INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Sebastian Vettel




Sebastian Vettel nació en Heppenheim, Alemania, el 3 de julio de 1987. Es el tercer piloto más joven en competir en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, únicamente superado en juventud por Mike Thackwell y Jaime Alguersuari. Ostenta los récords de ser el piloto de menor edad en liderar el Gran Premio de Japón del año 2007, y en conseguir la pole position, un podio y una victoria en un Gran Premio, récords que logró en el Gran Premio de Italia de 2008. Su progresiva evolución en el mundo automovilístico determina su gran talento y a su corta edad lo convierte en un piloto extraordinario, con una gran trayectoria hasta el momento y por supuesto con futuro prometedor. En 1994, apenas con tan solo siete años de edad, Vettel debutó como piloto de carreras, y a su temprana edad empezó a celebrar sus primeros logros compitiendo en karts, de esta manera demostrando su aptitud para el automovilismo. En 1997, a los diez años de edad, ganó su primer título de Alemania, demostrando clara superioridad frente a sus adversarios. Como consecuencia de esta participación, pasó a competir en los circuitos europeos en el año 1999, entrando a una nueva etapa y adaptándose con rapidez a un nuevo reto.


Sebastian Vettel
Sebastian Vettel

El 2001, pasados dos años de su debut internacional, Vettel logró el título europeo de Karts. Debutó en el año 2003 en la Fórmula BMW, en la disciplina de monoplazas. Con la idea sólida de un corredor de vueltas rápidas en el mundo del motor, logrò ganar el campeonato alemán de Fórmula BMW con dieciocho victorias en veinte carreras. Entre sus virtudes destaca su capacidad de aprendizaje, su adaptación a las nuevas tecnologías. En apenas dos años demostró esas aptitudes con un campeonato y un subcampeonato germano y se ganó un puesto preferente en la F3. En la temporada 2005 pasó a competir para ASL Mucke Motorsport en Fórmula 3 Euroseries, siendo quinto en la clasificación final con sesenta y cuatro puntos, y considerándosele el "novato del año". No logró ganar ninguna carrera esa temporada, probablemente debido a la buena actuación de Lewis Hamilton en el campeonato, quien ganó quince carreras de veinte. A pesar de ello, el 27 de septiembre manejó el Williams FW27 de Fórmula 1, como recompensa por su éxito en la Fórmula BMW para luego integrar el equipo BMW Sauber en la siguiente temporada. Vettel fue segundo en la Fórmula 3 Euroseries de 2006, por detrás de Paul di Resta. También hizo su debut en la World Series by Renault en el circuito de Misano, ganando la carrera tras la descalificación de Pastor Maldonado. Sin embargo, en la siguiente ronda, en Spa-Francorchamps, sufrió un corte grave en un dedo debido a un accidente con los restos de un coche, y se pensó que no competiría durante varias semanas. A pesar de ello, logró competir en el Masters de Fórmula 3 en Zandvoort el fin de semana siguiente, quedando tercero. También hizo la tercera vuelta más rápida, lo que impresionó al jefe de equipo de ASM, Frédéric Vasseur. Éste declaró encontrarse muy sorprendido, ya que al principio de la semana se pensó que no podría competir, pero se mostró en buena forma desde la primera sesión de entrenamientos. Vettel pasó a ser el piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber en el Gran Premio de Turquía de 2006, cuando Robert Kubica, el anterior tercer piloto, reemplazó a Jacques Villeneuve en la escudería germana.


Temporadas de Gloria


Para 2007 fue confirmado como el tercer piloto de BMW Sauber, a la vez que competía en la World Series by Renault, donde ganó por primera vez en Nürburgring. Lideraba el campeonato cuando debió dejar la categoría para dedicarse a la Fórmula 1, ocupando su puesto Michael Ammermüller. Tras el grave accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2007, Vettel lo sustituyó en el Gran Premio de los Estados Unidos, saliendo desde la séptima posición para acabar octavo. Este resultado le permitió ser el piloto más joven en puntuar en Fórmula 1, con diecinueve años y trescientos cuarenta y nueve días, siendo el récord anteriormente ostentado por Jenson Button, quien con veinte años y sesenta y siete días había acabado sexto el Gran Premio de Brasil de 2000. El 31 de julio de 2007, BMW Sauber permitió a Vettel unirse a la Scuderia Toro Rosso para poder competir a partir del Gran Premio de Hungría, reemplazando a Scott Speed, y ganando unos ciento sesenta y cinco mil dólares por acabar la temporada con la escudería italiana. Antes de la carrera de Hungaroring, se hizo público que Vettel continuaría en el equipo durante la temporada 2008, siendo su compañero de equipo Sebastien Bourdais. Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso).


Campeón del Grand Prix (2009)
Campeón del Grand Prix (2009)

En el Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante la presencia del coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo". El joven alemán fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en parrilla para la siguiente carrera, pero la penalización fue levantada cuando un espectador publicó un vídeo del incidente en YouTube, haciendo que la investigación del accidente se volviera a abrir. Más adelante, Webber culpó a Hamilton del accidente, declarando que el británico había hecho "un trabajo sucio" detrás del coche de seguridad, frenando bruscamente y variando su trayectoria. A la semana siguiente, en el Gran Premio de China, Vettel consiguió la cuarta plaza, mientras que su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, quedó sexto, consiguiendo el que fuera no sólo su mejor resultado en la categoría, sino también el de la Scuderia Toro Rosso. Por último, en la cita final del mundial, el GP de Brasil, debió retirarse a causa de un problema hidráulico en su monoplaza. Vettel compitió además en la Carrera de Campeones de 2007, representando al equipo alemán junto a Michael Schumacher. Vettel y Schumacher ganaron la Copa de Naciones para Alemania, teniendo que batir al excampeón de rally Marcus Grönholm y a Heikki Kovalainen, actual piloto de McLaren. Sin embargo, Vettel perdió en la primera ronda del campeonato individual frente a Kovalainen.


La temporada 2008 no comenzó bien para el joven alemán, con un accidente en las primeras vueltas en Australia, donde había llegado a la tercera ronda de clasificación, y sendos problemas de fiabilidad en Malasia y Bahrein que lo obligaron a retirarse, convirtiéndose así en el único piloto que no acabara ninguna de las tres primeras carreras de la temporada. En Montmeló no mejoró su racha, donde colisionó con el coche trompeado de Adrian Sutil en la primera vuelta. Su mala racha acabó en Turquía, pues logró acabar la carrera. Sin embargo, un pinchazo en la primera vuelta y un problema en uno de sus repostajes causaron que terminara en decimoséptima y última posición, tras haber salido desde el decimocuarto puesto de la parrilla de salida. En la sexta ronda del mundial, el Gran Premio de Mónaco, el joven germano consiguió sus primeros puntos de la temporada al acabar quinto tras haber salido desde la decimonovena posición debido a una penalización por haber cambiado su caja de cambios. En Canadá sumó otro punto a su casillero al acabar en la octava posición después de salir desde el último puesto de la parrilla. El anuncio de la retirada de David Coulthard de la Fórmula 1 hizo comenzar los rumores sobre la posibilidad de que el joven alemán ocupase un asiento en la escudería Red Bull Racing al año próximo, rumor que se confirmaría en el Gran Premio de Alemania. Allí acabó en la octava posición, sumando un nuevo punto e igualando su puntuación total de la temporada anterior. En el Gran Premio de Europa, el joven piloto logró un sexto puesto en la parrilla de salida, que a la postre fue su posición final en la carrera. En la siguiente carrera, en Bélgica, consiguió una quinta plaza, añadiendo cuatro puntos a su casillero. Sin embargo, su progresión no finalizaría ahí, y en un lluvioso Gran Premio de Italia consiguió la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, que luego selló con su primera victoria, convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole, un podio y una victoria. Récords anteriormente ostentados por Fernando Alonso. Finalmente, Vettel acabó la temporada en octavo puesto con 35 puntos.


Michael Schumacher y Sebastian Vettel
Michael Schumacher y Sebastian Vettel

En el año 2009, Vettel pasa a la escudería Red Bull, que fabrica un monoplaza bastante competitivo. Pero Sebastian hace un mal comienzo al no puntuar en las 2 primeras carreras, Melbourne (el incidente con Robert Kubica a falta de 3 vueltas) y Sepang (por la suspensión de la carrera). En Shanghai, obtiene su primer triunfo en la temporada, sumando sus primeros puntos. En Sakhir, finaliza en segunda posición; y en Catalunya, acaba en cuarto lugar. En Mónaco, Vettel pierde el control de su monoplaza y abandona en las primeras vueltas. Pero en Estambul, vuelve a puntuar acabando tercero; y en Silverstone, obtiene su segundo triunfo de la temporada. En Nurburgring, el alemán consigue otro podio al acabar segundo; pero la mala suerte le regresa en Hungaroring y en Valencia, debido a un problema en la caja de cambios, que le obligó a abandonar en ambas carreras. Pero en Spa, vuelve a puntuar y regresa al podio, acabando en tercera posición. Vettel en este año, aspira conseguir su primer título mundial, y lo demostró casi en Bahrein al obtener la Pole Position, venciendo a los pilotos de Ferrari, y en carrera, en la salida mantiene la primera posición hasta la vuelta 34 ya que un problema en la bujia, hizo que Vettel bajara el ritmo del monoplaza, por lo cual tuvo que dejar pasar a los pilotos de Ferrari y a Lewis Hamilton, mientras Nico Rosberg estuvo cerca de quitarle la cuarta posición, pero Sebastian aguanto a su compatriota y acabó en cuarto. Luego de cruzar la línea de meta, dejó el carro a un lado ya que su motor reventó.


Pequeños Detalles


La comida favorita de Vettel es la Pasta, sus circuitos favoritos son: Spa y Mónaco (que los circuitos más complicados). Vettel admira a Michael Schumacher y Roger Federer. Este gran corredor es muy supersticioso e irónicamente tiene miedo a los ratones. Tiene dos hermanas: Melanie y Stephanie; y un hermano: Fabian. Su padre se llama Norbert y su madre Heike. Su actor favorito es Jim Carrey y la película que más le gusta es “La Vida de Brian” de los Monthy Phyton. Actualmente tiene una relación amorosa con su novia Hannah Prater.



8.0

Sebastian Vettel:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

omarito

Fans de Sebastian Vettel » 

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Sebastian Vettel » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook