INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Luca Badoer




Luca Badoer es un piloto italiano de Fórmula 1, durante su carrera profesional fue piloto en diferentes escuderías como la Scudería Italiana, Minardi, Forti Corse y en la actualidad pertenece al equipo de Ferrari en el puesto de piloto de pruebas y reserva, puesto que lo ocupa desde 1997. En la temporada 2009 tubo la oportunidad de reemplazar al piloto brasileño Felipe Massa, quien se había retirado a causa de una lesión sufrida en la carrera de clasificación del Gran Premio de Hungría. Su reemplazante original, Michael Schumacher tampoco se pudo recuperarse de una lesión en el cuello lo que le permitió a Luca, ocupar la plaza en el Gran Premio de Europa y en el Gran Premio de Bélgica.


Luca nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna, en Veneto. Muy joven participo en las competencias de Karts, ganando en 1988 el campeonato italiano en la categoría 100cc. En 1990, Luca se sube a un monoplaza cuando este se une al equipo en el Trivellano, equipo con el que participo en el campeonato de Italia de Fórmula 3, donde venció a Alex Zanardi en la última carrera de la temporada. El siguiente año logra ganar cuatro carreras consecutivas, pero sería descalificado después de comprobarse un irregular tecnicismo en sus neumáticos. En 1992 ficharía con Crypton Ingeniería para el Campeonato de Fórmula 3000. donde se convertiría en Campeón tras haber ganado 4 de las carreras de este campeonato.


Debut en la Fórmula Uno


Luca Badoer piloto provador de Ferrari
Luca Badoer piloto provador de Ferrari

Luca debuta en la máxima categoría en 1993 cuando este es contratado por BMS Scuderia Italia´s que contaban con un chasis competitivo pero que en carrera resulto el coche más lento a pesar de contar con motores Ferrari. Habitualmente lograba mejores resultados que su compañero de equipo, el experimentado Michele Alboreto. Pero perdería contra él para la segunda mitad, cuando se fusionan con la Scudería Italia Minardi para la temporada 1994.

El siguiente año sería contratado como piloto de pruebas, siendo sus mejores resultados en los entrenamientos de Canadá y Hungría. En 1996 se pasaría a Forti Corse, equipo con el que solo logra clasificar en 6 de las 10 carreras en que el equipo se presento. El siguiente año, en 1997 Luca Badoer participaría en el nuevo campeonato FIA GT, donde condujo un Lotus Elise GT1 para GBF Ingeniería, teniendo de copiloto a Mimmo Schiattarella. Este mismo año mientras participaba en este campeonato sería contratado por Scudería Ferrari´s como su piloto de pruebas, puesto que a la fecha sigue desempeñado. En 1999 volvería a las competencias junto al equipo Minardi y en Julio de ese año, el sietes veces campeón Michael Schumacher sufre una ruptura de la pierna tras un accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Luca Badoer, como piloto de pruebas de Ferrari, esperó ser promovido como reemplazante de Schumacher, pero la escudería prefirió contar con Mika Salo para dicha tarea.

Badoer participó en 48 carreras junto a la Scuderia Italia, Minardi y Fordi Corse entre el año 1993 y 1999, donde no logro adjudicarse ni un punto.


Badoer junto a Schumacher
Badoer junto a Schumacher

Después de 1999, centra su trabajo como piloto de pruebas permanente de Ferrari. Se le atribuye una contribución vital para la primera carrera de F1 de Pilotos de Ferrari. Luego de diez años, el 11 de agosto del 2009, se confirmaría su participación en carreras de Fórmula 1, reemplazando a un lesionado Felipe Massa, luego de su participación en el Gran Premio de Europa en Valencia. Felipe se lesiona durante la prueba de clasificación para el Gran Premio de Hungría luego que una pieza de suspensión cayó de la parte trasera del coche de Rubens Berrichello y golpeara el casco de Felipe, fracturando su cráneo y dejándolo inconciente, haciendo que se estrellara contra un muro de neumáticos.

Luego se anuncio que Michael Schumacher sería quien lo reemplace pero una lesión en el cuello no le permitiría hacerlo, dejando este trabajo a Badoer. En su primera sesión de entrenamiento para el Gran Premio de Europa del 2009 en el circuito Urbano de Valencia, fue pasado y si ritmo era de tres segundos por debajo al del hombre más rápido de la pista, Ruben Barrichello y a 2.5 segundos por debajo de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Finalmente se clasificaría en el lugar 20con un tiempo de 1.5 segundos más lento que la Scudería Toro Rosso. Tambien tubo exceso de velocidad en el pit-lane en cuatro oportunidades lo que le valió







4.0

Luca Badoer:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Luca Badoer

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones de Luca Badoer » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook