INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Mark Webber




Vocación temprana por el mundo automotriz


Mark Alan Webber es un piloto de Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing-Renault. Nacido en Queanbeyan, Nueva Gales del Sur, fue el segundo australiano en la historia en ganar una carrera (GP de Alemania 2009), después de Alan Jones en 1981. Actualmente reside en el poblado de Aylesbury en Buckinghamshire, Inglaterra. Además de su actual ocupación centrada en deportes de motor, Mark es aficionado a diversas disciplinas deportivas, como el tenis. Incluso en su niñez fue alcanzapelotas en la liga australiana de rugby. Además es simpatizante del Sunderland de la Premier League inglesa.


Al igual que muchos pilotos actuales de F1, se inició con los karts, logrando varios triunfos estatales. A los 14 años ganó el Campeonato de Nueva Gales del Sur 1993, dando inmediatamente un salto a la Fórmula Ford luego de que su padre le comprara un Van Diemen FF1600. En su primera temporada terminó 14º en el ranking general. En 1995 obtuvo varias victorias, y terminó 4to, pero además de eso se asoció con el coordinador Ann Neal, que le consiguió un patrocinio de las Páginas Amarillas Australianas, además de acompañarlo a Europa para intentar forjar una carrera. En su primer año en tierras inglesas, quedó segundo en la Fórmula Ford Británica de 1996 con el equipo de Van Diemen. También ganó la carrera de Spa-Francorchamps de la Fórmula Ford Euro Cup, terminando tercero de la serie a pesar de competir en sólo dos de las tres rondas. En vista de su potencial, fue probado y aceptado en la escudería Alan Docking Racing de Fórmula 3, uniéndoseles para la campaña 1997. En su debut en la categoría, tomó cuatro podios, incluyendo un segundo puesto en la carrera de apoyo para el Gran Premio de Inglaterra 1997, y al final de año obtuvo un meritorio cuarto lugar. Le fue muy bien además en el Marlboro Masters en Zandvoort (3º) y el Gran Premio de Macao (4º), en ambas ocasiones haciendo su debut del circuito.


Mark en el equipo Minardi
Mark en el equipo Minardi

Mark era visto ya como una auténtica revelación, y fue invitado por Mercedes-AMG para participar del Campeonato FIA GT de 1998. Aunque en un principio no aceptó la propuesta de conducir Grandes Turismos, terminó por firmar como piloto oficial, compañero de equipo del campeón mundial Bernd Schneider. Viajando por el mundo, la pareja ganó cinco de las diez rondas disputadas en el camino a la clasificación general, y perdieron el campeonato por solo 8 segundos. Al año siguiente (99') Mark continuó en Mercedes-AMG, esta vez como piloto principal con su propio auto. Disputó diversas pruebas de la serie LeMans, incluyendo las famosas 24 horas de LeMans. Pero en unas prácticas, el vehículo de Webber falló, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. El percance se repetiría días después en la misma carrera, pero para suerte del australiano, salió ileso. Sin embargo, los accidentes forzaron a la escudería a cancelar todo el calendario deportivo del año.


Luego de lo ocurrido con Mercedes, Mark inició conversaciones con su compatriota Paul Stoddard, dueño de un equipo de Fórmula 3000. Fue así que se aseguró un puesto, y a pesar de su inexperiencia en la categoría, tomó la punta del campeonato al principio de la temporada, quedando finalmente en tercera posición, grandiosa para cualquier novato. Tras rechazar un contrato de F1 con Arrows en julio del 2000, participó en una sesión de pruebas (también en la máxima categoría de la automoción) de la escudería Benetton, y su buen rendimiento le aseguró el puesto de piloto de pruebas y de reserva. Ya se había abierto paso en la Fórmula 1. Además de ello, también logró el subcampeonato de la Fórmula 3000 internacional con el equipo Supernova.


Paul Stoddard también era propietario del equipo Minardi, con un sitial en la Fórmula 1. Luego de acordar los términos con los representantes, Webber entró a las filas de Minardi. Debutó en su tierra natal, el Gran Premio de Australia 2002 disputado en Melbourne. Acabó en un nada despreciable quinto lugar y le dio los primeros puntos que su escudería lograba en 3 años. En el Gran Premio de España, tuvo que retirarse junto a su compañero Yoong debido a fallas en los monoplazas. Como dato curioso, en Hungría la botella de agua se le rompió, por lo que tuvo que proseguir el circuito sin una sola gota, y se dice que perdió casi dos kilos de peso por la deshidratación. A pesar de las limitaciones de su monoplaza, Webber fue elegido "novato del año" por diversas publicaciones especializadas.


Forjando su carrera en la Fórmula 1


Una de las tantas fallas de su Jaguar
Una de las tantas fallas de su Jaguar

En noviembre de 2002 se anunció su unión a Jaguar Racing para el próximo periodo. A su llegada, su debut fue decepcionante pues quedó en 14º posición antes de retirarse por una avería en la suspensión trasera. En la siguiente carrera, en Malasia, luego de estar octavo también debió retirarse, esta vez por una falla en el consumo de combustible. En el circuito de Brasil fue afectado por la lluvia, y aunque finalizó 7º, la FIA le dio el 9º puesto por un fallo en cronometraje. Tuvo un buen comienzo en el GP de San Marino, pero un problema en el eje de transmisión determinó su salida luego de 54 vueltas. Su suerte mejoró en las siguientes carreras, ganando en España sus primeros puntos y ampliando su contrato por un valor de $ US6 millones por temporada. En cinco de las siguientes 6 carreras sumó puntos, siendo la de Austria una de sus mejores actuaciones. Fue el mejor de su escudería al lograr 17 de los 18 puntos obtenidos, y al final de año la revista Autocar le otorgó el premio "Driver of the Year".


En la temporada 2004 el australiano arrancó bien, empezando desde el 6º y 2º lugar de la parrilla en las dos primeras carreras, aunque no pudo finalizar ninguna de las dos. Hay que decir que Jaguar Racing atravesaba problemas económicos que mermaban el desempeño. En Bahrein acumuló el primer punto, pero en San Marino y España nuevas fallas técnicas lo condenaron al puesto 13º y 12º. En el Gran Premio de Mónaco la cosa no fue distinta, pues una pérdida de potencia del motor lo obligó a abandonar. Igual en Canadá y Estados Unidos. En el GP de Francia el panorama fue algo mejor, con un 9º lugar. En la penúltima carrera de la campaña -en Japón- luego de obtener el tercer mejor tiempo en sesión de clasificación, otra vez Mark debió abandonar debido a un extraño calentamiento de la cabina, por causas que no se determinaron. Su última carrera de la temporada fue también la última que pasó la escudería Jaguar Racing en la competición. En dicho GP celebrado en Brasil lamentablemente no se pudo tener una digna despedida, pues el coche del australiano colisionó con el de Klien, y se tuvo que retirar debido a los daños.


Al estar confirmada la noticia del abandono de Jaguar de la F1, Marck Webber migró a Williams para el periodo 2005. Se tenían grandes expectativas en el piloto natal de Queanbeyan, con esperanzas incluso de que sea el campeón. Pero las cosas no se darían precisamente así. Su debut en Williams, el GP de Australia, tuvo a Mark en 3º lugar de la parrilla de salida, pero finalizó en el 5º tras ser chocado por Coulthard. En Bahrein fue sexto, después de haber estado tercero gran parte de la carrera. En San Marino se salió dos veces de la pista, aunque tras la descalificación del equipo BAR y una penalidad a Ralf Schumacher obtuvo el puesto 7. En el GP de España se clasificó 2do y acabó 6to. En el Gran Premio de Mónaco obtuvo el primer podio de su carrera, aunque lamentó el finalizar tercero al haber estado cerca de la segunda posición, que obtuvo su compañero Nick Heidfeld. La carrera de Estados Unidos fue el inicio de una fea racha, con solo un punto ganado en los próximos 7 circuitos. Ante los resultados poco favorables, Heidfeld fue retirado, entrando el ex compañero de Webber Antonio Pizzonia, con quien no tenía muy buenas migas por cierto. En las dos últimas carreras de la temporada, el buen Mark Alan tomó el 4º y 7º lugar, consolidando su 10º posición general. Aunque admitió que no había tenido un buen año, optó por quedarse en Williams y rechazar una oferta de BMW Sauber.


Su buen monoplaza Red Bull
Su buen monoplaza Red Bull

En el 2006 tuvo un nuevo compañero, el joven alemán Nico Rosberg. La primera carrera del año no se celebraría como es usual en Melbourne, sino en Bahrein, donde Webber recogió sus primeros 3 puntos al acabar 6to. Las siguientes competencias, en Malasia y Australia, serían interrumpidas por fallas mecánicas. Para Mónaco, clasificó en primera fila, luego del mítico Michael Schumacher, sin embargo tuvo que dejar de correr por problemas en el escape. En Francia sufrió un espectacular reventón de neumáticos a velocidad máxima. El Gran Premio de Hungría no fue mejor, ya que aplastó el alerón delantero del chasis del monoplaza Williams. Terminó el 10 º en Turquía, y en Italia 10º. El que sería su último Gran Premio disputado en la escudería Williams; Brasil, fue también decepcionante, chocando con su socio Rosberg en la primera vuelta y dañando la parte trasera de su bólido. En general, una temporada sombría para Webber, que fue 14º en la general.


Con Red Bull Racing llegaron sus mejores actuaciones


A pesar de que Webber había expresado su deseo de continuar en el equipo, Williams ofreció un salario muy inferior al estipulado en el contrato, lo que hizo que el piloto evalúe otras opciones, decidiéndose por Red Bull Racing. Curiosamente, era su antiguo equipo Jaguar que había sido comprado y renovado por la popular marca de bebidas energéticas. Su compañero fue David Coulthard. El panorama era alentador, pues a diferencia de sus escuderías anteriores Rede Bull se vislumbraba como candidato a podios, gracias a un gran monoplaza: el Red Bull RB3 Challenger con motor Renault RS27 y diseño aerodinámico del afamado ingeniero Adrian Newe.


Mark obtuvo su segundo podio en el GP de Europa, al quedar tercero tras Massa y Alonso. En Japón, en medio de fuertes lluvias, tuvo la posibilidad de llevarse la victoria pero una frena da de Lewis Hamilton ocasionó un accidente entre Webber y Sebastian Vettel. El australiano se mostró muy fuerte en el último circuito (Brasil), clasificándose quinto y corriendo muy bien, antes de una desafortunado desperfecto mecánico. La campaña (en parte decepcionante, en parte alentadora) finalizó con 10 puntos ganados y un 12º lugar para Mark.


Mark Webber en su actual escudería
Mark Webber en su actual escudería

Comenzó la temporada 2008 con resultados positivos. Tras el fallido Gran Premio de Astralia, las próximas 5 rondas acumuló 10 puntos consecutivamente. En Mónaco tuvo una destacable cuarta posición, alcanzando 15 puntos. Fue la temporada más regular que había tenido hasta el momento en la F1. Luego del GP de Inglaterra, se anunció que Webber había acordado una prórroga de un año a su contrato con Red Bull. En Singapur -primera carrera nocturna de Webber- estuvo cerca del 2do puesto antes de que un desperfecto en la caja de cambios lo deje fuera. En las últimas carreras, el Red Bull no fue tan competitivo, acabando la campaña en 11º posición con 21 puntos. El cierre del periodo en Brasil marcó la despedida de Coulthard de la Fórmula 1. En noviembre de 2008, Webber fue atropellado por un todoterreno mientras participaba en un evento benéfico; y se rompe una pierna, lo que le hace perderse parte de la pretemporada 2009.


La temporada 2009 fue definitivamente la más exitosa en la trayectoria de Mark, y Red Bull demostró tener uno de los mejores coches. Sin recuperarse aún del todo de su fractura de pierna -con barras de acero colocadas- arrancó el GP de Australia sin puntuar, pero luego en Malasia alcanzó la sexta posición, en medio de una considerable lluvia. En China, nuevamente con fuertes precipitaciones fluviales, se mantuvo firme en las extremas condiciones del clima, y tras una apretada batalla con Jenson Button de Brawn GP, se alzó como el segundo en el podio, 12 segundos detrás de su compañero Sebastian Vettel. Webber obtuvo el quinto mejor tiempo de clasificación para el GP de España, acabando tercero en la carrera. Continuaría su excelente rendimiento al llevarse el quinto puesto en Mónaco, el 2º en Estambul y Silverstone, y la que sería su primera victoria en F1: el Gran Premio de Nurburgring, Alemania. Partiendo de la pole position, de principio a fin fue claro dominador. El 23 de julio amplió su contrato con Red Bull para la campaña 2010. Tres días después, en Hungría terminó 3º, alcanzando un soñado segundo lugar en el Campeonato de Pilotos. No obstante, en las 2 carreras posteriores (Valencia y Spa) la suerte no le sonrió y cayó hasta el cuarto puesto en la clasificación general. Tras cierto debacle en los resultados, el experimentado piloto ganó su segunda carrera en la Fórmula 1 en el circuito de Brasil, cerrando a lo grande su año. Como vemos, de lejos el 2009 ha sido el año más fructífero para Mark Webber, sumando un total de 69,5 puntos y finalizando 4to en el Mundial de Pilotos. A pesar de haber sido superado por su compañero Vettel, parece que el australiano se ha limpiado de las malas rachas, y el 2010 puede dar muchas sorpresas.



8.0

Mark Webber:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

danny miguel9

Fans de Mark Webber » 

Valoraciones:

miguel94
omarito4

Valoraciones de Mark Webber » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook