INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Sébastien Buemi




Sébastien Buemi, piloto de Fórmula 1, nació el 31 de Octubre de 1988 en Suiza, en la actualidad es miembro oficial de la escudería Toro Rosso F1, luego de haber pasado por la GP2 Series en el 2008.

Rumbo a la Máxima Categoría: F1


Su inicio en la más alta esfera de la competición fue en la Fórmula BMW, luego de graduarse del karting. Compitió en las temporadas 2004 y 2005 en Alemania, finalizando tercero en el 2004 y segundo en la temporada del 2005. Luego participaría en la Fórmula 3 Española en el 2005 donde solo corrió una carrera para pasar a la Fórmula 3 Europea en el 2006, campeonato en el que finalizó en la posición 12, el 2007 sería nuevamente partícipe de esta competencia, donde finalmente lograría adjudicarse el segundo lugar del campeonato. También participaría en el Masters de Fórmula 3 y en el Gran Premio de Macao.


Sebastien Buemi - Piloto de Red Bull
Sebastien Buemi - Piloto de Red Bull

En el Campeonato A1 Grand Prix, temporada 2006 – 2007, Buemi correría en el equipo A1 Team Switzerland, donde tuvo de compañeros a Neel Jani y Marcel Fässler. Al finalizar la temporada, el equipo terminaría en la Octava ubicación.

Ya en la GP2 Series, Buemi sería seleccionado para reemplazar a un lesionado Michael Ammermüller en el equipo ART Grand Prix, corriendo en el Circuito de Mónaco durante la Temporada 2007 de la GP2 Series, logrando 2 séptimos puestos y 2 vueltas rápidas. En el 2008 continuaría en la PG2 Asia Series, donde obtendría buenos resultados finalizando esta temporada en 5to lugar, lo que le permitió ingresar a la máxima categoría.

Su primer contacto con la Fórmula 1, lo haría el 18 de Septiembre del 2007, corriendo para Red Bull la temporada de pruebas de la F1 en Jerez, donde logra ser el tercer mejor de aquel día, detrás de Glock que corrió por BMW y detrás de Liuzzi quien correría por la escudería de Toro Rosso. Auque se tiene que realzar el hecho que llegara delante de pilotos como Barrichello que corrió por Honda y de Piquet Jr. con Renault


Sebastien Bourdais - Sebastien Buemi
Sebastien Bourdais - Sebastien Buemi

Al siguiente año, el 16 de enero del 2008, ficharía con Red Bull para convertirse en su piloto de pruebas y de reserva para la temporada 2008 de la Fórmula 1. Buemi alcanzaría la titularidad como piloto oficial para la temporada 2009, sustituyendo a Sebastián Vettel en la escudería Toro Rosso, aquí tendría de compañero a Sébastien Bourdais y para esta temporada vendría a ser Jaime Alguersuari.

Sébastien Buemi haría historia al puntear en su debut en Melbourne, en una dura carrera, logrando llegar en séptima ubicación. Siendo el primer suizo en la historia de la Fórmula 1 en lograr puntuar en su carrera de debut, en China volvería a puntuar, luego tendría una racha de carreras en las que no podría hacerlo, desde el Gran Premio de Bahréin al Gran premio de Japón, donde comete algunos errores, y se ve involucrado en accidentes. Es en el Gran Premio de Brasil que volvería a puntuar al adjudicarse la séptima plaza de la parrilla, tras desempeñarse de gran manera durante la carrera. En su último circuito Buemi llegaría octavo y logrando la segunda mejor vuelta rápida de la carrera.



6.0

Sébastien Buemi:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Sébastien Buemi

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Sébastien Buemi » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook