INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Lucas di Grassi




Di Grassi, mucho futuro por delante
Di Grassi, mucho futuro por delante

Lucas Tucci di Grassi nació en São Paulo, Brasil el 11 de agosto de 1984. Su carrera comenzó en 1997 cuando apenas tenía 13 años de edad. Siempre motivado por su padre Don Vito que lo llevó a dar unas vueltas en el Karting de Itu en São Paulo, en las que su hijo le llevaba la delantera, era mucho más rápido, notando de inmediato que el pequeño Lucas tenía muchas condiciones. Casi como un juego comenzó en el karting y los buenos resultados llegaron muy pronto, aquel mismo año ganó cada carrera en la que participó al interior de São Paulo. El meteórico ascenso del joven no decayó y para 1998 ya tenía en su recién estrenado currículo, el Campeonato Sudamericano de Kart de la categoría correspondiente.


Estos resultados lo entusiasmaron demasiado, tanto que a partir de ese momento ya tenía claro lo que quería ser cuando creciera: ser un piloto profesional. Muy ilusionado y con el gran sueño de su vida absolutamente claro continuó su carrera en ascenso, el año 2000 ganó el Panamericano de Kart y se quedó con el cuarto lugar de la Formula A de Brasil. Para el 2002 compitió en el Formula Renault; edición llevada a cabo en su país en la que terminó en el segundo lugar por detrás de Sergio Jiménez. En 2003 disputa la Fórmula 3 sudamericana en la que obtiene el subcampeonato corriendo solo 12 de las 18 carreras del circuito.


Compitiendo en la Formula 3


Lucas con la bandera de su país
Lucas con la bandera de su país

Cuando tenía 19 años fue elegido entre 100 pilotos de todo el mundo para formar parte del equipo de jóvenes de Renault y desarrollar las destrezas que lo preparen para la Fórmula 1 donde permaneció por 4 temporadas. El 2004 hizo su debut en las series de la Formula 3 de Europa en el equipo Hitech Racing, donde tuvo dos victorias, terminando en octavo lugar y siendo el mejor piloto de su escuadra. También estuvo presente en el Grand Prix de Macao donde quedó tercero ese año. Para el 2005 las cosas iban a mejorar, volvió a las Series de la Formula 3 junto a su compañero de equipo Paul di Resta para Manor Motorsport.


Tuvo un buen desempeño en las Euroseries de la F3, ganando una carrera y luchando codo a codo con los líderes Lewis Hamilton y Adrian Sutil, pero al final quedó en tercera posición relegado precisamente por estos dos pilotos, pero considerado todo un éxito para el novato Lucas. Pese a esto, terminó el año con el primer lugar en el podio del Grand Prix de Macao F3, repitiendo lo hecho por el recordado Ayrton Senna, además dejó atrás al Polaco Robert Kubica, su mayor rival.


En la GP2 Series.


Su exitoso paso en la GP2 Series
Su exitoso paso en la GP2 Series

El 2006 trajo para Lucas una nueva aventura, ascendió a la competición GP2 de la mano del equipo de Durango y teniendo como compañero al español Sergio Hernández. Su temporada de debut no fue de lo más brillante, solo consiguió 8 puntos y terminó en el puesto 17 de la clasificación final, su mejor resultado de esa temporada lo obtuvo en el Circuito de Estambul donde acabó en quinto lugar. Pese a las dificultades, mostró grandes habilidades que llamaron la atención de equipos más grandes en el circuito, es así que para la temporada 2007 llegó a fichar por el ART Grand Prix, equipo con dos títulos consecutivos en la GP2.


Ese año tuvo un progreso impresionante, pasó a ser uno de los líderes optando por el título con el alemán Timo Glock, sumó un total de 77 puntos y protagonizó una final de infarto con Glock en el circuito de Valencia; donde finalmente el alemán se llevó el primer lugar del podio. Para el 2008 ingresa al equipo de Renault F1 como piloto de pruebas, sosteniendo la labor de los pilotos oficiales Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr. e incluso con la posibilidad de relevar a alguno de ellos si fuera necesario. Ese mismo año retomó su carrera en la GP2 esta vez conduciendo para el equipo Campos Racing GP2 donde llegó para reemplazar a Ben Hanley desde la cuarta ronda hacia adelante.


Su ingreso al equipo fue de ensueño, consiguió subirse al podio en su primera carrera y lo volvió a hacer en ocasiones posteriores. Hacia el final de la temporada había subido al podio en 6 ocasiones que fueron suficientes para ganar el tercer lugar en la clasificación final, 3 puntos por debajo del subcampeón Bruno Senna y 10 puntos por debajo del primer lugar Giorgio Pantano, y todo esto pese a incorporarse casi desde la mitad de temporada. Haciendo una revisión de las estadísticas del brasilero en esta categoría podemos decir que esta fue posiblemente su mejor campaña.


Llegada a la Fórmula 1


El joven Lucas mostraba un desempeño digno de una promoción de categoría, lo que desencadenó una serie de rumores respecto a su posible pase a la F1. Varios portales de Internet publicaban noticias acerca de su pase a distintos equipos, pero el piloto salió a la prensa a desmentir dichos informes. Solo hasta el 11 de noviembre, en el que el mismo Lucas confirmó para la televisión brasilera su nuevo fichaje por el recién llegado a la F1 Manor Grand Prix, que pasó a llamarse Virgin Racing en virtud de la compañía Virgin Records de Richad Branson propietario del 20% del equipo. Fue confirmado como piloto oficial el 15 de diciembre de 2009 junto al alemán Timo Glock.

6.0

Lucas di Grassi:

Fotos

Videos

Historial

Palmarés

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Lucas di Grassi

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Lucas di Grassi » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook