INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Lewis Hamilton




Lewis Carl Davidson Hamilton o sencillamente Lewis Hamilton nació en Stevenage, una pequeña ciudad y distrito en Hertfordshire, Reino Unido. Es hoy por hoy uno de los pilotos más aclamados y célebres de la Fórmula 1.

En el pesan muchos logros, como el de proclamarse como el Piloto más joven en ganar un Campeonato Mundial. También está el hecho de ser el primer piloto de color que compite en esta modalidad y segundo en montarse en un monoplaza (después de Narain Karthikeyan). Piloto con el mayor número de carreras ganadas y pole positions en su temporada de debut y el primero en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996.

Se dice que su nombre ya presagiaba un destino de estrellato. Su padre Anthony, un emigrante antillano, lo bautizó en honor a Carl Lewis, un famoso velocista y saltador al que se le conocía como el rey de los juegos olímpicos de Los Ángeles 84.


Karting y el primer contacto con McLaren


Lewis Hamilton - Karts
Lewis Hamilton - Karts

Hamilton comenzaría a correr a partir de los 8 años en carreras de Karting, logrando después de 2 años su primer campeonato en 1995, y es aquí donde tiene su primer contacto con el jefe de equipo de la F1 de McLaren, Ron Dennis al que le dijera: “Hola, soy Lewis Hamilton. He ganado el Campeonato Británico y quiero llegar a pilotar sus coches”. A lo que Dennis respondió escribiendo en el cuaderno de aquella joven estrella: “Llámame dentro de 9 años y hablamos”.

Es así que a sus 12 años firma un contrato con McLaren (1997) y en el 2000 se proclamó campeón europeo de karts

En el 2003 Hamilton es total dominador de la prueba de Formula Renault consiguiendo el campeonato dos pruebas antes de la carrera final con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 pole positions.

En el 2004 correría en la Fórmula 3 Euroseries terminando este año en el 5to lugar, pero es el 2005 que corriendo para el equipo ASM, consigue el campeonato de Fórmula 3 Euroseries con un palmarés impresionantes, 5 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions y haciéndose del titulo faltando por correr 4 carreras antes del final de campeonato.

En el 2006 se une al equipo ART Grand Prix de GP2 Series en reemplazo de Nico Rosberg, quien pasaría a pilotear para Williams en la Fórmula 1, Hamilton gana las dos carreras, siendo el segundo piloto (tras Nico Rosberg) en hacerlo, también lo logra en Mónaco saliendo desde la pole. En Silverstone, Hamilton consigue su segundo doblete, siendo el primer piloto en la historia de la GP2 en conseguirlo. Luego de haber ganado en el GP2 fue nombrado uno de los pilotos oficiales de la escudería McLaren junto con Fernando Alonso para el año 2007



Un Gran Debut


Es en el Gran premio de Australia, el 24 de noviembre de 2006, en que su nombre hace noticia al convertirse en el primer hombre de color en subirse a un monoplaza McLaren, teniendo como compañero a Fernando Alonso y a Pedro Martines de la Rosa como piloto de pruebas.


Lewis Hamilton - su primer Podio
Lewis Hamilton - su primer Podio

En este Gran premio conseguiría su primer podio al terminar en un merecido tercer lugar detrás de Kimi Räikkönen y su compañero Alonso, siendo el primer piloto (desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996) en subir a un podio en su debut. En las dos siguientes carreras, de manera consecutiva, finaliza en segundo lugar, convirtiéndose en el primer piloto en la historia en conseguir tres podios consecutivos tras su debut.

Luego de estas proezas, finaliza en la 2º posición en el Gran Premio de España, logrando con esto subir al primer puesto del mundial de pilotos. Luego consigue su primer pole position en el Gran Premio de Canadá siendo nuevamente el centro de la noticia.



En el Gran Premio de Estados Unidos, después de una ardua disputa con su compañero Alonso, logra acentuarse más en el liderato del Campeonato, logra también su noveno podio consecutivo en el Gran Premio del Reino Unido.

A partir de la clasificación al Gran Premio de Europa 2007, su brillo se ve opacado por los siguientes contratiempos sucedidos durante este Premio, como el de estallar el neumático delantero derecho debido a una tuerca mal ajustada, un despiste por una intensa lluvia (al igual que muchos otros coches). En el Gran Premio de Turquía siguen los contratiempos, con el reventón de uno de los neumáticos cuando este se encontraba en la tercera ubicación, finalizando la carrera en quinta posición, hecho que Fernando aprovecho para ubicarse a solo 2 puntos de Hamilton en el Campeonato Mundial de Pilotos luego que este consiguiera llegar en tercer lugar.

En el Gran Premio de China pierde la oportunidad de proclamarse campeón del mundo al quedar su coche atascado en la grava al salirse en la entrada de boxes. En el Gran Premio de Brasil del 2007 es Kimi Räikkönen quien se coronaría como campeón de la temporada 2007 de Fórmula 1, luego de que Hamilton descendería a la decimoctava posición en la primera carrera tras unos contratiempos con la caja de cambios y perder el liderazgo en su última carrera.

Luego de superar toda expectativa en su año de debut, el 19 de enero del 2008, Hamilton renueva contrato con McLaren hasta el 2012.


El Campeón más joven de la Historia


En la temporada 2008, Hamilton consigue la pole position en Melbourne, aunque no pudo mantenerse constante en las siguientes carreras. En Malasia es sancionado y termina en una no muy buena quinta ubicación final. Desde el Gran Premio de Bahrein, le fueron esquivos los triunfos, comenzó con un choque a su ex compañero Alonso y obligado a cambiar el alerón delantero de su MP4-23 y finalizo 13º.


Lewis - El campeon más joven del mundo
El Campeón más Joven del Mundo

En el gran premio de España comenzaría de acentuar su calidad como piloto, remonta desde una 5º posición para finalizar en 3º, y en el Gran Premio de Turquía lo hace finalizando en 2º ubicación. En Mónaco, Hamilton conseguiría remontar hasta el primer lugar y situándose como el líder del campeonato.


En el Gran Premio de Canadá sufre un choque con Kimi Räikkönen al salir de boxes y ambos son obligados a abandonar la carrera, perdiendo el liderato del campeonato. A Hamilton lo sancionan por provocar el choque, perdiendo 10 puntos en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia donde finaliza 10º. Luego de esto logra acentuarse en el primer lugar del campeonato con 48 puntos y empatado con Kimi Räikkönen y Felipe Massa.


Es después del Gran Premio del Reino Unido, que Hamilton decide contar con los servicios de un manager profesional, ya que hasta ese entonces era su padre quien lo hacia, es asi que contrata a Julian Jakobi, el manager mas cotizado del mercado.


En julio del 2008 en el Gran Premio de Alemania se afianza en la punta de la tabla de posiciones al ganar desde el pole. En Hungría vuelve a ganar una pole pero termina 5º al reventársele un neumático, pero en España se hace de un podio. En Bélgica llega en 3º lugar al ser sancionado 25 segundos por una mala maniobra al adelantar a Kimi Räikkönen, pasando a liderar la prueba Felipe Massa, quedando a sólo 2 puntos de Lewis en el Campeonato Mundial y recortando a solo un punto esta diferencia en Italia. Pero en Singapur Hamilton incrementa la diferencia a 7 tras llegar como tercero, en Fuji, una mala salida y un toque con Massa le dejan sin puntos quedando un margen de 2 en la clasificación, pero una nueva victoria en China hace que el campeonato quede casi sentenciado.


En una vibrante carrera, en el Gran Premio de Brasil, Lewis Hamiton se proclama Campeón, al terminar en 5º ubicación y en la que a Felipe no le alcanzó con terminar en la primera ubicación. En la última vuelta, Lewis estaba en sexta posición cediendo así el campeonato a Felipe Massa, pero es en la penúltima vuelta en que Lewis logra adelantar a Timo Glock, quien no pudo o no supo bloquearlo y logra hacerse del campeonato, en lo que muchos expertos y aficionados consideran la mejor final que se haya visto hasta entonces.


2009: Una Mala Temporada


Este año, el Campeón quería revalidar su Título, pero al igual que su antecesor Felipe Massa, Lewis realizó uno de sus peores arranques, pues fue descalificado en Melbourne, teniendo que esperar hasta Malasia para conseguir su primer punto; luego en China llega en 6ta ubicación y 4to en Bahrein. Pero los puntos le fueron esquivos desde Cataluña hasta Nurburgring, en que terminó fuera de los puntos, se dice que su coche no era muy competitivo, debido principalmente a la ambigua reglamentación que la FIA emitió para este año, referida a la construcción y diseño de los coches, reglamento que perjudicó a muchos de los equipos acostumbrados al protagonismo, lo que sucesivamente marco una temporada llena de apelaciones sobre un polémico doble difusor de aire que se instaló en los monoplazas del equipo Brawn. Esto produjo una innumerable cantidad de quejas ante la FIA, para que estos difusores fueran retirados, pues se les consideraba ilegales. Según el reglamento de la FIA, el difusor debía tener una longitud de 35 centímetros y estar a una altura de 17,5 centímetros del suelo. Los equipos como Brawn GP, Toyota y Williams hicieron su propia interpretación del reglamento, aprovechando para sacar ventaja en una solución más inteligente, pero todos la podrían haber tenido (según Ross Brawn, dueño del equipo que lleva su nombre).

Es en Hungaroring que Hamilton logra su primer triunfo luego que su coche recibiera unas mejores prestaciones. En Valencia, llegó segundo, perdiendo la punta al haber cometido un error en el pit lane. En el Gran Premio de Bélgica colisiona con Jaime Alguersuari, Jenson Button y Romain Grosjean, teniendo que abandonar la carrera. En el Autódromo Nazionale Monza de Italia, consigue la pole nº200 de un piloto británico pero en la ultima curva pierde el control de su coche, colisionando con las protecciones y teniendo que abandonar la carrera. En Singapur consigue su segunda victoria después de una brillante carrera. En Suzuca termina 3ro, en Interlagos clasifica 17º en una lluviosa clasificación pero termina 3º en la carrera, en Abu Dhabi logra su 4to pole position de esa temporada; pero termina abandonando la carrera por un fallo en los frenos y cerrando de esta manera su peor temporada.




8.0

Lewis Hamilton:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

omarito

Fans de Lewis Hamilton » 

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Lewis Hamilton » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook