INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Robert Kubica




Robert Kubica es un piloto de la Fórmula 1, nacido en Cracovia, una de las ciudades más importantes de Polonia. Es el primer piloto polaco en la competición reina, así como también es el primer polaco en ganar una carrera en esta categoría. En la actualidad es integrante de la escudería Renault.

Como casi todos los pilotos profesionales, Kubica iniciaría su carrera automovilística a temprana edad, luego de que viera por primera vez un vehículo de competiciones off-road y se sintiera atraído por los motores. Es así que su padre le compró un coche y Robert empezó a conducir en pequeños circuitos, los cuales estaban señalizados únicamente por botellas plásticas. Mientras Kubica crecía, también lo hacían sus necesidades de manejar un coche de mayor potencia, lo que llevó a su padre a comprarle un pequeño Kart, pero siendo aún pequeño no podía participar en competencias oficiales hasta que cumpliera los 10 años de edad.


Robert Kubica - Karting
Robert Kubica - Karting

Desde que Robert comenzara su participación en el campeonato Polaco de Karting, conseguiría hacerse de 6 títulos en tan solo 3 años, posteriormente se presentaría en el Campeonato Internacional de Karting de Italia en 1998, ganando dicho campeonato y llegando a ser el primer extranjero en conseguirlo.

Luego participaría en el Campeonato Europeo de Karting, donde finalizaría en segundo lugar, pero volvería a obtener otro Título al ganar en la Mónaco Kart Cup, el cual se desarrollaría en parte del circuito de Mónaco, el mismo que es empleado en competencias de la Fórmula 1. Al siguiente año revalidaría su título en el campeonato Italiano y participaría en el Campeonato Internacional de Karting de Alemania. Este mismo año conseguiría ganar por segunda vez en la Mónaco Kart Cup, así como también el trofeo Margutti y las carreras de la Elf Masters

En el 2000 tubo su ultima temporada en el mundo del Karting, terminando cuarto en los campeonatos mundiales y europeo.

Fórmulas Juveniles


Kubica arrancaría su carrera profesional en el 2000, primero como piloto de pruebas de la Fórmula Renault. En su primera temporada de competición en esta categoría conseguiría su primer pole position. Para el 2002 gana 4 de las carreras y finalizaría en la segunda ubicación de la Fórmula Renault 2000 italiana. También obtendría la séptima posición en la Fórmula Renault Eurocup y a fines de ese año se adjudicaría un nuevo título, al ganar en el campeonato de Fórmula Renault brasileña, desarrollada en el circuito de Interlagos.

Luego de su participación en la Fórmula Renault, Robert pasaría a competir en la Fórmula 3 Euroseries, pero lamentablemente su carrera automovilística se vería pausada al sufrir un accidente de tránsito, donde se rompió un brazo. En Noridring, Alemania, correría su primera carrera con una abrazadera de plástico y varios tormillos de titanio, pero aún así conseguiría quedarse con la victoria, pero finalizaría su participación de la temporada en la posición 12. A fines de ese año ganaría la carrera urbana en Sardinia, Italia, también quedo quinto en carreras en Macao y Corea del Sur. Terminaría su segunda temporada en la séptima posición junto al equipo Mercedes-Benz.


En el 2004 conseguiría la pole position en el Gran Premio de Macau de Fórmula 3, donde lograría un nuevo récord de vuelta rápida, pero finalmente terminaría segundo. Al siguiente año gana la Word Series by Renault, esto junto al equipo Epsilon Euskadi, es aquí que tendría su primer contacto con la máxima categoría, haciendo pruebas con el Equipo Renault.


Fórmula 1


Para el 2006 Robert sería confirmado como tercer piloto de la escudería BMW Sauber, Tras sus buenas actuaciones en los entrenamientos de los viernes y en entrenamientos privados, captaría la atención del director de la BMW, quien se interesaría en que Robert corriera en carreras oficiales. A mediados de año, Jacques Villeneuve, uno de los pilotos oficiales de la escudería, pide renovar su contrato con el equipo para correr como su piloto oficial para el siguiente año. Pero Theissen (director de la BMW) quería esperar hasta fin de año para decidir si pondría a Robert Kubica o renovaría con Villeneuve, quien al no tener su participación asegurada, prefiere marchar del equipo después de correr en el Gran Premio de Alemania. Luego de la partida de Villeneuve, Robert Kubica tendría su debut en la máxima categoría, corriendo en el Gran Premio de Hungría del 2006, carrera en la que clasificaría 10mo, pero que posteriormente subiría a la novena posición tras la sanción que sufriera Jonson Button y finalizaría dicha carrera en la ubicación 6. Posteriormente sería descalificado por encontrarse con 2 kilos menos del peso mínimo obligatorio, esto basado en los artículos 2.4 y 4.1 del reglamento de la FIA.


Luego de su debut, en el Gran Premio de Turquía finalizaría en la posición 12, por delante de su compañero Nick Heidfeld, quien abandono la carrera luego de sufrir un accidente en la primera curva. En el Gran Premio de Italia conseguiría su primer podio en la Fórmula, siendo uno de los cinco pilotos que han logrado subir al podio en tres o menos carreras, al igual que lo hicieran Ralf Schumacher, Jacques Villeneuve, Alexander Wurz y Lewis Hamilton.


Robert Kubica - Accidente GP Canadá
Robert Kubica - GP Canadá 2007

El Gran Premio de China, en su cuarta carrera en la F1, seria una jornada decepcionante para él: finaliza la carrera en la posición 13, luego de salirse de pista en la primera curva, en lo posterior pudo remontar hasta alcanzar la quinta posición antes de parar. Fue el primero de su equipo en cambiar los neumáticos intermedios a secos, cuando la pista empezaba a secarse, pero tubo una vuelta muy lenta por una pista resbaladiza y una nueva entrada en boxes para volver a poner los neumáticos intermedios a su coche, hecho que le costaría puntos.

Para la temporada 2007, Robert volvería a ser el Segundo piloto de la escudería de BMW Sauber, teniendo como compañero de equipo a Nick Heildfeld. En el Gran Premio de Canadá, sufrió un terrible accidente, cuando su coche salio despedido contra la barrera de protección para luego dar vueltas de campana hasta estrellarse contra el muro opuesto de la pista, esto luego de que hiciera una mala maniobra y chocara contra el Toyota de Jarno Trulli, lo que levantara el morro de su coche, bloqueando su freno y sin poderlo dirigir, estrellándose contra el muro a unos 230 kilómetros por hora. Tuvo que ser evacuado de inmediato a la clínica del circuito. Posteriormente su manager declara que Robert habría sufrido lesiones graves, luego en el hospital donde sería internado se sabría que sólo tendría esguince en el tobillo, siendo dado de alta al día siguiente. Robert aún en reposo no participó en el Gran Premio de Estados Unidos, siendo sustituido por Sebastian Vettel, pero si lo pudo hacer en el Gran Premio de Francia, donde finalizaría la carrera en la cuarta ubicación, repitiendo este resultado en el Gran Premio del Reino Unido. Para su ultima carrera en el Gran Premio de Brasil, terminaría su participación, ubicándose en la quinta posición.


Para el 2008, Robert ficha con el equipo de BMW Sauber, siendo su piloto oficial para la temporada 2008, hecho que se haría publico el 21 de agosto del 2007. Para su primera carrera de clasificación, Robert hace gala de su talento, luchando por llevarse la pole position con su BMW Sauber, finalmente no lo lograría pero se adjudicaría la segunda posición. En su segunda carrera en el Gran Premio de Malasia, Robert Kubica finaliza en la segunda posición, siendo su mejor resultado hasta ese momento en la Fórmula 1. Luego en el Gran Premio de Bahréin, consigue por fin la pole position. Y finaliza la carrera en la tercera ubicación, Posteriormente en España termina en la cuarta ubicación, resultado que repite en Turquia, en Mónaco sumaria un nuevo podio tras una buena actuación en la carrera. No es hasta en el Gran Premio de Canadá que el piloto polaco consiguiera llevarse una victoria para la escudería BMW Sauber, lo que tambien le valió para liderar el campeonato con 42 puntos por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa, ambos con 38 puntos, y de Kimi Räikkönen que obtendría 35 puntos. En el Gran Premio de Francia, llega en la quinta posición, y pierde el liderato. Luego en el Gran Premio del Reino Unido, no terminaría la carrera lo que lo ubicaría en la cuarta posición del campeonato con sus 46 puntos frente a los 48 puntos de Lewis, Felipe y Kimi.


Robert Kubica - Hungaroring, 2009
Robert Kubica - Hungaroring, 2009

En lo que siguen las carreras del campeonato, sus resultados no van muy bien, consiguiendo puntuar a duras penas. Su mejor resultado sería un tercer puesto, logrado en el Gran Premio de Italia. En Singapur no logra puntuar, luego en el Gran Premio de Japón Kubica terminaría en segunda posición por detrás de Alonso, pero en China solo conseguiría alcanzar la 12va ubicación en la clasificaron pero en lo posterior se vería beneficiado por un toque entre Trulli y Bourdais, ganando de esta manera posiciones y en carrera finalizaría en la sexta posición, pero este resultado no le permitirían soñar más por el Titulo Mundial. En el último Gran Premio de Brasil (donde Lewis Hamilton y Felipe Massa se disputan el titulo mundial), Kubica sufre en la carrera por causa de un coche poco competitivo, clasificando en la posición13, lo que al final fue determinante en la carrera, que terminaría sin lograr puntuar, finalizando de esta manera su mejor participación en la Fórmula 1

Para la temporada 2009, la escudería BMW Sauber figuraba dentro de los favoritos para el titulo de la temporada, pero su coche no es competitivo, lo que llevo a Robert realizar uno de sus peores arranques en una temporada de Fórmula 1, sin conseguir punto alguno en las seis primeras carreras. En Estambul, conseguiría sus primeros puntos al terminar la carrera en la séptima ubicación. Pero nuevamente se quedaría sin puntos desde Silverstone hasta Hungaroring. En el Gran Premio de España, consigue llegar en la ubicación 8, resultado que mejora en el Gran Premio de Bélgica, donde finaliza en cuarta posición. Luego en Monza, Robert Kubica se da un toque con Mark Webber, obligando a Webber a abandonar y 15 vueltas despues, también lo haría Kubica al tener problemas con el motor. En Singapur terminaría la carrera en la 8ava posición, En Suzuka Kubica da presión a Jenson Button en las últimas vueltas; pero no consiguiendo arrebatarle la octava ubicación. Finalizando la temporada, la escudería BWM da el anuncio de su retiro de la Fórmula 1, lo que llevo a Kubica fichar para el equipo de Renault para la temporada 2010. En el Gran Premio de Brasil conseguiría terminar en la segunda posición, tras una ardua carrera, siendo este su mejor resultado de la temporada. Luego en Abu Dhabi, Kubica clasifica séptimo, pero en la carrera termina décimo, tras darse un toque con Sebastien Buemi, lo que determinó la perdida de posiciones. En Melbourne se clasificaría en cuarto posición y terminaría la carrera en la tercera posición.



6.0

Robert Kubica:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Robert Kubica

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Robert Kubica » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook