INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Nick Heidfeld




Nick Heidfeld, conocido como “Quick Nick”, nació el 10 de mayo de 1977 en Mönchengladbach, Alemania. Es un piloto de Fórmula 1 y actualmente pertenece al equipo de Mercedes GP siendo el tercer piloto o piloto de prueba.


Sus comienzos


Nick Heidfeld
Nick Heidfeld

Nick desde niño fue muy aficionado a las carreras de autos; razón por la cual empezó a competir en este deporte a la edad de 9 años. Participó en el karting por el club Kerpen Manheim, en 1990 se corona campeón del EMW Karting de Nordrhein Wrstfalen y ocupa el quinto lugar en la Copa Nordrhein Wrstfalen, en 1991 termina tercero en el Trofeo Junior ADAC y se vuelve un miembro del equipo nacional junior ADAC, el año 1992 ocupó el quinto lugar en el karting junior alemán y poco después luchó por el campeonato del mundo de la Fórmula A.


El año 1994 pasó a formar parte de la Fórmula Ford Alemana ganando el campeonato de Fórmula Ford 1600 tras ganar 8 de las 9 carreras de esa temporada, y a la siguiente gana el campeonato de Fórmula Ford 1800 alemana y obtuvo el segundo lugar en la Copa Zetec. Debido a estos logros, pudo participar en el Campeonato Alemán de Fórmula 3 de 1996 terminando en tercer lugar luego de ganar tres carreras. Al siguiente año, obtuvo el campeonato de Fórmula 3 alemana además de la victoria en el Grand Prix de Mónaco, ese mismo año pasa a Mercedes como piloto junior y es probador del equipo de McLaren-Mercedes.


En 1998 obtiene el subcampeonato de la Fórmula 3000 Europea con el equipo West Competition Team, al año siguiente logra ser el campeón de la Fórmula 3000.


Nick en la Fórmula 1


Debido a los logros obtenidos años atrás, Heidfeld pasó a formar parte en la temporada 2000 de la escudería Prost Grand Prix, pero debido al abandono por parte de su equipo, ya que tenía que competir en un auto que no le respondía, Nick dejó al equipo. Es por esto que el 2001 se une a la escudería Sauber, en su primer año logró ganar el Gran Prix de Brasil y acabó octavo en la temporada consagrando a su escudería en la que permaneció hasta la temporada 2003, en ese tiempo Heidfeld fue marginado por su equipo y todo daba a entender que no tendría lugar en la categoría para el siguiente año por lo que se unió a la escudería Jordan Grand Prix.


El piloto Heidfeld
El piloto Heidfeld

La temporada que estuvo en Jordan GP, fue decisiva en la carrera de Heidfeld; no por los resultados sino por el esmero, la constancia, el rendimiento y la experiencia ganada. Posteriormente pasó a formar parte de la escudería Williams, siendo el piloto oficial del equipo durante la temporada 2005, al inicio de dicha temporada, consiguió el segundo puesto en los circuitos de Montecarlo y Nürburgring y el tercer lugar en el Grand Prix de Malasia, pero lamentablemente en la mitad de la temporada sufrió un accidente en los entrenamientos del Grand Prix de Italia en el circuito de Monza, siendo sustituido por Antônio Pizzonia hasta concluida la temporada.






Entrada a la escudería BMW Sauber


Tras el final de la temporada, anuncia su paso al equipo de la BMW Sauber, donde fue compañero del ex campeón mundial de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, con el que tuvo una confrontación pues Nick lo aventajaba en rendimiento, después del Grand Prix de Alemania, Villeneuve fue retirado del equipo y Heidfeld pasó a tener un nuevo compañero, el novato polaco Robert Kubica; quien fue designado como el sucesor de Jacques poniendo en riesgo la reputación de Heidfeld, esa temporada estuvo llena de altibajos en la carrera de Nick, siendo su único momento cumbre el haber logrado ocupar el tercer puesto en el Gran Prix de Hungría, que fue una espectacular carrera pues la lluvia persistente jugó malas pasadas a pilotos como Michael Schumacher y Fernando Alonso.


Para la temporada 2007, Heidfeld se estuvo reforzando durante el invierno con el fin de igualar e incluso superar a su compañero, esa temporada dio su mejor esfuerzo logrando quedar en el segundo puesto en Canadá y el tercer puesto en el Grand Prix de Hungría aparte de otros cinco cuartos puestos que consiguió. Durante toda esa temporada tuvo un rendimiento que no pudo ser igualado por Kubica sino ya hasta al final de la temporada.


El 2008 comienza con su subida al podio del Granp Prix de Australia por haber terminado en segundo lugar, pero luego no tuvo un buen desempeño en las siguientes carreras pues terminó sexto en Malasia, en Bahrein termina en cuarto lugar mientras que se compañero sube al podio, en España termina noveno pero compensa un poco ese resultado al terminar quinto en Turquía. Además en el Grand Prix de Mónaco no logró pasar de la Q2 ya que se encontró con un neumático de Coulthard en la pista.


Nick Heidfeld en la BMW Sauber
Nick Heidfeld en la BMW Sauber

Logra conseguir nuevamente el segundo lugar en Canadá y de esta manera subir al podio junto con su compañero Kubica que termina en primer lugar, dando de esta manera el primer doblete para BMW. Más tarde vuelve nuevamente a subir al podio en el Grand Prix del Reino Unido, en Alemania consigue el cuarto lugar a pesar de que se mostraba poco fino en los entrenamientos y en Bégica consigue un nuevo segundo puesto. Al final de la temporada, termina con un punto menos que la temporada anterior.


En la temporada 2009, Nick sigue corriendo para el equipo BMW Sauber, en dicha temporada ha logrado batir el récord de Michael Schumacher de carreras consecutivas sin abandonar. El de su compatriota era de 25 y Heidfeld ha logrado 41 desde Indianápolis 2007 hasta Singapur 2009 que fue embestido por Adrian Sutil. De esta manera demuestra que es un corredor estable y regular, poco predispuesto a cometer errores. Antes de la concluir la temporada y confiado de poder continuar en la máxima categoría, decide probar suerte con Mercedes, pero tuvo que conformarse con ser piloto probador de esta escudería.



6.0

Nick Heidfeld:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Nick Heidfeld

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Nick Heidfeld » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook