INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Nico Rosberg




Nico Rosberg es un piloto germano-finés de la Fórmula 1, nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden, Alemania, es el hijo del campeón mundial de Fórmula 1 de 1982, Keke Rosberg. Nico gano la temporada 2005 de GP2 series con el equipo Art Grand Prix, también participo en la Fórmula 3 Euroseries y en la actualidad conforma el equipo de Mercedes GP donde es compañero del Siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

Nico se iniciaría en el mundo automovilístico al subirse aun kart por primera vez cuando tenía 6 años. La familia Rosberg para ese entonces se establecían en Mónaco, por lo que sus primeras competencias oficiales las realizaría en Francia. En 1996 ganaría su primer campeonato coronándose campeón de la liga Côte dAzur en la categoría de diez a doce años y al siguiente año ganaría el campeonato francés en la misma categoría.


Nico Rosberg con ART Grand Prix
Nico Rosberg con ART Grand Prix

En 1999 sus actuaciones le dan la oportunidad de ponerse a los mandos de la Fórmula A para disputar el campeonato de Europa, donde consigue terminar en la segunda posición y logra así un asiento para el campeonato mundial en esta misma categoría. Unos años después en el 2002 vence en la Fórmula BMW, con nueve victoria y habiendo subido a todos los podios.


En los siguientes años, Nico participó en la F3 Euroseries, finalizando la primera temporada en la octava posición con una victoria, y para la temporada 2004 terminaría cuarto en la tabla general. Al siguiente año participa en la recién creada GP2 con el equipo ART Grand Prix, donde tuvo como principal rival a Heikki Kovalainen, pero que al final vencería, coronándose como el primer campeón de la GP2. Este mismo año, durante la temporada, sería probador del equipo Williams.

En la Fórmula 1


El 2006 haría su debut en la Fórmula 1 junto a la escudería Williams F1, teniendo de compañero al experimentado piloto Mark Webber. En el Gran Premio de Bahréin se convertiría en el piloto más joven en lograr una vuelta rápida en su carrera debut, carrera que finalizaría en la séptima posición consiguiendo sus primero 2 puntos, en el siguiente Gran Premio de Malasia se clasificaría tercero, pero en la séptima vuelta se rompería su motor. Para el Gran Premio de Europa solo consigue alcanzar la séptima posición. Esta temporada, en la que su coche podía dar para más, Nico dejaría una buena impresión tras su participación.


Nico Rosberg piloto de Williams
Nico Rosberg piloto de Williams

Para la siguiente temporada se mantiene en el equipo Williams, pero esta vez como primer piloto de la escudería junto a Alexander Wurz y Kazuki Nakajima. Esta temporada se hizo uso de motores Toyota con lo que se aumento la fiabilidad en los coches pero aun con una ligera falta de competitividad, pero permitió que Nico Rosberg lograra entrar en posiciones de puntos con más frecuencia. Es así que en el Gran Premio de Brasil logra finalizar en la cuarta posición, la fiabilidad de su coche fue mayor, abandonando solo en dos oportunidades por causas mecánicas y uno por motor durante el Gran Premio de EEUU, carrera en la que se ubicaba en la sexta posición. En el Gran Premio de Malasia abandona por un fallo hidráulico mientras se encontraba séptimo y en el Gran Premio de Japón por falla eléctrica, lo que daba cuenta que Nico podría sobresalir muchísimo más con un coche más competitivo.

Para el 2008 logra su primer podio en la máxima categoría en el Gran Premio de Australia, carrera que terminaría en la tercera posición, mostrando un gran rendimiento en todo el fin de semana y aprovechando la salida de algunos pilotos. Luego en el Premio de Bahréin, Nico se clasificó octavo y en la carrera parte detrás de JarnoTrulli y Nick Heidfeld, logrando ubicarse en la séptima posición en la salida luego de que Hamilton tuviese problemas con su monoplaza, pero pierde la posición en la primera parada de boxes frente al piloto de la Red Bull, Mark Webber. La carrera la finalizaría en la Octava posición sumando un punto más para Williams. En el Gran Premio de España rompe el motor de su FW30 y en Turquía consigue un punto más. En el Gran Premio de Mónaco sufre un fuerte accidente y en lo que resta del campeonato su coche cruza la meta pero su rendimiento se va de picada. Pero en el Gran Premio de Singapur, Nico Rosberg finaliza en la segunda posición, terminando con similar puntuación a la obtenida en la temporada 2007.


Nico dando una entrevista
Nico dando una entrevista

La temporada 2009, Nico anuncio a su escudería que si no le otorgaban un buen coche el dejaría el equipo, con lo que Williams presenta para esta temporada el FW31, que es más competitivo que sus predecesores, con lo que pretendían luchar el campeonato mundial , pero según se daban las carreras estas se ivan disipando. Aunque Williams no era aun tan competitivo, Nico Rosberg consiguió buenos resultados de manera ascendente, a diferencia de su compañero Kazuki Nakajima que no consiguió sumar punto alguno, Nico lograría sumar para esta temporada 34.5 puntos más del doble de los sumados en la temporada 2007, a más que también pudo conseguir puntos en 8 carreras sucesivas. Para esta temporada Nico confirmaría su retirada del la escudería de Williams y poco después sería confirmado su fichaje con la el equipo de Mercedes Gp donde tendría como compañero al mas galardonado piloto de la historia, Michael Schumacher.




8.0

Nico Rosberg:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Nico Rosberg

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Nico Rosberg » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook