INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Michael Schumacher




Michael Schumacher es un piloto alemán de Fórmula 1 y el más galardonado de la historia. Poseedor de 7 Títulos mundiales, dos de ellos con la escudería Benetton Formula y 5 títulos con la Scudería Ferrari. Se retiro de la Fórmula 1 en el año 2006 y para la temporada 2010 regresa a las pistas junto a la escudería Mercedes GP dirigida por Ross Brawn.

Michael manejó por primera vez un kart cuando solo tenía cuatro años, un Kart personalizado por su propio padre, Rolf, quien era un mecánico de la pista Karts de Kerpen. Rolf le puso un motor monocilindrico de un ciclo a un kart a pedales. Según pasaba el tiempo, Michael fue progresando en el mundo del karting, hasta que sus 16 años se convertiría en el subcampeón del mundo junior.


Después pasaría a las fórmulas de promoción, como la Fórmula 3 alemana donde entablaría una buena amistad con Heinz – Harald Frentzen quien luego se convertiría en piloto de Fórmula 1, pero esta amistad se rompería luego que Michael le quitara a su novia Corinna con quien se casaría y posteriormente se convertirían en padres de 3 hijos; Gina, Maria y Mick.


Debut de un grande en la Fórmula 1


Michael Schumager - Debut con Jordan
Michael Schumager - Debut con Jordan

Pasado un tiempo conocería a Willi Weber, piloto de un monoplaza en la Fórmula 3000 y que luego se convertiría en su manager a lo largo de toda su carrera. Weber sería quien pusiera en contacto a Michael con Eddie Jordan, quien lo hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 en el equipo Jordan-Ford, ya en este equipo participaría en el Gran Premio de Bélgica, donde sustituyó al piloto belga Bertrand Gachot. Aquel entonces, siendo novato y en un circuito que nunca había corrido, mostró mejor rendimiento que su compañero de equipo Andrea de Cesaris, logrando posicionarse en el séptimo puesto de la clasificación y en carrera hace una buena salida, pero en la subida de Eau Rouge tiene problemas con la caja de cambios-embrague, teniendo que abandonar la carrera. Pero ese fin de semana, en el que impresionó a más de uno en la parrilla, captaría la atención de Flavio Briatore dueño de Benetton, quien no dudó en llamarlo de inmediato para ocupar en la siguiente prueba una plaza en Benetton-Ford.

A un año de su debut, conseguiría hacerse de la victoria en el Gran Premio de Bélgica 1992, en el Circuito de Spa-Francorchamps, la misma que un año antes no pudiera completar. En esta temporada 1992 Williams F1 sería quien liderara el campeonato, finalizando Michael en la tercera posición tras de Ricardo Patrese y el Campeón Nigel Mansell; en esta temporada conseguiría 8 podios.

En la temporada 1993, se subiría al podio en todas aquellas carreras que logro completar, terminando dicha temporada en la novena ubicación con una victoria en Portugal. Luego en 1994 consigue 8 victorias, resaltando que manejaba un coche inferior al de sus rivales (Williams), llevándose el titulo mundial con solo un punto de ventaja sobre Damon Hill, piloto de Williams. Michael Schumacher se adjudica el campeonato en el Gran Premio de Australia de 1994, siendo esta la última carrera y teniendo 92 puntos sobre los 91 de su rival, donde, corriéndose la vuelta 36, el coche de Michael se sale de la pista en Flinder Street, chocando contra un muro, dañando la suspensión y colisionando en la siguiente curva contra el Williams de Damon Hill, quedando los dos monoplazas inutilizables. La FIA no consideró que la maniobra de Schumacher sea intencionada, y considerando el punto de ventaja que tenia Michael antes del Gran Premio, es declarado campeón mundial en Adelaida. El cambio de motor de Ford con Renault, fue determinante para que la temporada 1995 Michael ganase nuevamente el Título Mundial, donde sumó 9 victorias junto al equipo técnico conformado por Ross Brawn, Rosy Byme y Flavio Briatore.


Ferrari


Michael Schumacher y su esposa Corinna
Michael Schumacher y su esposa Corinna

Para el 1996 ficharía por la poderosa escudería italiana Ferrari, siendo contratado también todo su equipo técnico, reconstruyendo de esta manera la escudería. Este año se casaría con Corinna y cambiaría su residencia a una mansión en Suiza, en la localidad de Vufflens-le-Château, este año tambien multiplicó sus honorarios. En esta temporada 1996 sería ganador de 3 de las carreras y finalizaría tercero tras los Williams de Damon Hill y Jacques Villeneuve. En 1997 gana 5 carreras, pero en la carrera de Jerez, última del campeonato, teniendo tan solo un punto de ventaja sobre su rival, el canadiense Villeneuve, quien realizó una maniobra de sobrepaso a Schumacher, y este viéndose superado por la parte interna de la curva Dry Sack del circuito, se cierra de manera violenta chocando su coche contra el de Villeneuve, haciendo que su propio coche rebotara y se saliera de la pista quedando inutilizable, a diferencia del de Villeneuve que pudo continuar y finalizando en la tercera ubicación, haciéndose del titulo mundial. La FIA al ver la intencionalidad de Schumacher en aquella maniobra, lo sanciona con la anulación de la totalidad de sus puntos obtenidos, este hecho por poco le cuesta la Superlicencia de piloto.

Para la temporada 1998. Michael por poco lograría obtener el título mundial, temporada en la que ganó 6 carreras, pero en Suzuka revienta un neumático, lo que sirvió para que Mika Häkkinen se hiciera del titulo. Este año se produciría un hecho polémico en Bélgica, un choque entre Schumacher y David Coulthard de McLaren, compañero de Mika Häkkinen, que obligó a Schumacher a abandonar y perder puntos de importancia para la disputa del campeonato. En la siguiente temporada (1999) tendría que ausentarse la mitad de las carreras luego de sufrir un fuerte accidente en el Gran Premio del Reino Unido, en la pista de Silvertone, donde se fractura la pierna, imposibilitándolo para la disputa de las siguientes 6 carreras; pero junto a su compañero de equipo Eddie Irving lograrían el campeonato de constructores para Ferrari. Estas dos temporadas serían de total dominio de McLaren.

Es a partir del 2000 que Schumacher no da tregua, imponiéndose al vigente campeón mundial Mika Häkkinen con 19 puntos de diferencia, coronándose campeón en el Gran Premio de Japón 2000, este año se daría fin a un largo periodo de 21 años, en que Ferrari no había sido capaz de lograr un título mundial de pilotos, después del obtenido en 1979 por el piloto sudafricano Jody Scheckter. Para el 2001 vuelve a ganar nueve carreras y se titula campeón mundial en Hungría, faltando cuatro carreras en el campeonato. En esta temporada consigue el doble de puntos que su compañero Rubens Barrichello y casi lo hace también con David Coulthard del equipo McLaren.


Récord Histórico - 7 Veces Campeón


Michael Schumacher - 7 veces campeón
Michael Schumacher - 7 veces campeón

En el 2002 iguala el record de campeonatos de Juan Manuel Fangio. Esta temporada arrasa con todo, logrando 11 victorias. La temporada 2003 sería la más reñida, teniendo a un joven Kimi Raikkönen como principal rival, piloto de la escudería McLaren-Mercedes, que obtuvo 6 victorias, pero al final de la temporada lograría superar por tan solo 2 puntos y llevándose el titulo mundial con el cual rompe el récord de campeonatos. La temporada 2004 volvería a ser líder absoluto, ganando 13 carreras y consiguiendo un nuevo titulo mundial sin mayor preocupación. En el periodo de 1999 y 2004, Ferrari gana todos los títulos de constructores.

Tras un cambio en el reglamento con los neumáticos para la temporada 2005, Ferrari solo conseguiría ganar en el Gran Premio de Estados Unidos, teniendo que esperar hasta el siguiente año para contar con un buen coche. Es en esta temporada 2006, luego de ganar siete carreras, consigue el subcampeonato detrás del asturiano Alonso. En el Gran Premio de Mónaco, Michael Schumacher protagoniza un polémico incidente, tras detener su monoplaza en la penúltima curva del circuito, lo que impidió el paso a Fernando Alonso, quien venia peleando por la pole position en la tercera ronda de clasificación. Con este hecho la FIA concluye que el incidente se debia a una maniobra del propio piloto para evitar que Fernando Alonso pudiera arrebatarle la pole la cual esta en sus manos hasta ese momento, sancionando al piloto alemán colocándolo al final de la parrilla. Un par de semanas después, sale victorioso en el circuito de Nürburgring, sumando su victoria numero 86. El 10 de septiembre luego de ganar en el Gran Premio de Italia, victoria numero 90 para el piloto alemán, anuncia su retirada de la Fórmula 1. Este mismo año la revista Forbes, en su publicación de junio, pone a Schumacher como el segundo deportista con mayores ingresos en el mundo, con 48.2 millones de euros anuales, superados únicamente por los del golfista Tigre Woods, de estos ingresos una parte los dedica a fines humanitarios.


El 21 de Octubre del 2006, en el Gran Premio de Brasil, tuvo que abandonar en la ultima sesión de clasificación por un problema con la bomba de alimentación, lo que lo ubicaría en la 10ma posición de la parrilla. En carrera, sufre una pinchadura de neumático luego de haber pasado sobre los restos del monoplaza de Nico Rosberg, siendo superado por todos los pilotos, ya que tubo que dar toda una vuelta con el neumático reventado hasta llegar al autódromo. Pero luego de reparar la rueda y quedar a unos segundos de ser rebasado por el líder de la carrera, logra superar 18 posiciones y finalizar la carrera en la cuarta posición no pudiendo arrebatar el campeonato a Fernando Alonso.

Schumacher se retira de la Fórmula 1 al finalizar la temporada, con 37 años, 25 de los cuales las dedico a las competencias, con 16 temporadas en la Fórmula 1, siendo el Piloto con más galardones en la historia, logrando ganar en cinco ocasiones consecutivas el campeonato mundial junto a Ferrari, estableciendo un récord que hasta la fecha no ha sido igualado por ningún otro piloto.

Luego de su retirada, renovó con sus patrocinadores y consiguió uno nuevo, que juntos le proporcionarían 15 millones de euros al año. También se le asignó el puesto de superayudante en la Scudería Ferrari, donde asesoraría en la toma de decisiones como la elección de pilotos. El 5 de septiembre de 2007, le es otorgado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, por su carrera en el deporte automovilístico.


El regreso de Schumacher con Mercedes
El regreso de Schumacher con Mercedes

En el 2009, luego de que el piloto de Ferrari, Felipe Massa sufriera un accidente durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, Michael sería escogido para ser su reemplazo, siendo el 29 de julio del 2009 confirmada su participación como suplente del piloto brasileño en el Gran Premio de Europa, la cual se correría el 23 de agosto del 2009, pero el 11 de agosto, Schumacher descartaría su participación por no haberse recuperado de una lesión que tenía en el cuello.


Es el 23 de diciembre del 2009, que se hace oficial su regreso a las pistas para la temporada 2010, pero en esta ocasión junto a la nueva escudería Mercedes GP, ex Brawn GP.



9.4

Michael Schumacher:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

davitus2010 1104 omarito

Fans de Michael Schumacher » 

Valoraciones:

davitus20104
omarito5
11045

Valoraciones de Michael Schumacher » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook