INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Luiz Razia




Luiz Tadeo Razia Filho es un piloto de carreras, nacido el 4 de abril de 1989 en Barreiras – Brasil. Se subió a un monoplaza en el campeonato de Fórmula 3 Sudamericana el 2005, siendo piloto para Dragâo Motorsport, Razia termino sexto en el campeonato logrando 6 podios, incluyendo 2 victorias. Este año también participó en la serie de Brasil de Fórmula Renault 2.0, terminando décimo en la clasificación.


Para el 2006, Razia permaneció en la Fórmula 3 Sudamericana, donde se subiría en 11 ocasiones al podio y habiendo ganado 7 de las carreras, lo que le permitió coronarse como campeón por delante de Mario Moraes y Diego Nunes. También correría en el Masters Series de Fórmula 3000 Internacional de Charouz Racing, donde gana 3 de las carreras y termina octavo puesto en el campeonato. Estos resultados le valieron el titulo de novato para el A1 Team Brasil en la temporada 2006-2007 de la A1 Grand Prix.


Luiz Razia en Paul Ricard
Luiz Razia en Paul Ricard

Al siguiente año, emigra a Europa y participa en el campeonato Euroseries 3000, comenzando la temporada junto al equipo Fisichella Motor Sport, pero a media temporada hace su cambio a Elk Motorsport, esto luego que Alx Danielsson se retirara del equipo. Este año consigue 4 podios y termino tercero en la clasificación Euroseries y cuarto en el campeonato italiano, campeonato que se desarrollo como parte de la serie principal. Este mismo año consigue ganar cuatro carreras en las World Series by Renault, siendo reemplazante de Ricardo Risatti en GD Racing .

Para el 2008 se mantiene en la Euroseries 3000 con ELK Motorsport, donde tubo de compañero de equipo a Nicolas Prost, quien es hijo del cuatro veces Campeón del mundo de la Fórmula 1, Alain Prost. Este año termina cuarto en la clasificación de la Fórmula 3000, luego de conseguir 3 podios y una victoria en Misano.

En la GP2 Series


Razia tendría la oportunidad de probar un coche de la GP2 a fines del 2006 en Jeres para el equipo Racing Engineering y en septiembre del 2008 lo volvería a hacer pero esta vez en el circuito Paul Richard, al sur de Francia. El 2 de Octubre de este año se confirmaría que Razia correría para Trust Team Arden en la temporada 2008 – 2009 de GP2 Asia Series. Logra sus primeros puntos en Qatar, terminando octavo en las carreras de funciones y el sexto en la carrera de velocidad. En la última carrera de la temporada en Bahrein, consigue su primera victoria, luego que comenzara la carrera desde la pole, ya que en la carrera anterior había terminado octavo. (Esto debido al sistema de red inversa).


J. d'Ambrosio, Luiz Razia y D. Rigon victoriosos en Sakhir
d'Ambrosio, Luiz Razia y Rigon en Sakhir

Luego ficharía con Fisichella Motor Sport para competir en la GP2 Series principal el 2009. Luego de haber conseguido su primer punto en la carrera principal en el autodromo de Nazionale Monza, Razia conseguiría su primera victoria en la GP2 de similar forma como la obtenida en su participación en la GP2 Asia.

Razia compartió una plaza con Max Chiltonen, como compañero de equipo para Addax Barwa en la GP2 Asia Series temporada 2009 – 2010. Para la temporada 2010 de la GP2 Series participó con el equipo Rapax, siendo contratado nuevamente por Rapax Team para la última carrera de la GP2 Asia Series, pero no podría sumar punto alguno a pesar de haberlo hecho mejor que su compañero de equipo Vladimir Arabadzhiev.

El 15 de Diciembre del 2009 Razia es anunciado oficialmente como integrante del equipo Virgen cumpliendo la función de piloto de pruebas.





2.0

Luiz Razia:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Luiz Razia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito1

Valoraciones de Luiz Razia » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook