y en sus ratos libres le gusta escuchar la música de Bon Jovi. Los circuitos de F1 favoritos que tiene son el de Mónaco, Spa-Francorchamps y el Silverstone. Su comida preferida es el “Karun Especial” en el restaurant Khushboo en Brackley.



6.0

Karun Chandhok:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Karun Chandhok

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Karun Chandhok » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook